martes, 8 de mayo de 2012

Magnus el Piadoso

Hace ya tiempo que no hablo de algún personaje especial antiguo, y ya que hace poco ha salido el libro de ejército del Imperio (de lo peor que ha hecho GW, por cierto), voy a hablar de un personaje clásico del Imperio del que se ha hablado mucho, aunque no tiene reglas desde la 5ª edición, y nunca ha tenido miniatura: Magnus el Piadoso, el reunificador del Imperio.

El año 2302 según el calendario Sigmarita trajo consigo una de las calamidades más terribles de los últimos tiempos: la Gran Guerra contra el Caos. Asavar Kul, el Elegido del Caos, había reunido bajo su estandarte a las hordas del Caos de los cuatro dioses para invadir las tierras de los hombres. El Imperio estaba fragmentado y debilitado, y no tenía fuerzas para resistir tal embate. Tres emperadores se disputaban la corona Imperial; ningún hombre había accedido al trono unificado del Imperio durante siglos.

Fue Magnus, embebido del poder de Sigmar, quien salvó al Imperio y al Viejo Mundo de la destrucción. No con sus habilidades marciales, sino con su gran carisma, su capacidad de oratoria, su habilidad militar y su fe inquebrantable en Sigmar Heldenhammer. La historia de la Gran Guerra contra el Caos ya aparecía en "Los perdidos y los condenados" y "Esclavos de la oscuridad" (obra de Rick Priestley), pero se ha re-escrito en mayor o menor medida en cada edición (yendo a peor, claro).



Incluyo el breve fragmento sobre Magnus que aparecía en el libro del Imperio de la 4ª edición.

Magnus el Piadoso es una de las figuras históricas más famosas en el Imperio, y uno de los más grandes emperadores. Magnus fue un genio con algunas ideas salvajes y escalofriantes, y un fanático creyente en la nación del Imperio y en la divinidad de Sigmar. Su familia lo envió a la Gran Universidad de Nuln, donde esperaban que su energías fuesen consumidas en el estudio. Esta fue una esperanza vana, pues el oven Magnus pronto se vio rodeado de un grupo de seguidores con ideas similares. Viajaron a través de Reikland, y así los enardecidos discursos de Magnus calaban hondo en los corazones de las gentes sencillas del Imperio.


Magnus marchó hacia el norte, deteniéndose de ciudad en ciudad, dirigiéndose a la gente en las plazas y mercados, y formando un gran ejército a su alrededor. Los Condes Electores y Burgomaestres reconocieron en Magnus al líder al que todos estaban preparados para seguir, y así el ejército de Magnus creció con las milicias provinciales y las tropas de los Condes. Cuando el ejército llegó a Middleheim, ya era el ejército más grande de la historia del Imperio, y Magnus se vio forzado a dividir su hueste en dos, ya que ninguna ciudad podía abastecer de agua y comida a tal ejército.


El primer ejército, formado fundamentalmente por kislevitas y tropas rápidas a caballo, marchó hacia Praag con la esperanza de romper el asedio del Caos. Llegaron demasiado tarde para salvar Praag, pero destruyeron una pequeña parte de la retaguardia del ejército del Caos. El segundo ejército, liderado por Magnus en persona, marchó hacia Kislev, con la esperanza de reaprovisionarse en la capital antes de seguir hacia el norte. Descubrieron la ciudad rodeada de tropas del Caos, y atacaron inmediatamente. En la batalla que siguió, conocida como La Batalla a las Puertas de Kislev, los ejércitos de Magnus, ayudados por los enanos y los magos altos elfos Teclis, Yrtle y Finreir, consiguieron vencer a la horda del Caos, y Magnus regresó a casa triunfante. 

Como siempre, aquí va una actualización de las reglas de Magnus para usarse en la 8ª edición.

Puedes incluir a Magnus el Piadoso en un ejército Imperial, y su coste deberá deducirse del porcentaje destinado a Comandantes. Magnus debe ser obligatoriamente el general del ejército. Si incluyes a Magnus no podrás incluir ningún otro personaje especial (son de otra época), ni lanzacohetes (no se habían inventado aún).




M
HA
HP
F
R
H
I
A
L
Magnus
4
6
6
4
4
4
6
4
10

Puntos: 316 puntos

Tipo de unidad: Infantería (único)/Caballería (si va montado)

Armas: Gran Martillo (arma a dos manos)

Armadura: Armadura de placas

Montura: Pude montar un caballo de guerra con barda (+24 puntos)

Reglas especiales: Poder divino (Canaliza como si fuese hechicero)

Plegarias de batalla: Magnus puede utilizar Plegarias de batalla como si fuese un Sacerdote guerrero. Cualquier plegaria usada por Magnus afecta a todas las unidades amigas a 12" o menos de él.

El Salvador del Imperio: la regla Presencia inspiradora de Magnus tiene un alcance de 18" en lugar de las 12" habituales.

Fe inquebrantable: La fe de Magnus es tal que nunca retrocederá, nunca dará un paso atrás. Magnus el Piadoso y la unidad en la que se incluya (así como sus destacamentos) obtienen las reglas especiales Indesmoralizables, Odio (Caos) y Resistencia mágica (3). Nota: Odio (Caos) incluye todas las tropas de Guerreros del Caos, Demonios del Caos y Hombres bestia.

Bendición de Sigmar: Magnus está protegido por un aura de Fe tan potente, y está tan convencido de su destino, que esta actúa protegiéndolo. Magnus posee una tirada de salvación especial de 4+, y podrá repetirla si falla. Además, sus ataques en combate cuerpo a cuerpo están sujetos a las reglas especiales Ataques mágicos y Golpe letal.


7 comentarios:

  1. Así se ganan las batallas, todos unidos bajo un mismo fin y no gracias a un héroe burrísimo. Algún día los Skaven comprenderán esto y os aplastarán a todos. xD

    ResponderEliminar
  2. Tampoco tendrían que haber magos no? porque los colegio de magia imperiales no se habían creado no(y alguna cosa más)? tendrías q haber puesto lo de aguantar la linea como Carlos Paco o una regla de portaestandarte. Cambiando de tema has conseguido la copia de seguridad del Imperio? la regla de Kurt de elegido del Emperador sigue = por la Reisgart ya es tozuda? Volkmar ya no tiene furia asesina? los grandes espaderos son básicas? vuelve la olla Halfling? bueno gracias y buen personaje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue Magnus quien fundó los Colegios. En la Gran Guerra contra el Caos, aparte de los 3 magos elfos, estaban los primeros hechiceros del Imperio, como Volans o Frederick von Tarnus.

      Mándame un e-mail y te cuento lo de la copia de seguridad ;)

      Eliminar
    2. Fue Teclis quien fundo los Colegios a peticion de Magnus. Lo acompañaban Yrtle y Finreir, el primero muerto en la gran guerra.

      Eliminar
    3. Sí, cierto que fue Teclis el fundador. En la Gran Guerra contra el Caos la mayoría de los hechiceros humanos eran Brillantes (saber del Fuego), pues, según Teclis, era el más sencillo de manejar para los magos novatos. Sin embargo, Volans era del colegio Luminoso.

      Eliminar
  3. ¿No es demasiado barato para todo lo poderoso que es este personaje?

    Comparando con los personajes comandantes de guerreros del caos, los baratos rondan los 400 puntos y a este lo veo mas podereso que un Vilitch y a pesar de en combate llevar menos que sigvald con las plegarias y lo que da a su unidad pues quizas lo veo tambien un poco mejor..

    no se... igual me equivoco.. pero un comandante de primera linea, por solo 316 puntos me parece baratisimo

    un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto que es muy poderoso, pero en 8ª han reducido los costes de todos los personajes. Arkhan el Negro, por ejemplo, es guerrero (HA4, F5, R5, A3) y tiene 5 niveles de magia, y vale sólo 350 puntos. De todos modos, habrá que probarlo en el campo de batalla.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...