sábado, 18 de febrero de 2012

Leyendas Warhammer: Mazdamundi

"Las leyendas dicen que se trata del más poderoso hechicero del mundo, un mago de tal poder que, en comparación, poderosos magos como Teclis y Finreir son meros aprendices. Es el más antiguo de los siervos de los míticos Ancestrales. No, no son una leyenda. Los elfos de Ulthuan aún guardan registros escritos de aquella época anterior al Caos. Como todos los de su especie, velan para proteger al mundo de las influencias malignas del Portal del Norte, y Mazdamundi es uno de los caciques más activos de los Hombres Lagarto, pese a su longevidad. Misteriosos guardianes del mundo."
BALTHAZAR GELT, PATRIARCA SUPREMO DE LOS COLEGIOS DE LA MAGIA

"Malditas cosas-lagarto. Su brujería es muy potente, y su cosa-cornuda pisotea sin piedad a mis monjes de plaga. Extrañas guardas mágicas lo protegen a él y a sus cosas-lagarto de las bendiciones de la Gran Cornuda."
SEÑOR SKROLK DEL CLAN PESTILENS

"El ancestral Mazdamundi fue uno de los que enseñaron los rudimentos de la magia a los nuestros, y es un aliado implacable en la lucha eterna contra la corrupción del Caos. Pero sus motivos son indiscernibles, y no concibe el mundo del mismo modo que lo hace un elfo, o incluso un hombre o un enano. Una de las primeras normas inquebrantables que se aprenden en la Torre Blanca es a no interferir nunca con los Slann, porque es preferible la destrucción de un ejército elfo o el hundimiento de una de nuestras flotas a que el Caos apriete más su garra contra el mundo."
TECLIS



"Un atavismo. Una reliquia de tiempos pasados que, misteriosamente, ha logrado sobrevivir mucho después de que su tiempo llegase a su fin. Él y su raza luchan desde hace milenios una batalla perdida de antemano para defender una creación que dejó de ser suya hace mucho tiempo. Trata de imponer su voluntad sobre algo que claramente ha escapado a su control, y se niega a aceptar el cambio. Y el cambio es Tzeentch, que regirá el mundo tarde o temprano, pues sólo él es el Señor del Destino y el mutable flujo del tiempo. El Caos ha lanzado su negra mano sobre el mundo, y no es posible desterrarla ni derrotarla. Pronto las estrellas caerán del cielo, y no quedará esperanza para los mortales. Entonces sabréis que el Reino del Caos ha comenzado."
EGRIMM VAN HORSTMANN

"Hemos luchado contra los hombres lagarto en la antigüedad, y de vez en cuando lo seguimos haciendo. Somos una raza orgullosa, y no agachamos fácilmente la cerviz. Pero sabemos que esos actos son blasfemos, aunque no podamos evitarlos. Tienen extraños motivos para hacer la guerra, pero siempre son motivos buenos a largo plazo. Hace casi un milenio, cuando sólo era un joven ancestro de seis siglos de edad, hablé con el Señor Mazdamundi, y aunque ya había sido escogido con el honor de los Ancestros, que el Slann hablase directamente a mi cabeza me hizo sentir que tenía una misión en el mundo, una misión que cumplir. Son eternos vigilantes contra el Caos, tan eternos que incluso Karaz-a-Karak y nuestros propios Dioses son jóvenes en comparación. Y eso ya merece un gran respeto."
KRAGG EL GRUÑÓN, GRAN SEÑOR DE LAS RUNAS DE KARAZ-A-KARAK

"Puez por muy verdez ke zean, no zon de loz nueztroz. Komo loz hobgoblinz. ¡Malditoz hobgoblinz!. Pero ya me han kontao doz o trez chamanez ke loz mizmoz Gorko y Morko fueron doz de ezoz zapoz gordoz mágikoz haze muchoz, muchoz añoz. Eran loz máz guerreroz de entre loz zapoz, y kuando un enemigo muy ozkuro atakó, loz otroz zapoz y zuz humanitoz, zuz damizelaz, zuz taponez y zuz lagartijaz ze ezkondieron, pero Gorko y Morko zalieron a luchar kontra loz ozkuroz, y noz llevaron a nozotroz loz pielezverdez a la batalla. Y dezde entonzez dejaron de zer zapoz y ze konvirtieron en... bueno, en Gorko y Morko. No zé, kizá zólo zean hiztoriaz de chamanez ke ze lez okurren en medio de zuz delirioz, pero dezde entonzez ezaz kozaz me dan zierto rezpeto. Azí ke kuando maté uno, miz chikoz y yo lo kozinamoz bien kozinado, para ke zu ezpítitu no pudieze volver de entre loz muertoz. Kreo ke ezo bazta. Ezo zí: eztaba deliziozo."
SKIGGIT, EL GOBLIN NEGRO

"El más antiguo de la Segunda Generación, y el más sabio. El Cacique Kroak habla directamente a Mazdamundi, y su conocimiento de los vectores es inmenso. Algún día verá que Sotek es un símbolo del regreso de los Antiguos Tiempos, y quizá podrá culminarse la Gran Obra. Quizá."
TENEHUINI, PROFETA DE SOTEK

6 comentarios:

  1. Teclis y su sentido de la responsabilidad... xD

    Bicho gordo debe ser

    He encontrado esto:
    http://haekel.free.fr/local/cache-vignettes/L700xH794/GoldenF2009_31-ea0bb.jpg

    ResponderEliminar
  2. GOrko y Morko sapos? Vale que son delirios y eso pero quedaría más lógico (y encajaría mas con el trasfondo) si dijeras que Gorko y Morko se enfrentaron a ellos, en referencia a que los ancestrales mandaron a los Slan a exterminar a los orcos.

    ResponderEliminar
  3. Quizas que Gorko y Morko son ancestrales?
    Podría ser. Los orkos fueron creados por los ancestrales, eso está claro (Los BrainBoyz del 40K), pero les salieron un poco rana. Quizá algunos de los ancestrales decidieron seguir trabajando con los orcos para enderezarlos :)
    Ghazzkull

    Por otra parte, estos trozos de trasfondo, de dónde salen?

    ResponderEliminar
  4. Gorko y Morko, como encarnaciones de la psique orca (¡y goblin!) en la disformidad, bien pudieran ser Ancestrales o bien creaciones de estos, como los dioses elfos o enanos. De todos modos, nunca, nunca, NUNCA os fiéis de lo que diga el Goblin Negro xDDD

    Estas entradas de "Leyendas Warhammer" son de mi invención completamente, basándome en el Bestiario del Viejo Mundo y el estilo que tenían de describir las criaturas. Pensé que sería divertido hacer lo mismo con grandes personajes de la historia de Warhammer.

    ResponderEliminar
  5. Jeje, tienen su gracia, aunque a veces te dejan un poco perplejo. Solo diré una cosa de Mazdamundi... es uno de los personájes mágicos con más renombre, pero es de los que peores encarnaciones ha tenido. En ninguna edición lo habría usado, no compensa para nada la xorrada de puntos ke vale...

    ResponderEliminar
  6. Pues sí: para ser uno de los magos más poderosos del mundo de Warhammer, sus reglas siempre han sido muy cutres. Incluso en los tiempos de la 4ª y la 5ª edición, cuando había varios magos de nivel 5 (Nagash, Teclis, Amon'Chakai), el pobre Mazdamundo sólo tenía nivel 4.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...