martes, 15 de mayo de 2012

A vueltas con las Magic: ¡Goblins again!

La semana pasada hablé sobre un par de barajas de Magic que me he hecho para echar unas partidas con los colegas: una de rayos y otra de goblins. El compañero Bairrin, del blog An-Havva, me ha mandado unas cartas (¡muchísimas gracias!) para complementar la baraja de goblins, y la verdad es que me he quedado impresionado con lo que hacen algunas cartas "nuevas" (para mí, "nuevas" son cartas posteriores a Apocalipsis xD). Ayer, tras recibir el paquete, me puse, emocionado, a rehacer la baraja de los goblins. Tras un primer intento en el que me salió una baraja de 76 cartas (¡es que siempre quiero meter muchas cosas, y no entran!) y perdí estrepitosamente tres partidas, me puse seriamente a pensar qué cartas tendría que quitar...

...Y ha caído Kookus. Reconozco que me encanta este carismático Djinn, pero es muy lento (RR3) y la mayoría de las partidas en las que me salía no podía bajarlo. También han caído los Goblins of the Flarg, un clásico, pero hay goblins mucho mejores por uno de maná. Finalmente, tras quitar y poner cartas, la baraja ha quedado tal que así (en negrita, las cartas nuevas; de nuevo muchísimas gracias, Bairrin):


4x Jefe de guerra trasgo

4x Encabezahorda trasgo

2x Goblin mutant

4x Fanático Mogg

2x Goblin matron

2x Goblin recruiter

2x Cabecilla trasgo

3x Trasgo furioso

2x Skirk Prospector

1x Capataz trasgo

1x Chapucero trasgo

4x Goblin Arsonist

4x Guerrillero trasgo

1x Goblin Sledder

1x Cacique trasgo

1x Reckless One

1x Tuktuk the explorer

4x Tarfire

1x Búsqueda del Señor Trasgo

1x Fool's Tome

19x Montañas

Ya sólo me queda probar esta tarde la baraja... ¡Ya os contaré qué tal me ha ido!

4 comentarios:

  1. Sos como mi amigo Kajuata, que también considera "legal" jugar con cartas hasta Apocalipsis; pero con mi amigo Ale estamos a un paso de hacerlo caer al lado oscuro XD.

    ResponderEliminar
  2. Me extraña que no hayas incluido al gempalm incineratror, es un muy buen removal, y a las malas es un goblin más. Por lo demás todo cambios lógicos.

    Un Saludo y disfrutalas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo incluí porque hace daño a bichos, pero no a jugador. Por cierto... ¿Hacer "Ciclo" es un hechizo? ¿Se puede contrarrestar?

      Eliminar
    2. No, es una habilidad, no puede contrarrestarse (Salvo con stiffle). Esa es una ventaja. La otra es que funciona como un instant, y que robas carta cuando lo usas. Y si no hay bichos que matar, sigue siendo un goblin para poner en juego.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...