sábado, 25 de febrero de 2012

Primer aniversario de la Biblioteca del Gran Nigromante

Tal y como reza el título de esta entrada, la Biblioteca cumple un año. El veinticinco de febrero del año pasado decidí, tras un tiempo pensándolo, abrir un blog. Hoy, un año después, aún me sorprendo día a día de que tanta gente lo visite. En un año, he publicado 495 entradas (esta será la 496), y el blog ha tenido casi 170.000 visitas, una cifra que me hace sentirme en cierto modo orgulloso, que me hace pensar que todavía queda gente en el hobby que comparte mis poco ortodoxas opiniones.

Y es que ni por asomo me imaginaba, cuando empecé, que esto iba a tomar estas dimensiones. ¿Y cómo empezó todo? Bueno, creo que ha llegado la hora de contar qué fue lo que me llevó a abrir la Biblioteca, y repartir los laureles a los que me inspiraron, que bien merecidos los tienen.



Hace algo más de un año, después de una temporada sin apenas tocar los juegos de GW en la que me dedicaba, fundamentalmente, a juegos clásicos como Celtos y Warzone (os recomiendo echar un vistazo a las etiquetas "Celtos" y "Warzone" del lado izquierdo de la pantalla) y a dirigir partidas de rol de Mutant Chronicles y D&D, por fin salió la octava edición de Warhammer Fantasy. Mis amigos y yo desempolvamos nuestros ejércitos y volvimos a jugar, primero encantados por la mayoría de los cambios, y al poco tiempo introduciendo nuestras reglas de la casa.

Y entonces, por estos parajes digitales de internet en los que me había vuelto a sumergir en busca de material del "mundillo", descubrí algunos lugares muy interesantes. Bueno, la verdad es que en principio no muchos xD

Leía a la gente gritar su descontento en muchos foros sobre la octava edición, y no acababa de entender la mayoría de sus argumentos. Incluso cuando hice un tímido acercamiento al nuevo Warhammer 40K (tened en cuenta que para mí "nuevo 40K" equivale a cualquier edición posterior a la 2ª xD). Pero lo que me encontré fueron miles de listas de ejército, a cual más bruta. El oscuro trasfondo del cuadragésimo primer milenio que tanto me había enganchado (y que incluso durante años me había hecho comprar miniaturas de 40K pese a que ya no jugaba) parecía ahora una parte secundaria del hobby. Bueno, había excepciones. Por aquel entonces descubrí que había un tipo que se hacía llamar Agramar, al que le encantaba el trasfondo, y escribía sobre él, primero en La Biblioteca Negra, y luego en su propio blog, El Descanso del Escriba, del que pronto me hice seguidor (y que os recomiendo encarecidamente ¿Es que todavía no seguís El Descanso del Escriba? ¿Y a qué estáis esperando? ¡Vamos, corriendo! ¡Y a leerlo a diario, que os estoy vigilando! xD)



Durante días me leí el blog de Agramar de arriba a abajo, y me encantó. Pero lo que me decidió finalmente a abrir un blog fue una entrada de Espía Disforme, el autor de la Tabla de Lavar Wargames (que también os recomiendo encarecidamente ¡Vamos, todos a seguirlo! ;)). Podéis ver la entrada AQUÍ. Me hizo reflexionar, mucho. El Espía Disforme me llegó con sus palabras. Me constató completamente que el mundillo del hobby había cambiado, y mucho. Y que el cambio era, en muchos aspectos, a peor (dentro de los productos GW, se entiende, aunque se empiezan a ver jugones incluso en FoW). Pero también vi un rayo de esperanza: que todavía quedaba gente que pensaba como yo, y que aún predicaban en el desierto los antiguos modos de hacer las cosas. Le escribí un e-mail a Espía Disforme, y su contestación me decidió del todo a abrir el blog (nuestros Mil Hijos seguirán acumulando polvo en sus cajas y estantes, pero nunca cederemos).



Y así comenzó todo. Me decidí a ocuparme fundamentalmente del trasfondo de Warhammer Fantasy (comparado con el trasfondo de 40K, el de Fantasy está bastante manido; y personalmente me gusta más el trasfondo del 40K, pero para eso ya tenéis al Escriba, que lo hace mucho mejor de lo que yo podría llegar a soñar) trayendo de vuelta relatos e historias de ediciones anteriores, tratando de evocar ese mundo a los nuevos jugadores. Y, por lo que parece, a la gente le gusta el trasfondo. Y le gusta mucho. Las cifras cantan. Los señores de GW deberían tomar nota de eso: más Nagash y menos Kaldor Draigo.

Esa es la historia. Pocos días después descubrí La Forja de Marte (también quiero aprovechar para agradecer a Hofferber y Makura, los fundadores de la Forja, su gran labor), y lo demás es historia. Ya sólo resta agradecer a todos los seguidores y visitantes del blog por este magnífico año, y prometer que este año que comienza continuaré al pie del cañón, con un libro impreso y encuadernado en espiral lleno de reglas de la casa y relatos en una mano y un látigo para mantener a raya a los jugones y fustigar a GW y sus fanboys en la otra.

¡¡¡MUCHAS GRACIAS A TODOS!!!

19 comentarios:

  1. Felicidades!. Vaya casi casi empezamos al mismo tiempo, pero vamos ahora hay que cumplir muchos años más

    ResponderEliminar
  2. Felicidades! Y que cumplas muchos años más!

    ResponderEliminar
  3. Muchas felicidades crack!!

    ResponderEliminar
  4. Sigue asi, el Blog esta muy bien ... asi que mata-mata!! digo .. Felicidades xD.

    ResponderEliminar
  5. Felicidades por el añito!
    Mentas a mi parecer, los REYES de este mundo de los blogs!

    ResponderEliminar
  6. Felicidades, no recuerdo como encontre tu Blog pero desde luego como me alegro de haberlo de haberlo hecho xq desde entonces es una pagina que visito casi diariamente

    ResponderEliminar
  7. hola, buen blog, tengo un blog de cazas de combate,

    http://cazasdecombate.blogspot.com/

    y era si quieres para intercambiar enlaces,
    Para cualquier cosa ponme un comentario en mi blog, indicando tu pagina web.
    Gracias y un Saludo.

    ResponderEliminar
  8. Felicidades un gran trabajo, de verdad¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  9. ¡Felicidades por el año y espero que el blog cumpla muchos mas!

    ResponderEliminar
  10. Me uno a las felicitaciones. (Tarde, como no)

    ResponderEliminar
  11. Pues aunque un poco tarde, felicidades compañero y sigue asi por muchos mas años ;)

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Vaya, que decir. Primero felicidades por ese año y ese éxito ganado a pulso, te lo mereces y enhorabuena por ello :-)

    Y luego pues gracias, no me esperaba que alguien como yo fuera a animar a nadie a realizar cosas positivas, pero por lo visto parece que sí que pasa. El que, de una u otra forma, como tu mismo dices, yo te haya podido animar o convencer del todo a hacer un blog tan bueno y publicar tanto contenido de calidad, pues permíteme que te diga que me llena de orgullo... que es una gilipollez por mi parte porque en realidad no he tenido nada que ver xDD Pero oye, que muchas gracias!


    Y a cumplir muchos más, ya se sabe, las hordas de esbirros del mal son numerosas pero son cobardes, así que a por ellos y sin cuartel ;-)

    Saludos!

    PD: Y perdón por el retraso, estoy despistadisimo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti y a tu blog, que es de lo mejor de la blogosfera. Y eso, que vengan años, para que podamos ver la caída del Imperio Maligno xD

      ¡Un saludo!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...