martes, 20 de marzo de 2012

Goblins del Caos

Hace poco Carnívoro hablaba en los comentarios de esta entrada acerca de los pielesverdes y el Caos. Comentaba que, en el mundo de Warhammer, todas las razas (bueno, casi todas) tienen su equivalente corrupto, malvado, Caótico al fin y al cabo. Menos los pielesverdes.

Comentaba que, en el HeroQuest, los orcos aparecían compinchados con el Caos. El Lord Orco, Ulag (y su sucesor, Grak) eran fieles siervos del brujo del Caos, Morcar (¡ah, qué recuerdos!). En el BattleMasters, los orcos y goblins formaban parte del ejército del Paladín del Caos Gorefist el Saqueador que asolaba el Imperio. Bien es cierto que el mundo de Warhammer tal y como lo conocemos terminó de cuajar con la 4ª edición, y que ambos juegos (HeroQuest y BattleMasters) son anteriores. Y tampoco es que se hable demasiado de la vida diaria entre los pielesverdes.

Pero en la tercera edición de Warhammer se puede encontrar una alusión a esto. Aquí podéis verlo:

La traducción (libre) es la siguiente:

La raza de los goblins ha demostrado ser especialmente vulnerable a los efectos mutantes de las Incursiones del Caos. Incluso las tribus que viven en lugares tan al sur como las Tierras Yermas pueden resultar afectadas. Como en las sociedades humanas, los mutantes son expulsados de sus tribus, por lo que se ven forzados a vagar juntos por necesidad de autoconservación. En el norte, los goblins del Caos se unen a las partidas de guerra de las fuerzas del Caos para asolar los yermos del norte, las fronteras de Kislev, e incluso partes del Viejo Mundo. Algunas tribus goblin toleran a los mutantes, al menos a aquellos cuyas mutaciones no son demasiado peligrosas. Otras están incluso orgullosas de sus individuos mutantes.

Esto es lo que he encontrado al respecto, aunque pronto, en la campaña, quizá miz chikoz kompren unaz armaduraz de pinchoz a loz taponez del Káoz...

5 comentarios:

  1. Yo tuve la primera edición del Hero-Quest (de hecho, este juego fue el primero que me abrió paso al mundo medieval-fantástico en general), y por ello los orcos que aparecían en él fueron mi primera referencia de lo que era un 'orco', aún antes de leer el Hobbit.

    Supongo que en Hero-Quest, ''goblin del Caos'' habría sido una reiteración.

    ResponderEliminar
  2. Ey, gracias por la mención. Siempre había pensado en los efectos del Caos sobre los Orcos, pero tiene sentido que sean los Goblins lo más afectados, al ser más frágiles (y más susceptibles a todo lo chungo, por lo que veo).
    Me apunto lo que los Orcos de Nurgle y los selváticos de Khorne, aunque veo a los pieles verdes más como bárbaros rabiosos más que como disciplinados guerreros (salvo los Negros, aunque creo que esos de religión poquito).
    Estos detallitos de trasfondo son los que realmente molan...

    ResponderEliminar
  3. Haberlos haylos, la cosa es hallarlos. Y es que Gorko y Morko tienen mucho tirón xD

    ResponderEliminar
  4. Mirad éste enlace de Orkos del Caos:

    http://macellumeventus.blogspot.com.es/2013/11/warhammer-guerreros-orcos-del-caos.html

    ;)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...