viernes, 9 de marzo de 2012

The Warhammer Project

Hoy he recibido un e-mail de un lector, Víctor, que me ha enviado un par de documentos muy interesantes. Material creado por fans; jugadores de los que se niegan a plegarse a los dictados de una empresa y deciden  no limitarse por un reglamento, modificando y creando el suyo propio. Jugadores de los de antes (que nada tiene que ver con el tiempo, sino con la forma de entender el hobby) , de cuando podías encontrar párrafos como estos en los manuales:

“Aceptamos el hecho de que siempre existirán jugadores que querrán hacer las cosas a su manera, o que querrán variar las reglas de juego o el trasfondo histórico para acomodarlos a sus propios gustos. [...] A medida que los jugadores adquieran mayor experiencia y descubran por sí mismos que es lo que les gusta de Warhammer 40.000 probablemente querrán llevar a cabo algunas modificaciones que se adapten a un determinado estilo de juego o que gusten a un grupo de jugadores determinado. El universo de Warhammer 40.000 es realmente muy extenso, así que tienes la posibilidad de explorar cualquier aspecto de la historia o del sistema de juego que te atraiga. Naturalmente, deberás controlar y moderar esos nuevos aspectos, y deberás convencer a tus amigos jugadores de que tus reglas son imparciales y equilibradas. Dejamos todo esto por completo en tus manos, ya que no queremos desalentar a los jugadores de hacer lo que más les guste con Warhammer 40.000. No tienes por qué enviarnos tus nuevas reglas; no necesitas nuestra aprobación y nosotros nunca nos tomaríamos la libertad de contrariar a tus adversarios proporcionándote nuestro sello de aprobación oficial.”

Rick Priestley y Andy Chambers, diseñadores de Warhammer 40.000 segunda edición, en el Reglamento



Se trata de un proyecto de unificar reglas para Warhammer, tomando aquello que funciona mejor de cada edición, principalmente de 6ª-7ª y 8ª. El esqueleto básico de las reglas es la séptima edición, pero tomando algunas de las mejoras que introdujo la 8ª. También realiza una recopilación de trasfondo de la 3ª edición de Warhammer Fantasy, y la 1ª del juego de rol de Warhammer, que traerá a la mente cosas olvidadas hace mucho tiempo (y que encantará a los jugadores veteranos... *Malal* ¡Ups! ¿Qué ha sido eso? xD

Os dejo los documentos para descarga directa, para que juzguéis vosotros mismos.

Reglamento

De origine Veteris mundi et circa terram (trasfondo)

9 comentarios:

  1. Gracias por compartirlo!! Que pedazo de trabajo

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias por compartir nuestro trabajo!^^

    PD: Aidacra Eva

    ResponderEliminar
  3. Como dice mi compañero muchas gracias por tu ayuda.

    ResponderEliminar
  4. ¡Gracias a vosotros por el trabajado que os habéis pegado!

    ResponderEliminar
  5. Son esta clase de cosas lo que hacen bonito este hobby. ¡Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por el trabajo, tiene muy buena pinta.
    ¿Hay algún problema en que enlace a esta página desde un foro para compartirlo?

    ResponderEliminar
  7. El libro de trasfondo me ha gustado mucho; una lástima que se incluya poca cosa sobre la historia del mundo después de la caida de los Ancestrales. ¡Segundo fascículo ya! :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...