jueves, 10 de mayo de 2012

A vueltas con las Magic...¡Rayos!

Ayer hablé de mi baraja de Magic de Goblins, y dije que también hablaría de la otra baraja que me he hecho con cartas de la caja. Se trata de otra baraja roja monocolor, pero de índole bastante diferente de la primera. La conocemos, simplemente, como La Baraja de los Rayos.

Esta baraja cosecha un enorme número de victorias, la mayoría de ellas aplastantes. Llega incluso al límite de que, cuando cojo el mazo de la estantería, mi rival de turno resopla y dice "¡Malditos rayos!" xD

Básicamente es una baraja de daño directo. No tiene mucho más que eso. Tiene alguna criatura, pero son un tanto "especiales". Esta es la baraja:

4x Relámpago


3x Incinerar


4x Choque


4x Martillo volcánico


3x Rayo


4x Ráfaga ardiente


2x Terremoto


1x Bola de fuego


1x Desintegrar


1x Erupción de lava


1x Antorcha de Kaervek


4x Saqueo


3x Bola de rayos


4x Cazador de la arena Viashino


2x Horno de Rath


1x Disco de Nevinyrral


1x Cantera


18x Montañas



Pues esta es la baraja de los rayos. Básicamente voy tirando rayos a la cabeza del otro hasta que lo mato con una Ráfaga ardiente. Para limpiarme los bichos están los dos Terremotos y el Disco de Nevinyrral; los rayos son para tirar a la cabeza. Las criaturas, muy al estilo de los rayos: las Ball Lightning que hacen casi siempre daño, y los Viashinos, muy molestos. Incluyo cuatro Saqueos y una Strip Mine para ralentizar al oponente y cargarme algún artefacto que me pueda perjudicar (por ejemplo, la Ivory Tower de la Necro a la que me suelo enfrentar xD). La baraja es bastante limitada: se queda pronto sin cartas, y cualquier cosa con protección contra rojo (o una Máscara de marfil) puede hundir a los rayos en la miseria. Aún así, su velocidad es un punto a favor, y puede causar cantidades de daño absurdas en poco tiempo ("Tengo cuatro manás, te quedan 20 de vida.... Hmmmm... Estás muerto").

4 comentarios:

  1. Otro grán clásico de baraja, y cuyo esqueleto todavía puede verse en muchos formatos. Un concepto sencillo y generalmente barato de montar.

    ResponderEliminar
  2. que recuerdos, yo jugaba algo parecido, pero le metia como defensa un par de muros de calor que era un 2/6 por 2R rojo, un par de emisarios del fuego salvaje (2/4 por 3R) con otro par de fire whip, que daban mucho por culo ya que bloqueabas y si te quedaba mana (que se guardaba para los rayos en el turno contrario), subias el emisario, girabas el muro y hacias daño a sus bichos o al contrario... Daba buen resultado rematabas sacrificando dos montañas y le sacudias un fireblast.

    ResponderEliminar
  3. Muy bonito! yo juego con un mazo que tiene parte del daño y criaturas con haste y Dragones!!!

    http://bernohn.blogspot.com.ar/2012/02/red-flame-of-dragons-mtg.html

    Me gustan los mazos rojos daño directo!

    ResponderEliminar
  4. Muy lindo mazó, y gran carta el Disco. Felicidades de nuevo por haber recuperado el gran vicio del Magic.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...