viernes, 16 de marzo de 2012

Unos latigazos para los chicos de Forgeworld

Suelen gustarme las cosas que hacen los tipos de Warhammer Forge. Me parece que vuelven a traer a la vida una época diferente de Warhammer, una época que recuerdo con nostalgia. Las creaciones de estos chicos están hechas "a la antigua usanza", y no me refiero al diseño de las miniaturas, sino a cómo encajan estas en el mundo de Warhammer.

Sin embargo, su última creación está fuera de lugar. Se trata de un Dragón de fuego de disformidad (Warpfire dragon). Acabo de verlo en el blog del compañero Luffy-strawhat, Apocaleches 40k. (Pinchar sobre las imágenes para ver en tamaño grande)



La figura está muy bien, un dragón siniestro y retorcido. Incluso el precio (40 libras) está bien (bien para los precios a los que nos tiene acostumbrados GW). Entonces... ¿A qué viene mi disgusto y mi deseo de dar unos latigazos a los chicos de Forgeworld?

Pues por el trasfondo. Como podéis ver en Forgeworld, se trata de dragones que comen piedra de disformidad. ¡Dragones comiendo piedra de disformidad!



Los dragones, junto con los ogros dragón, son las criaturas más antiguas del mundo de Warhammer. No son meramente bestias, sino que poseen una inteligencia probablemente muy superior a la humana. Estas criaturas vivieron la llegada del Caos al mundo, y saben muy bien de qué es capaz el poder en bruto del Caos. Para que estos monstruos llegasen al servicio del Caos, fue necesario el sacrificio de un Señor de la Transformación a manos del dragón Galrauch, que se convirtió en el primero de los Dragones del Caos (y en el antecesor de todos ellos). Obviando a los dragones negros (que van con los elfos oscuros por su afinidad con la raza élfica) y a los dragones zombi (que están muertos), los dragones saben de sobra que los tratos con el Caos son malos, muy malos.

¡Pero de repente hay una estirpe de dragones que no sólo no tratan con las fuerzas del Caos, sino que incluso consumen grandes cantidades de piedra de disformidad!



En los breves dos párrafos en los que se explica qué es esta criatura, incluso se comente el error de decir que "tan sólo la constitución de un dragón puede soportar ingerir esa cantidad de piedra de disformidad". ¿Y qué hay de los skaven? ¿Es que todos los skaven mueren al consumir piedra bruja? Me da a mí que no (y si no, que se lo pregunten a Thanquol, el yonki de la piedra bruja, o a Nagash, que consumió toneladas y toneladas de este material para hacer el Gran Ritual).

Pues esa es mi queja. ¿Es que acaso Yibrael es demasiado purista? ¿Es que todo tiene que encajar a la perfección? ¡Pues sí! ¡Que para eso cobran la resina a precio de Coltan, y sus manuales impresos en China a precio de viaje a China en primera clase! ¡Exijo un mínimo de coherencia, por favor!

21 comentarios:

  1. Ahí ahí. Por que diablos el dragón se come los pedruscos de piedra de disformidad? Es que no había nada mejor que comer y no tenía ganas de volar?jajajajaja. Podrían haber dicho que fué un experimento fallido del clan mors que se les fué de las manos, que se comieron cuernospétreos y de ahí pillaron afición por las piedras o yo que sé. Si no pues en cada familia hay una oveja negra (o varias xD).
    Y sí, Thanquol es un yonki de la piedra bruja, necesita ir a proyecto rata para desintoxicarse xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se podría comer a los skaven directamente y obtendría un efecto parecido xDD

      Eliminar
  2. Incoherencia y GW van últimamente de la mano.Es lo que hay...
    Ademas,ahora que lo recuerdo..los dragones no consumían piedras preciosas y duras para hacer la digestión?
    Que tiene de eso la piedra disforme?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, dura no es: los magos skaven y del Caos la desmenuzan con las manos. ¿Preciosa? Depende, si le preguntas al yonki de Thanquol... xD

      ¿Incoherencia? Es el sello de "calidad" de GW.

      Eliminar
  3. Naaaah incoherencia dices. ¿Qué importa? Si el trasfondo no hay que leerselo. Lo importante es que mate mucho, pero mucho, mucho. Ah y que sea fácil de montar y de pintar, vaya a ser que nos distraigamos de la lista chachi-de-la-muerte que estamos ideando.

    (Nótese la ironía plz) ;)

    El bicho a mi me parece un rato feo... Puestos a soltar pastizales por dragones, yo me quedaría con Cang el Implacable (ESO es un dragón), que por lo menos sabes que pagas por algo bueno de verdad... Con la resina de FW yo y bastante gente que he conocido han tenido más problemas que con el actual Finepuagh, así que...

    un saludooo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O___o

      Hala, qué pasada de dragón. Comparado con las lagartijas deformes que hace GW... ¡Qué diablos, es que no tiene comparación!

      Eliminar
    2. Dónde puedo ver eso tal Cang? He buscado un poco, pero ná.

      Ghazzkull

      Eliminar
    3. Olvídalo, ya lo he visto! La hostia!

      Eliminar
  4. Los dragones comen piedras disformes, y los creativos de GW se comen pastillas de colores. Y así nos va.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claramente estaban bajo los efectos de Datura Stramonium o algo similar cuando escribieron eso xD

      Eliminar
  5. Sísí... Pero para mí la mayor inchorerencia será siempre: Azhag el Carnicero a 71.50 €. Estará hecho de Coltan, como tú dices.. xDD

    Sobre la miniatura del dragón, está bastante guapa pero el trasfondo... Patinazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La miniatura vieja de Azhag se puede encontrar más barata de segunda mano; era al estilo viejo de los orcos divertidos. A mí, particularmente, me gusta más.

      Eliminar
  6. Una pregunta off-topic. Parece que todo en Warhammer tiene su versión malvada, que suele ser una corrupción de otra raza por el Caos. Todos menos... los Pieles Verdes.
    Se que esto puede ser porque antes (en el mismo Heroquest), se consideraba a los orcos del Caos, pero de eso ya ha llovido y ya se han sacado de la manga idioteces caóticas varias.
    Si hasta dragones y enanos, que son pedrusquitos antimagia, tienen su versión caótica, existe algún caso de pieles verdes del caos, tú que manejas de trasfondo? Aunque como ejército no tuviera sentido, me refiero (pues los orcos ya son malos, y hacer versiones malas de los malos... es redundate y tontería)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ghazzkull

      No hay orcos del caos como tales, porque no les importa el caos. Son fieles a sus dioses, y nada de lo que puedan encontrar en el caos es mejor que lo que ya tienen. Salvo una cosa: Khorne. Es el único dios del caos que veo sentido que los orcos adoren, no?

      En el 40K hay orkos de Nurgle. Pero era porque encontraron un ídolo de Nurgle, creyeron que era Gorko (o quizá Morko)y le rezaron. Y Nurgle les dio sus favores, qunque las plegarias no fuesen pa él. Se puede ver una imagen en el antiguo codex de los cazadores de demonios, creo.

      Eliminar
    2. Sí, algo de eso hubo... Ya he estado recopilando algo de información acerca de "pielesverdes del Caos", y esta semana publicaré una entrada al respecto.

      Eliminar
    3. En 40K los orkoz,cuando eran jóvenes y eran soldados de asalto,tenían interés por Khorne,por su orgullo marcial y su sentido del honor guerrero.Esto era en el RT y en tiempos actuales,en Armageddon,hay orkoz adoradores de Khorne en las junglas ecuatoriales

      Eliminar
  7. Pues yo no tengo ni idea sobre dragones en el mundo de Warhammer: en el libro de ejército de Hombres Lagartos de la 6ª (creo recordar) se decía que fueron una de las 4 primeras razas creadas por los Ancestrales, junto a los elfos, los enanos, y los propios hombres lagartos. ¿Son más antiguos y ya existían por ahí? ¿Por qué razón? ¿Y de verdad son criaturas superinteligentes como en D&D? Siempre pensé que en Warhammer los dragones no eran más que bestias increíblemnte poderosas. Argh, necesito clases de Dracología I.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la sección de "Bestiario del Viejo Mundo" puedes encontrar algo de información sobre los dragones. Estos son bichos muy listos, y antes eran casi todos magos.

      Eliminar
    2. Ya lo he leido, pero sigue habiendo demasiados interrogantes...

      Eliminar
  8. no me acuerdo que los skavens coman piedra disforme directamente:recuerdo que lo usaban en sus cosechas en plagaskaven y a lo maximo los videntes y ingenieron masticaban pedazos para sus visiones. y ademas se implica que es esa piedra lo que les da esa personalidad propensa a apuñalamiento por la espalda. ademas no es un trato con el caos per se y no todo el que usa piedra bruja se alia con el caos. asi que tiene sentido en realidad. jode un poco. pero lo tiene

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Incluso se la dan a "pastar" a los esclavos mezclada con la comida cuando lo necesitan (Warhammer Magia de Batalla, 4ª edición). Los skaven son los hijos del Caos, y su personalidad no proviene de la Piedra Bruja, sino del mismo Caos que los creó (probablemente hacia el año 5600 antes de Sigmar, aunque algunas fuentes especulan que fue posteriormente, con la Caída de Kavzar).

      Incluso Teclis trata con el Caos: en eso consiste la magia, en aprovechar la energía del Caos. Toda magia viene del Caos (incluso la de los sacerdotes de Sigmar), tal y como explica el mismo Teclis en "Reinos de la Magia".

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...