lunes, 5 de marzo de 2012

Sapos y lobos bípedos

Me acabo de encontrar con una sorpresa al entrar en la página de Forgeworld: estos tipos no paran, y acaban de sacar dos novedades para Warhammer Forge: en primer lugar, dos sapos.




¿Sapos? Sí: hay algunas cosas (cierto pergamino y algunas cosillas del Tormenta de Magia) que transforman a un mago en sapo. Me parece muy gracioso en particular el "sapo del Caos", que se parece sospechosamente al hechicero del Caos absoluto de plástico que GW sacó hace poco. Dos sapos, ocho libras (nueve euros con sesenta céntimos). ¡Todo un atraco a mano armada!




En segundo lugar, los esperados (¿esperados? ¡Llevan años hablando de ellos veladamente!) Skinwolves, Hombres lobo, Licántropos. Son la contrapartida caótica de los Hijos de Ulric, de los que hablaré dentro de poco. Quizá algunos recordéis el relato de "Los licántropos de Fjirgard", del libro de Hordas del Caos de 6ª. Pues ahí los tenéis: tres por 32 libras (38.38 euros a día de hoy), el ya típico y abusivo precio de las cajas de 3 de infantería monstruosa de GW. Estos licántropos tienen un aire a ratas ogro que no me acaba de convencer. Vienen también sus "reglas experimentales": son infantería monstruosa de 45 puntos/miniatura, en unidades de 3 a 15.




M
HA
HP
F
R
H
I
A
L
Licántropos
7
5
0
4
4
3
5
2
7


Causan Miedo, Regeneran (a 5+) y tiene Furia asesina. Pueden llevar una Marca del Caos, siendo los efectos y los costes los siguientes:

Khorne (+5 puntos/miniatura): +1 Fuerza

Slaanesh (+10 puntos/miniatura): Siempre atacan primero

Nurgle (+2 puntos/miniatura): Ataques envenenados

Tzeentch (+5 puntos/miniatura): Regeneración (4+)

No me parecen ninguna maravilla, la verdad. Quizá si fuesen Bestias monstruosas...

8 comentarios:

  1. Poco tienen que hacer esos licántropos con los que ya existen en el mercado...

    ResponderEliminar
  2. Pues sí: FW suele ser la nota de color en lo gris que se ha vuelto la producción de GW, pero en este caso, los licántropos estos son bastante chapuceros.

    ResponderEliminar
  3. Pues la verdad es que esos licantropos son un poco feos. y las ranas no coment..

    ResponderEliminar
  4. Las figuras no son nada del otro mundo, pero el perfil... es pestoso a más no poder. Deben de ser la primera unidad de infantería mosntruosa que no tienen al menos 3 ataques en el perfil básico.
    Lo cual me recuerda... ¿alguien se ha planteado alguna vez la razón por la que un ogro tenga 3 ataques pero tenga la misma fuerza que un humano fuertote o que un héroe goblin o elfo?

    ResponderEliminar
  5. La lógica que yo aplicaría a eso, es que un Ogro saca más su potencial de combate de su masa que de su propia fortaleza física, es decir, más que tios de gym, son gordos mosqueones que cargan con el cuerpo. Eso explicaría porque no son demasiado fuertes (aunque las minis estén bien mazadas), su resitencia (pues siguen siendo de carne y hueso), que soporten tres heridas (su masa les permite absorber más daño, tardan más en desangrarse porque tienen más sangre, y después de todo, deben tener la piel más gruesa), y sus ataques (aparte de pegarte mazazos, dan también barrigazos), como su moderada Iniciativa.
    Respecto a reglas, habría sido demasiado bestia dejar a los Ogros como antes, con una R5 que los haría demasiado resistentes (aunque por aquel entonces solo tenían 2 ataques...).
    Lo que no entiendo es cómo les rebajan la Fuerza a los Kroxigores, al igual que las Ratas Ogro, son criados por su fuerza (quizás no se pasen la vida luchando en fosos, pero si en la obra, y eso justifica una F5, mínimo), deberían ser más fuertes que un simple Saurio, sino, porque no ponerlos a ellos a mover peso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Warhammer todavía lastra lo que se llamó el "efecto 6ª", y todavía se ven cosas ridículas como una Gran Inmundicia de R6, un Kroxigor con F4 o un Ogro Dragón con R4. Cierto que en el caso de los ogros el cambio ha sido beneficioso para la jugabilidad. Coincido plenamente.

      Un ejemplo especialmente aberrante: el Aracnarock, que tiene una peana de 100x150mm (tres peanas de carro juntas) y tiene sólo F5.

      Eliminar
  6. Pues sí, lo de los Ushabtis y Króxigors es absurdo a más no poder. Vale que a veces las reglas queden muy descompensadas con perfiles muy altos en atributos (ejem), pero no me parece una solución hacer la cutrada de bajarles la fuerza así por las buenas.
    Si yo fuera un slann, me dejaría de criar Króxigors, que tienen que ser carísimos de criar, y pondría ofertas de empleo para mozos de carga pidiendo caballeros del círculo interior del Imperio (o caballeros andantes de Bretonia, que deben de ser más fáciles de encontrar debido a que están por ahí de interrail), que por lo que se ve son exactamente igual de fuertes :S
    Decarto a los saurios, que se supone que se enfadan y se rallan si los pones a hacer algo que no sea darse de leches.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre discutía con un amigo que lleva elfos silvanos: le enseñaba mis ushabti y los ponía al lado de sus arbóreos. "Piedra: Resistencia 4. Madera: Resistencia 5" xD

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...