jueves, 17 de mayo de 2012

¿Y yo cómo lo haría? (Caos, segunda parte: Elegidos)

Ayer empecé a hablar sobre cómo encararía la re-edición del Caos en la 8ª edición, y me tuve que ir para echar un partido de BloodBowl (en el que mi equipo goblin, Loz Rateroz Chungoz, perdió 3-2 contra Los Abrebrechas, un equipo orco). Hoy voy a seguir hablando del Caos.



Quiero hablar acerca de los Elegidos. Estas miniaturas, del genial escultor Mark Harrison, me parecen de lo mejor que ha hecho GW en los últimos tiempos. Son las últimas miniaturas de GW que he comprado en una tienda, hace ya como dos años. No quería hacerlo, pero me gritaban desde el interior de las cajas que los llevase a casa, así que me fui de la tienda con diez elegidos de metal y cincuenta euros menos (¡Qué dolor!). Y aunque las miniaturas son una maravilla, en el campo de batalla me han decepcionado una y otra vez. Sólo son Guerreros del Caos con +1HA y una tirada en la tabla de Ojo de los Dioses. Sí, puede salir algo muy bueno (+1R, +1A, 4+ especial y Tozudez...), pero puede salir algo muy malo, y te lo juegas a una tirada. Creo que, para ser Elegido por los Dioses del Caos, uno debe ser algo más que un Guerrero del Caos mutante. Mi propuesta para los Elegidos es mejorarlos sensiblemente, convertirlos en un tipo de tropa que no solape sus funciones en el campo de batalla con los Guerreros del Caos. Esta es mi propuesta para los Elegidos:


ELEGIDOS DEL CAOS………………………………………40 puntos por miniatura


M
HA
HP
F
R
H
I
A
L
Elegido
4
6
3
5
4
2
5
3
9
Paladín elegido
4
6
3
5
4
2
5
4
9


Tipo de unidad: Infantería

Tamaño de la unidad: 5-20

Equipo: Armadura del Caos y Arma de mano.

Opciones:
-Equiparlos con armas a dos manos (+2 puntos por miniatura)

-Equiparlos con alabardas (+1 punto por miniatura)

-Equiparlos con armas de mano adicionales (+1 punto por miniatura)

-Equiparlos con escudos (+1 punto por miniatura)

-Convertir a uno en músico (+10 puntos)

-Convertir a uno en portaestandarte (+10 puntos)
-El portaestandarte puede portar un estandarte mágico de hasta 50 puntos.

-Convertir a uno en paladín elegido (+10 puntos)
-El paladín elegido puede portar objetos mágicos y/o regalos del caos con un coste total combinado máximo de 25 puntos.

Marca del Caos: Los elegidos pueden portar la marca de su dios patrón por el coste en puntos indicado.

-Marca de Khorne (+3 puntos/miniatura): Los elegidos se ven sometidos a Furia asesina, y no la perderán aunque pierdan un combate cuerpo a cuerpo. También obtienen Resistencia mágica (2).

-Marca de Slaanesh (+4 puntos/miniatura): Los elegidos son Inmunes a la Psicología, y obtienen la regla especial Siempre ataca primero.

-Marca de Nurgle (+3 puntos/miniatura): Los enemigos que disparen a los elegidos tendrán un penalizador de -1 para impactar; los enemigos en contacto peana con peana tendrán un -1 a su HA. Los elegidos son inmunes a Ataques envenenados, y todas las miniaturas en contacto con esta unidad al inicio de cada fase de combate cuerpo a cuerpo y que no posean la marca de Nurgle sufriran una herida con un resultado de 6 en 1D6.

-Marca de Tzeentch (+3 puntos/miniatura)): Los elegidos poseen una Tirada de salvación especial de 5+. En cada fase de magia propia, los elegidos podrán lanzar el hechizo Fuego ardiente de Tzeentch sin invertir dados de energía (se lanzará con un valor igual a su dificultad básica, y el enemigo puede dispersarlo, como es habitual).

Reglas especiales: La Voluntad del Caos, Tozudez, Miedo

Hermandad de guerreros: Los elegidos combaten en pequeños grupos de élite. Ningún personaje puede unirse a una unidad de elegidos.

Titanes de metal y pinchos: Los elegidos son inmunes a Golpetazo y Golpetazo atronador.



Se me ha colgado el ordenador 5 veces en lo que escribía esta entrada, así que seguiré mañana hablando del tema. Veremos si el clan Skryre me presta su equipamiento informático...

8 comentarios:

  1. ¿Pero que bestialidad es esa? ¡Si tienen mejores atributos que un Paladín Bretoniano y valen menos de la mitad! Y encima Tozudos y causan Miedo. Puff, muy baratos para semejante berzada.

    ResponderEliminar
  2. El coste estaba mal; son 40 puntos/miniatura (cosas del copy&paste); ya está corregido. Entregar tu alma a los Dioses oscuros a cambio de poder sin límites tiene sus ventajas.

    ResponderEliminar
  3. Pedazos de bichos. Eso si que son elegidos no como los de ahora (o su equivalente de 40.000 que son una basura poco mejor que los marines del caos de línea...)

    ResponderEliminar
  4. mm auqnue 10 corderitos de estos se te van a 400 puntacos, y tuneados a 500...y hay muchos hechizos que te los pueden dejar tiritando...son demasiado caros..aunque entiendo que es complicado que una unidad no se solape con los guerreros del caos, creo que con ser tozudos y una resistencia a la magia, sería suficiente para que fueran más atractivos..aunque tengo que decir que yo los llevo..

    ResponderEliminar
  5. jajajaja, que brutalidad, ojala fueran asi

    ResponderEliminar
  6. Bueno los de antes eran un poco chusta 3 puntos por +1 de HA aunque esa tirada en la tabla combinada con el objeto de favor de los Dioses que son 5 puntos (si no se lo ponías a un héroe)lograbas unos chicos muy chulos.
    Los tuyos son un desfase arma de mano adicional por 1 punto joder si a los milicianos del imperio les cuesta 3 puntos. Estos super elegidos cuestan un tercio menos q un Capitán y son bastante mejores, y las sus habilidades y el tuneo ya es una cosa bastisima

    ResponderEliminar
  7. Hola
    Normalmente estoy de acuerdo con la mayoría de lo que dices, pero esta vez te has pasado mucho.
    Esta unidad, es una unidad completamente infumable, básicamente has creado una unidad con mejores perfiles que muchos HEROES de otras razas, pongamos el ejemplo que ya ha salido, los paladines Bretonianos: comparado con ellos los PALADINES BRETONIANOS tienen uno menos de HA, uno menos de fuerza, y uno menos de liderazgo; y además ¡los paladines me cuestan 20 puntos más! y ni siquera tienen la armadura del caos, miedo y tozudez. La regla de titanes de metal y acero, me parece completamente innecesaria y desequilibradora.
    Voy a ponerte un ejemplo, comparando con los PALADINES DEL CAOS (110p): sus diferencias son -1HA, -1A, ¡+1Ld! (tienen más liderazgo que un HEROE), y por si fuera poco son tozudos, causan miedo(que por malo que sea hace) y son inmune a los golpetazos, todo eso con un descuento de 70 p, creo que muchos estarán de acuerdo con lo que este perfil hace unidades de héroes y muy baratas, Creo que el precio debería ser de como mínimo 80 pts.
    Ahora voy con las opciones, el grupo de mando lo veo excesivamente barato. En séptima edición, esta unidad era bastante paquete, pero sin embargo el campeón y el portaestandarte valían 20 puntos, con lo mucho que has mejorado esta unidad, no veo que descienda el precio del grupo de mando, si no que el músico debería ponerse al coste de los otros 2 en los 20 puntos.
    Las armas, las voy a tratar cada una por separado, pero ya avanzo que estoy en desacuerdo con todas los costes deberían ser más similares a los que les cuesta a un paladín.
    Armas a dos manos: (Según Ybrael: 2pt/ yo: 5pt/para un paladín: 8pt) ¿Alguien ha dicho para carros?, sin recibir golpetazos y con 30 ataques fuerza 7, los carros quedan anulados completamente.
    Alabarda:(Ybrael: 1pt/yo: 3pt/paladín: 4pt) 10 de los burros estos con alabardas sin grupo de mando son 30 ataques de f6, la infantería monstruosa a la carga se convierte en un juego para ellos.
    Escudo:(Ybrael: 1pt/yo: 2pt/paladín: 5pt) Creo que una armadura de 3+ está bien, pero con esta unidad no creo que se viesen mucho, pues hay mejores opciones por lo que no debería tener un alto coste.
    Arma adicional:(Ybrael: 1pt/yo: 3pt/paladín: 4pt) con una unidad de 10 tendríamos 40 ataques, de fuerza 5. A la mierda las hordas.
    Marcas (estoy completamente de acuerdo con que el precio sea por mini, pero deberían ser más elevados)
    Khorne: si esta unidad se usara seria la favorita, junto a una arma adicional en una unidad de 10 tendríamos 50 ataques de fuerza 5, la resistencia 4 y la armadura de 4+ haría que no fuera muy fácil matarla con arqueros, por último la RM (2) haría complicado barrerles mágicamente. Con el precio que le has dado de 3 pt por miniatura a una unidad de le costaría 30 puntos, lo mismo que en la anterior edición, en la que no tenían RM ni eran tan pepinos. Un precio mejor sería de 6 pt para que fuera más equilibrado.
    Slannesh: Con esta marca la unidad se convierte en un bloque muy potente, y si se le ponen las armas a 2 manos, no habrá dios que se le acerque. Creo que el precio seria de 8 pt
    Nurgle: me parece perfecta, pero por 4 pt.
    Tzeench: Las regla está bien, pero en las FAQ (XD) tendrás que decir que no se puede lanzar la versión potenciada. El coste correcto debería de ser de 5 pts.
    Transfundo
    Esta unidad que has creado es perfecta para lo que deberían ser según el trasfondo, pero serian ligeramente desequilibrantes, en una batalla.
    Creo que para representar los pocos que son los elegidos deberían ser 0-1.
    Y también creo que molaría que tuvieran la regla esa de los caballeros del grial que todos pueden aceptar desafíos.
    Esta unidad es injugable, Gw la hace muy mala, y tu demasiado buena por demasiado poco, si le pusiésemos unos precios más correctos según mi punto de vista no podría jugarse tampoco. La unidad para que este compensada y no se solape con los guerreros de momento se me escapa.

    Por último me gustaría disculparme si algo de lo que he dicho te ha podido ofender.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que han desatado bastante polémica mis Neo-Elegidos... xD

      Coincido en que son muy brutos, y las opciones de armas son muy baratas, pero me gustaría hacer hincapié en dos puntos:

      1) Estos Neo-Elegidos forman parte de una idea mía acerca de la renovación del Caos. Cuando pueda escribir más de diez líneas sin que se me cuelgue el portátil, hablaré acerca de ello (vamos, que hay que verlo en su conjunto).

      2) A la hora de la verdad... no son tan buenos. Los he probado ya tres veces en batalla, y no son para tanto. Tienen mucha pegada, y las 2H hace que resistan el doble que un guerrero del Caos, pero mueren igual.Probadlos, ya veréis.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...