sábado, 31 de marzo de 2012

El Imperio es Imperial

Prometí que hablaría sobre las nuevas miniaturas del Imperio (que, por cierto, ya me ha llegado el e-mail de GW notificándome que están en pre-pedido. ¡Pobres ilusos! xD).  Me he quedado bastante sorprendido cuando he visto las novedades: ya me había hecho ilusiones con que renovasen a los halflings. Pero no: los bajitos tragones de la Asamblea, por lo visto, ya no colaboran en los ejércitos del Emperador. Tampoco los ogros, ni los enanos Imperiales.

¿Y qué es lo que han renovado entonces?




Bueno, han renovado al Gran Teogonista Volkmar, la única miniatura de todas que me parece un acierto (excepto por el precio, claro). Es un personaje muy carismático que pedía a gritos una renovación, y esta ha sido bastante buena: tanto Volkmar como el Altar de Sigmar son una evolución "natural" de sus viejas miniaturas.

También han renovado al viejo Karl Franz, en un kit "triple" de grifo, con el que se puede montar al Emperador, a un general del Imperio genérico, o incluso a un hechicero Ámbar -del saber de las Bestias-, aunque en este caso, el grifo es bicéfalo. El grifo me parece caricaturesco completamente. Y, desde luego, desproporcionadamente grande. ¿Por qué es más grande que un dragón? ¿Es que ahora todos los monstruos van a ir en peana de carro? ¿Y por qué el grifo lleva el frontal de un  Tanque a Vapor sobre su pecho de gallinácea?

Y vamos con la caballería en burro-gallinas, también conocidas como Demi-grifos. Por lo visto (calculando a ojímetro al ver las fotos), van en una peana de 50mm de frontal por 75mm de profundidad, algo más pequeña que la peana de carro (en concreto, van en peana de Gigante). Parece que todos los ejércitos tendrán su Caballería monstruosa.

Respecto al Planetario y el Rayo láser... Me parecen una estupidez de tal calibre que la propia GW podía llegar a ponerlo junto al logo de su empresa: "Las mejores miniaturas del mundo y los rayos láser medieval fantásticos más bonitos". ¿Pero a quién demonios se le ocurrió esta estupidez? ¿Carros mágicos? ¿Uno con un planetario y el otro con un rayo láser? ¿El dibujo de la portada es para remarcar el lamentable estado etílico en el que se encontraba el autor -Cruddace, creo- al hacer el manual?

El resto: insulsas miniaturas de personaje que no aportan nada, tanto de plástico como de Failcrap.



Esperaré a ver el libro de ejército por dentro para seguir hablando sobre la renovación del Imperio, pero esto me da muy mala espina...

16 comentarios:

  1. Me sorprende que no te cisques en sus muertos por lo del grifo bicefalo, BI-cefalo, ese prefijo que debería estar prohibido en cualquier criatura en el Imperio.

    Dentro de poco minotauros imperiales...

    ResponderEliminar
  2. Tíio! Te has pasao! xDD

    A mi la portada no me gusta nada, tienes razón. Los grifos también son bastante grandes. Los caballeros en semigrifo me recuerdan a mi época de WoW.. XD pero las no-alas son un error que no concibo..

    Por otra parte, el planetario me flipa, sin entrar a valorar trasfondo alguno ni época, ni reglas ni nada, sólo hablo de lo que me provoca el ver esa miniatura. El papa-móvil me gusta menos.

    Por último, los héroes no me disgustan tanto como a ti, el maestro ingeniero me gusta, el cazador de brujas mucho, y el sacerdote guerrero también me mola. En fin...

    Coincido contigo en la decepción de echar en falta halflings.. ¿Qué se le va a hacer?

    ResponderEliminar
  3. Minotauros imperiales,osea tíos con cabeza de toro,hubo,pero en 40K XD
    Ahora ya en serio,yo ya dije en su momento GW se estaba saliendo de madre y nadie me creía.Bueno,aquí esta la prueba mas que palpable.Miedo me da pensar que harán con los demás ejércitos....

    ResponderEliminar
  4. Jajaja creía que era el único que no le gustaba el big pollo. El del planetario, ha sido una sorpresa, me parece una mini muy bonita..... pero ilógica. No entiendo rayos láser???, existe un gran desfase en Warhammer. Tras Enanos del Caos están en la Rev Industrial más o menos, Imperio tiene ciertas armas avanzadas, pero rayo láser??ya parece 40k. Si lo comparamos con AE, silvanos, etc....
    Sobre los semigrifos, lo vimos en FW con Tamurkhan y me lo esperaba.
    Lo peor de todo es el payaso de la portada dle libro de ejército,esa vestimenta con una nariz roja XD.
    Por lo que se ve cada ejército tiene su caballeria monstruosa, incluso los enanos del caos tenían centauros.
    PD: Volkman está bastante bien.

    ResponderEliminar
  5. Lo de la escala monstruosa ya empieza a pasarse de castaño oscuro... Me ocurre como con los Condes Vampiro: me parece increíble y espectacular la miniatura del Trono del Aquelarre, sí, pero por la parte del modelismo. A efectos de juego, es una aberración que haya cosas así de grandes por ahí pululando... Desde los esqueletos surferos en serpientes gigantes, lo que le hacen al WH Fantasy no deja de asquearme, en serio. Cada vez se aleja más de lo que era inicialmente, y no me parece que para mejor. Creo que estos cambios de escala vienen provocados por la pseudodesaparición de los juegos de especialista... Miniaturas a escala monstruosa para no tener que crear y/o mantener un sistema de juego alternativo. Así pasa luego, que las cosas no cuadran.
    ¿Terminarán vendiendo maletines gigantes con ruedas para llevar sus ejércitos? Empiezo a pensar que es el siguiente paso.

    ResponderEliminar
  6. El imperio es, desde mi punto de vista, un ejercito que no debería tener apenas criaturas monstruosas, sino carros, tecnología de dudosa fiabilidad, caballería y montones de infantería. Pero claro, si no sacas nada nuevo, caro y grande para que se venda mejor, parece que la renovación de libro de ejército no tiene sentido para GW.

    Hace algunos meses esperaba impaciente la renovación de ES. Ahora la verdad es que no tengo nada de prisa...

    ResponderEliminar
  7. Y los de GW clavan otro clavo en la tapa de su ataud...

    ResponderEliminar
  8. Qué críticas tan duras.
    El concepto de cachibaches mágicos no me parece mala idea, teniendo en cuenta la existencia de los colegios de la magia. Vale: el montarlos en carro quizá haya sido un error pero no me disgustan, dentro de lo que caben.
    En cuanto a los bichos gordos, tampoco me parece tan malo. Obviando el pechaco de palomo del grifo, dicho animal es el símbolo del imperio; caballeros en semigrifo, ¿por qué no? Se decía que Carlo magno tenía caballeros en hipogrifo. Era de esperar.
    En cuanto a los héroes, el capitán imperial y el ingeniero sobran: pero el cazador de brujas me parece una pasada.

    Cuando le pongan caballería monstruosa a los enanos o cañones a los demonios... entonces habrá que capar a GW.

    Y los precios siguen siendo un robo en la mayoría de las ocasiones. Por no hablar del traspase a finecast, que en sí no es malo, pero sí lo es la subida que sufren algunos personajes "porque sí". Eso no se lo quita nadie, de modo que "la imagen" es un acierto XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ghazzkull
      Oye, que yo quiero ver enanos jinetes de oso! Creo que sería una pasada :)

      Eliminar
  9. No me leído aun los comentario pero bueno, sobre el grifo creo que le pusieron el "mascaron de tanque de vapor" por la vieja ilustración de Karlos con garra de muerte. Pero vamos ami lo que mas me ha matado el el grifo de Warhammer 40k.. sera que Carlos se sienta en el trono dorado? Fantasy es un sueño del emperador?XD

    ResponderEliminar
  10. A mi lo de los Semigrifos no me parece tan descabellado, total si permiten a los grifos por que no semigrifos, no son más monstruosos que los primeros, pero lo del grifo bicéfalo si que no tienen nombre joder ¡Qué es el Imperio! ¡Si a una vaca le sale una mutación por pequeña que sea es inmediartamente sacrficada!¡ Es la nación en la que por tener un dedo de más en el pie o una mancha rara en la piel del culo hacen barbacoas contigo!

    Los carros de los magos están chulos pero lo veo muy Hombres Lagarto. Para poner esas cosas ya podían recuperar el carro de ingenieros. Tambien podían recuperar los Halflings, y es triste que el famoso rumor de altares de guerra se quede en eso, en rumores que no dan patadas al transfondo como lo hace GW.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. altares de guerra para más dioses, no solo a Sigmar.

      Eliminar
  11. Durante 5ª, cuando jugaba con Hombres Lagarto, aparte del Guardián-Reliquia Ancestral, mi ida de olla más recurrida era la Ira de Chotec, que básicamente era un cañón solar manejado por Eslizones, cuyo poder dependía de cuánto brillara el sol en ese turno y de la habilidad de los eslizones alineando los cristales que tenía (porque no era mas que un cachibache hecho con cartulina y cristalitos de pedrería de lámparas). Es decir, en un ejército cuyo trasfondo ya te dicen que puede haber cosas así, lo del rayo láser tiene su lógica, tecno-magia de la rara, pero en uno que como quien dice acaba de descubrir la pólvora... es una ida de perola.
    Y por cierto, lo dicho anteriormente +1. Un grifo bicéfalo? Eso apesta a Caos que tumba, ese bicho no habría llegado a adulto en el Imperio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me has hecho acordarme de mis viejas "Jeringuillas de plaga de Nurgle" llevadas por nurgletes...

      Eliminar
  12. Lo que quiero decir es que cada vez se pone más hype en las novedades de Warhammer, siempre dan lo mismo y cada vez decepcionan más.
    Las reglas caseras, la inventiva propia y las conversiones deberían caracterizar este juego, y cada vez somos más GWdependientes, cosa que les conviene, porque ellos deciden, ellos compran.
    Si con 14 años yo ya sabía hacer ese tipo de cosas, divertirme, y expandir un mundo que, visto ya a las claras, no interesa un carajo a quienes lo crearon en pos de vender... Que más me da a mi ya lo que saquen? Parece que lo hacen ya a aposta!

    ResponderEliminar
  13. Jajajjajajajajaja, "Burro-Gallinas" (ataque especial Aura de Palominos xDDDDDDDDDDDDDDDD)
    Me ha matao ese nombre.
    Pues a mi me apedreareis, pero esos rollos tecnomagicos Da Vincianos me encantan (los comprara su P**a Madre, pero bueno).
    Visto lo visto que GW esta ida de la olla... pues sientense y disfruten.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...