miércoles, 9 de mayo de 2012

A vueltas con las Magic... ¡Goblins!

Hace poco dije que hablaría de las dos barajas de Magic: The Gathering que me he hecho. Usando cartas del Jurásico, mis colegas y yo hemos hecho unos mazos. Barato, entretenido y ecológico xD

Hoy os voy a hablar de mi mazo de goblins. Ya sabéis que tengo debilidad por los goblins, y encontrar cuatro Goblin Piledriver y cuatro Jefes de guerra trasgo en la caja de cartas me decantó firmemente por miz pekeñoz pielezverdez. La baraja es tal que así:

4x Jefe de guerra trasgo

4x Encabezahorda trasgo

2x Goblin mutant

4x Fanático Mogg

2x Goblin matron

2x Goblin recruiter

2x Cabecilla trasgo

3x Trasgo furioso

3x Guardián de Kookus

2x Skirk Prospector

2x Goblins of the Flarg

1x Capataz trasgo

1x Chapucero trasgo

1x Goblin striker

1x Kookus

4x Choque

4x Incinerar

1x Antorcha de Kaervek

1x Fool's Tome

1x Pétalo de loto

19x Montañas

No sé de qué formato será actualmente la baraja (me lo juego todo a Vintage xD), pero la verdad es que es muy rápida y divertida. Tiene una buena cantidad de bichos que bajan por poco maná y hacen cosas aparte de ser 1/1. La base de la baraja son los Piledriver y los Jefes de guerra, junto con los goblins que buscan otros goblins. Tengo un par de cartas en la baraja por pura nostalgia, como los Goblins of the Flarg (de The Dark, que estuvieron, en su día, en mi primera baraja de goblins) o Kookus (sé que no es muy bueno, y muchas veces lo tengo en la mano sin poder bajarlo, pero... ¿y lo divertido que es?).

Pues esto son mis goblins. Pronto os hablaré de la temida baraja de rayos...

6 comentarios:

  1. Pues zi que es un mazo legal solo en vintage, pero zobre todo por los goblin Recruiters, que eztán prohibidos en Legacy. (Es una manipulación beztial de la biblioteca)

    De todaz formaz ez una zeñora baraja: Goblin matron, piledriver, ringleader y warchief ziguen ziendo una inclusión casi obligada en estas barajas. Skirk prospector y chapucero trasgo también se zuelen ver. Mogg Fanatic ha perdido mucho con el cambio de reglas (Ahora ya no puede hacer daño de combate antes de zacrificarlo.) pero no eztá mal.

    La verdad ez que esta baraja ha dado la lata en montón de formatoz durante mucho tiempo, vintage incluido, y lo que la queda. Gran elección.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O__o?

      ¿Cambiaron las reglas? Cada vez me quedo más desfasado xD ¿Cómo ha sido exactamente el cambio? ¿No se puede sacrificar un bicho como Instant?

      Eliminar
    2. Tras el cambio de sexta, había una fase de combate que era algo así como "de camino al cementerio". En esa fase podías sacrificar al fanático, de tal forma que, por un lado hacía el daño de combate y por el otro el daño de la habilidad.

      Ahora, una vez se asigna daño, no se pueden jugar habilidades ni hechizos de ninguna clase, hasta que se resuelva el combate y las criaturas estén en el cementerio. Por ello, el mogg puede bloquear y sacrificarse, pero no hará daño de combate, o hacer daño de combate, pero no sacrificar.

      La habilidad de sacrificar sigue funcionando como instant, solo que ahora no se pueden jugar instants entre la fase de asignar daño y la de fin del combate.

      Eliminar
  2. Que recuerdos...si alguien quiere un mazo de Magic de la primera edicion (si si, bien vieja)con alguna carta de la segunda, que se ponga en contacto conmigo.

    ResponderEliminar
  3. Muy lindo mazo y gran carta el Trasgo Furioso, una de mis cartas rojas favoritas. Yo armé uno con cartas goblins que tenía y va por su versión 2.0 aunque todavía le falta.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...