viernes, 2 de marzo de 2012

Guardianes Rúnicos enanos

Hace tiempo que no muestro alguna de las "reglas de la casa" que usamos en mi grupo de juego. Uno de los ejércitos que más tiempo llevan sin renovarse son los enanos, que ni siquiera tuvieron libro de ejército en la séptima edición (tuvieron dos libros en sexta, pero ninguno en séptima). En su día hicimos una serie de reglas y modificaciones a los enanos (que podéis ver AQUÍ), aunque fueron pensadas durante y para la séptima edición. Ahora andamos pensando cómo adaptarlas a la octava, eliminar algunas cosas (como los Veteranos, que en octava edición son muy exagerados) y añadir otras. Una de las nuevas tropas que estamos barajando son los Guardianes Rúnicos.

La idea es que los herreros rúnicos enanos poseen conocimientos ancestrales en el grabado de runas, y en general el pueblo enano es famoso por su habilidad artesanal y su afinidad con la piedra. Esto nos llevó a pensar que perfectamente los herreros rúnicos podrían ser capaces de grabar runas en estatuas de los dioses enanos para dotarlas de un simulacro de vida. Un pueblo en decadencia necesita de toda la ayuda que pueda obtener, y mandar a la batalla a constructos de piedra parece una solución muy elegante para los enanos.

(Imagen sacada de AQUÍ)


Con esto en mente, creamos los Guardianes Rúnicos. Se trata de golems de piedra animados mediante runas, y normalmente consagrados a uno de los tres dioses enanos. Todavía queda pendiente dar forma a esto como relato, pero la idea está ahí. Así que si alguien se anima a probar esta unidad en sus batallas, que comente qué tal le fue con ellos.

Sin más, os dejo con las reglas.


GUARDIANES RÚNICOS ENANOS.....................65 puntos por miniatura

Un ejército enano que incluya al menos un Herrero Rúnico o un Señor de las Runas puede incluir unidades de Guardianes Rúnicos como opciones de Unidades Singulares.



M
HA
HP
F
R
H
I
A
L
Guardián rúnico
5
4
0
5
5
4
1
3
9
Gran guardián
5
4
0
5
5
4
1
4
9

Tipo de unidad: Infantería monstruosa

Tamaño de la unidad: 3+

Opciones:
-Convertir uno en Gran Guardián.....+15 puntos

-Encomendarlos a los dioses (sólo una opción):
     -Grungni: Indesmoralizables......+15 puntos por miniatura
     -Grinmir: Odio (todos los enemigos)........+6 puntos por miniatura
     -Valaya: Resistencia mágica (3)......+10 puntos por miniatura

Reglas especiales: Odio (pielesverdes), Tozudez, Inmunes a psicología, Miedo, Piel escamosa (4+), Ataques mágicos

9 comentarios:

  1. buenas, primera ves que respondo, un saludo desde colombia.
    sobre la unidad aparte de ser una muy buena idea, yo los haria indesmoralizables e inestables, (como los constructos de reyes) asi se evita ver a seres de piedra corriendo desmoralizados.
    tambien les quitaria el odio a los piel verdes. asi parecen mas sin sentimientos simples maquinas.
    un saludo y gracias por el esfuerzo de mantener tu blog

    ResponderEliminar
  2. Mola! Ya tenía ganas de ver una de vuestras "reglas de la casa". Todo lo que sea crear una unidad nueva favorece al ejército en cuestión: en este caso.. enanos xDD

    Como punto flojo diría que la desmoralización debería incluirse de forma automática. Un golem de piedra no debería tener sentimientos, por lo tanto, el odio y la tozudez descartados, indesmoralizables y ya está, creo que sería lo más adecuado.

    Lo del miedo, es perfectamente lógico, y la resistencia a la magia lo veo muy bien por +10 c/u.


    A mi se me ocurrió hace un par de semanas, crear una unidad de este tipo, pero en lugar de ser levantada mediante runas mágicas, que fueran conducidas por ingenierios en su interior.. xDD Paranoias mías!

    En resumen, una idea genial que voy a probar :D

    ResponderEliminar
  3. La verdad, con la que esta haciendo GW en esta edición, van a meterle un bicho grande al ejército enano. De echo en la pagina 151/52 del manual del juego, aparece una gran batalla entre pieles verdes y enanos y se puede observar que en el ejercito de estos últimos hay una especie de robots

    ResponderEliminar
  4. Que la nueva unidad tocha de los Enanos sea un super gólem, yo lo veo cantado. Aparte de pegarles y de que ya hay mucha gente que los usa, es lo que sigue la tónica general de la empresa.
    Respecto a la unidad, me mola. De hecho, en su día, cuando usaba lagartos y para compensar que no me gustaba nada el estegadón (me gustaba la idea de un ejercito maya reptiliano, pero lo de usar dinosaurios, aparte de poco imaginativo, me parece una niñería), usaba a un Avatar Eldar como Guerrero de los Ancestrales, digamos, soldados autómatas que los Ancestrales ya trajeron con ellos, y que dormitaban dentro de los templos más antiguos.
    Básicamente, usaba el perfil de un dragón y costaba lo mismo, aunque sustituía vuelo por esas reglas de inmunidad psicológica mencionadas más arriba. Recordemos que hablo de como los dragones eran en 4ª y 5ª, que hasta tenían TSE.
    Y aparte tenía extras, claro: armas que le daban +1 a la fuerza, inmunidad al fuego o cambiar el arma de aliento por otra que hacía las veces de lanzavirotes. Daba mucho juego...
    Luego ya, cuando me puse a mis enanos, no encontré minis que representaran esos golems, y un Avatar Eldar... como que pegaba poco con la estética enana.

    ResponderEliminar
  5. Muy interesantes, yo también pienso que saldrá alguna unidad tipo golem, aunque pensaba mas en algo tipo gigante ya que ahora estamos en godzihammer!

    ResponderEliminar
  6. Pensé en hacerlos Indesmoralizables e Inestables, pero creo que no es propio de los enanos. Hacen las cosas para durar (además, así son los K'daai de los enanos del Caos, y creo que los hijos de Grungni no harían simulacros de las creaciones de sus primos malignos). También en hacerlos sencillamente Indesmoralizables, pero eso subiría mucho el coste.

    Yo apuesto a que el nuevo libro de enanos traerá un Enano Gigante, o un Gigante Enano, o quizá sólo un Gigante sin piernas xDD

    ResponderEliminar
  7. Nunca he entendido bien lo de que los enanos no tuvieron séptima edición. He llegado a leer cosas como que fueron el último libro que se hizo para la sexta, el primero para la séptima, que no hubo séptima sino renovación de la sexta... pero ningún dato confiable de cuanto tiempo hace que los enanos no se renuevan o si jugar con ellos tiene ya un handicap.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí tienes un dato fiable: el último libro de ejército de Enanos publicado por GW fue durante la 6ª edición (fue el último libro de ejército de la 6ª edición). Fue publicado el 1 de Diciembre de 2005, y su ISBN es 978-1-84154-690-9. La verdad es que no es ningún handicap jugar con ellos: a día de hoy, en la 8ª edición, los enanos son un ejército todavía muy potente.

      Eliminar
    2. Gracias, como estudiante de producción editorial me averguenzo de no haber caido antes en mirar la fecha de publicación de la edición. Una de las cosas que más me confundía era encontrar las "copias de seguridad" que pululan por la red haciendo referencia a libro de enanos 7ª ed.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...