viernes, 25 de mayo de 2012

¿Garrapato Colosal? ¡Garrapato Gargantúa!

Desde hace ya casi dos años le vengo dando vueltas a un proyecto de modelismo para mi ejército de goblins: un garrapato monstruoso, del tamaño de un gigante (bueno, más bajo pero más ancho), con un castillo (o "howdah") sobre su lomo en el que unos cuantos goblins nocturnos tratasen de guiar a la bestia contra sus enemigos. Vamos, algo muy típico de los Goblins: utilizar para la guerra (o incluso para la cocina xD) cosas potencialmente peligrosas para sí mismos.

Hace poco, los chicos de ForgeWorld han sacado una bestia similar a la que yo proyectaba en mi mente, y lo han llamado Garrapato Colosal (Colossal Squig).



La verdad es que la miniatura no me atrae demasiado. Me parece más algo tiránido que un garrapato. Y el precio (55 libras) es para espantar a cualquiera. A mí el que me gustaba era el de Mars Ultor, pero ya no lo hacen, y es muy difícil de encontrar (es muy cómico, aunque también tiene detalles que no me gustan):



Yo sigo en mis trece con la firme intención de hacerme mi "Garrapato gargantúa", aunque todavía está en la fase conceptual xD Pensaba usar una pelota de tenis como base (que me he pasado semanas lijando para quitar la pelusa amarilla), y a partir de ahí hacer un agujero enorme para la bocaza, y empezar a texturizarlo todo con masilla. Pero aún tengo que encontrar unas patas para el bicho, probablemente de algún dinosaurio de plástico de los chinos.

Por lo pronto, os dejo las reglas beta del Garrapato Gargantúa (reglas de la casa, por supuesto: el Garrapato Colosal del Monstrous Arcanum tiene unas reglas muy sosas); a ver qué os parecen:



GARRAPATO GARGANTÚA.......................250 puntos


Puedes incluir Garrapatos Gargantúa en un ejército goblin como opciones de Unidades Singulares.





M
HA
HP
F
R
H
I
A
L
Garrapato gargantúa
3D6
4
0
7
6
6
4
*
5
Dotación de goblins nocturnos
-
2
3
3
3
-
4
1
5

Tipo de unidad: Monstruo

Tamaño de la unidad: 1

Dotación: 6 goblin nocturnos

Equipo: Los goblin nocturnos están equipados con lanzas y arcos cortos.


Reglas especiales: Movimiento aleatorio (3D6), Terror, Objetivo grande, Indesmoralizable, Impactos por carga (1D6), Odio (enanos)

Piel gruesa: Los garrapatos gargantúa están recubiertos de una gruesa y rojiza piel que les hace prácticamente inmunes al dolor. Posee una tirada de salvación por piel escamosa de 5+.

Dotación del castillo: El garrapato gargantúa está tripulada por una dotación de seis goblins nocturnos, aunque se consideran una única miniatura. En cuerpo a cuerpo, el garrapato gargantúa y la dotación pueden atacar con normalidad a cualquier miniatura en contacto peana con peana. Todos los impactos contra el garrapato se resuelven utilizando la Resistencia, Heridas y Tirada de salvación del Garrapato gargantúa. Usa la HP de la dotación para resolver los ataques de disparo. Se asume que la dotación controla al garrapato, por lo que siempre se usa el valor de liderazgo de los goblin nocturnos. Se trata como un monstruo en todos los demás aspectos.

Ataques cuerpo a cuerpo del garrapato gargantúa: Un garrapato gargantúa es una bestia errática y difícil de controlar. En combate cuerpo a cuerpo deberás determinar aleatoriamente de qué forma ataca el garrapato gargantúa. Tira 1D6 en la siguiente tabla:

D6
Ataque del garrapato gargantúa
1
Bokao enorme: El Garrapato gargantúa abre su enorme bocaza, capaz de partir en dos una casa, y ataca con sus poderosos colmillos. El Garrapato gargantúa causa a un adversario en contacto peana con peana un impacto automático de F7 sin tirada de salvación por armadura con la regla especial Heridas múltiples (1D6).
2-3
Zaltoz errátikoz: El garrapato gargantúa comienza a saltar y gruñir. Todas las unidades (amigas y enemigas) en contacto peana con peana con el Garrapato gargantúa sufrirán 1D6 impactos de F7 distribuidos como si fueran proyectiles.
4
Embeztida: La mole del garrapato gargantúa se lanza hacia adelante para derribar a sus enemigos. Todas las miniaturas en contacto peana con peana con el frontal del garrapato gargantúa deberán efectuar un chequeo de iniciativa. Si lo fallan, sufrirán un impacto de F7 con la regla especial Heridas múltiples (1D3). Cualquier unidad que sufra una o más heridas por este ataque tendrá un penalizador de -1 para impactar al garrapato gargantúa en esa fase de combate cuerpo a cuerpo (los que ya hayan atacado aplicarán el -1 para impactar en la próxima fase de cuerpo a cuerpo)
5-6
Mordizkoz a manzalva: El feroz garrapato gargantúa comienza abrir y cerrar sus mandíbulas a toda velocidad, engullendo enemigos vorazmente. El garrapato gargantúa efectúa 2D6 ataques.







12 comentarios:

  1. El viejo mola muchísimo más!!

    Garrapatoz al poder!

    ResponderEliminar
  2. Uuuummmm... no estoy seguro porke a mi siempre me ha parecido feísimo y por tanto nunca le he echado cuenta, pero diría ke en la tienda de barrio a la ke yo suelo (o solía) ir, tienen en caja tanto al garrapato gigante como al padre de los ancestros enano (un golem de metal gigante).
    Si te interesa, indago por el numero de telefono y te lo mando, aunke te aviso ke en esa tienda están muy desencantados con las minis y lo curran con bastante desgana, así ke no se ke trabas te pondrán.
    Ya me dices.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En su día no me lo pillé porque no me gustaba el detalle del castillo clavado a su espalda (al margen de lo cutre que es xD), y al final prefiero hacerme el mío propio, pero muchas gracias por el ofrecimiento.

      Eliminar
  3. El Garrapato de "Estafa-World" tiene demasiados ojos y cara de psicopata sosainas (no de "zikopata graziozo") como para ser Goblin.
    Ya que es gargantuesco ¿como no pruebas a usar un balon de balonmano?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la terminologia Orkoide / Goblinoide "Demaziado" no existe y lo sabes xDDDDDDDDDDD

      Eliminar
  4. muy buena idea lo de hacerse un garrapato gigante "casero", jajaj

    ¿Has pensado en las esferas de corcho que venden en las tiendas de manualidades? Tienen varios tamaños y quizás sea más cómodo de trabajar que la pelota de tenis.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tendré que mirar... la pelota tiene muchos problemas, como que es bastante flexible, y está hueca por dentro. ¡Muchas gracias por la idea!

      Eliminar
  5. Grande la idea, jaja. Cuando un aficionado al hobby tiene una idea y la lleva a cabo (aunque no tenga reglas y se las tenga que crear), es que es un verdadero "hobbista", je, je.

    Por curiosidad... ¿qué detalles no te gustan del garrapato "clásico"?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre todo el castillo clavado al lomo, la cornamenta del garrapato y las patas de elefante raras esas que tiene xD

      Vale que el ojo enorme y la boca esa llena de dientes son geniales, pero los otros detalles no me gustan demasiado...

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...