miércoles, 28 de marzo de 2012

El niño borracho (música de batalla, 4)

De nuevo dejo entrar a los skaven en la Biblioteca (con un poco de retraso debido a ciertos problemas informáticos).



Oh, cuánto lo lamento, signori pero el Niño Borracho está al completo. Las noches en que Morrslieb surca el cielo de manera tan brillante las posadas de la región suelen estar a rebosar de viajeros que necesitan resguardarse entre cuatro paredes. Hagamos un tratocomo me han caído bien, les dejaré pasar la noche en los establos. Non é molto accogliente, pero los caballos no se han quejado nunca. Además, disfrutarán del mejor cerrojo de que dispongo hasta el amanecer. No porque sea un hombre temeroso de ser atacado por criaturas de la noche, sino porque prefiero que no me tomen por tonto y roben las monturas de mi clientela. Fatto?


Esta noche cataremos un poco de Dark Ambient, o música de ambiente oscura. Por las noches en el Viejo Mundo suelen aparecer cosas que no son lo que parecen, y la música de ambiente oscuro permite darle un aire aún más tétrico (si cabea las narraciónes de nuestro DM. Para ello, nada mejor que Midnight Syndicate.

Definen su estilo como Banda Sonora de Horror Fantástico Gótico para la Imaginación, o para que todos nos entendamos, “música para el castillo del malo. Pone una buena guinda a las situaciones tenebrosas que transcurran en mundos de ambientación tétrica donde el miedo azota a nuestros personajes. Encontrarémos melodías muy variadas y de tempo pausado, aveces adornadas por el tic-tac de un reloj, una puerta que se abre, susurros angustiosos de espíritus... aunque no faltan los instrumentos de orquesta. Además, aunque no lo parezca en un principio sus discos tienen distintas ambientaciones, de modo que no acaban rayando con lo mismo. Cada uno es una experiencia.



Escuchando algunos de sus temas, no puedo dejar de imaginarme esos momentos en los que “el mal” revela su verdadera identidad y sus planes ante el impotente grupo de héroes que creían estar haciendo lo mejor para la mayoría. Si estabas esperando escuchar los alegres trompetines de victoria, será mejor que busques en otro lado.

Un dato acerca de éste grupo: fue el encargado de ponerle una banda sonora oficial al juego de rol  Advanced Dungeons & Dragons por encargo de Wizards of the Coast, la compañía que tiene sus derechos en Francia.

Recomendaciones: Born of the Night, Carnival Arcane, The 13th Hour.


Algunos enlaces a Youtube:



4 comentarios:

  1. Descubrí este grupo buscando música de ambientación para Ravenloft... 13th Hour es mi favorito con diferencia ^^ Una buena recomendación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que intentar estar a la altura del blog jejej. Gracias por comentar.

      Eliminar
    2. *Señala hacia arriba* Sí, ese es el skaven que nos pone la música en las partidas de rol. Mientras lo alimentemos con dulces y piedra de disformidad, se suele portar bien xD

      Eliminar
  2. Sí-sí, pero bien que recurres a mi Multiapararato Detectaformas de Distorsiones Exactas cuando te hace falta...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...