sábado, 4 de febrero de 2012

Leyendas Warhammer: Khazrak el Tuerto

"Sin duda el llamado el Tuerto posee la bendición de Tzeentch: su astucia sobrenatural y su despiadada inteligencia, tan fuera de lo común en su tosca y barbárica raza, deben provenir del Arquitecto del Destino. Durante largas décadas ha aterrorizado Middenland y Middenheim, y los esfuerzos de los devotos de Sigmar y Ulric han sido inútiles contra sus hordas de bestias y mutantes. Aparecen por la noche, saquean e incendian, asesinan y profanan, y regresan al amparo del bosque. Sin duda, la bendición del que Transforma las Cosas."
EGRIMM VAN HORSTMANN

"He pasado media vida luchando contra esas bestias, y he perdido un ojo y mis mejores años. Es una criatura excepcionalmente grande y taimada, un luchador terrible manejando ese látigo de púas, como atestiguará la Guardia Teutógena. Yo mismo hice que se ganase el sobrenombre de "el Tuerto", aunque la maldita criatura del Caos me devolvió la misma moneda. No descansaré hasta ver su cabeza clavada en una pica en las murallas de la Ciudad del Lobo."
BORIS TODBRINGER, CONDE ELECTOR DE MIDDENHEIM



"Sé por experiencia propia que los hombres bestia del Caos son criaturas terribles e indisciplinadas, infundidas con el vigor de los Dioses Oscuros. Sé que sus caudillos son poderosas bestias tan grandes y fuertes como un orco negro, e igual de feroces y malolientes. Y manejan bien el hacha, créeme. Tengo una bonita cicatriz en el cuello que lo atestigua. La idea de que uno de esos caudillos pueda tener una inteligencia sobrehumana y tramar complejos planes de batalla es algo aterrador. Y te lo dice alguien que trata a diario con muertos vivientes: créeme, aterrador."
HEINRICH KEMMLER

"Una vez me enkontré kon eze ke llaman Khazrak, ya zabez, en uno de miz viajez por el mundo. Era kuando iba kon miz chikoz zakeando laz tierraz de loz humanitoz, dezpuéz de pazar por Barak-Varr. Noz zalieron de la ozkuridaz del bozke, y llevaba unoz cerdoz gigantez kon pinchoz ke mordían komo garrapatoz furiozoz. Kizá zi hubieze tomado menoz zerveza de hongoz akel día el rezultado hubieze zido otro, pero Gorko y Morko azí lo kizieron. Dezafié a kombate zingular al tal Khazrak, y luchamoz. Era grande komo un troll de piedra, y llevaba akella maldita kota de mallaz ke mi hacha Thagi Az no podía morder. ¿Ke ké hize? Lo ke todo goblin zenzato haría en una zituazión zimilar: zalir por piernaz. Ez ke la zerveza de hongoz me da alaz".
SKIGGIT, EL GOBLIN NEGRO

"El Tuerto es gran líder. El Tuerto es fuerte. El Tuerto es astuto. Los Dioses Oscuros velan por el tuerto desde su reino en el lejano norte. El Tuerto conducirá a los Hijos del Caos a la victoria contra los débiles hombres y enanos. Nos alzaremos como uno, y construiremos nuevas piedras de la manada con las ruinas de los templos de los hombres, y el Caos reinará. A ello nos conducirá el Tuerto. Lo he visto en las llamas. El espíritu del legendario Gorthor habita en el Tuerto."
MALAGOR, CHAMÁN HOMBRE BESTIA



"Qué curiosos son los humanos. Saben que tienen una plaga de esos horribles mutantes caprinos en sus bosques, y sin embargo no hacen nada para purgarla. Les sucede lo mismo con los sucios pielesverdes. Será la influencia de los enanos, que hace que vivan siempre como un pueblo asediado y atemorizado."
TECLIS

"Cosas-cabra fuertes. Cosas-cabra toleran bien-bien la exposición a la piedra de disformidad y el injerto de órganos-órganos. Pero cosas-cabra son indisciplinadas. Ni los electroshocks los hacen dóciles. Malos esclavos también. Pero sus cuernos-cuernos son buenos para tallar copas. ¿Khazrak? Criador mediocre-mediocre, tuvo un buen resultado hace tiempo-tiempo, pero no ha podido repetirlo."
THROTH EL INMUNDO, MAESTRO MOULDER

3 comentarios:

  1. Je je, creo que entiendo porque pones ese testimonio de Kemmler. Es por un informe de batalla, el que salia en la WD34, cuando Pirinen presentó el Caos de 5ª, y que murió por el Hacha de los Verdugos (precursor del Golpe Letal). O me equivoco?

    ResponderEliminar
  2. ¡Premio al canto! xD

    Pero no murió del todo... el informe de batalla terminaba cuando los hombres bestia llevaban los despojos de los vencidos a las Piedras de la Manada (incluyendo la cabeza cortada de Kemmler). La cabeza del Señor de Nigromantes abrió los ojos y levantó un esqueleto para que arrastrase su cuerpo y se lo llevase de allí. Y, como toooooodas las veces que Kemmler ha aparecido en el trasfondo, concluían con la frase "El mundo volverá a oir hablar del Señor de Nigromantes..."

    ResponderEliminar
  3. Jaja, lo de la frase no lo sabía. Por cierto, si te fijas, esa conclusión tiene un fallo grande... La cabeza de Kemmler la deja el chamán sobre la piedra (que, se supone, es alta). Y el esqueleto reanimado, efectivamente arrastra solo el cuerpo. Es decir, que la cabeza se la deja allí, porque no dice que se la lleve, ni veo yo a un esqueleto tambaleante trepando por una roca lisa de tres metros. Luego... Kemmler no debería tener cabeza. Es ponerse demasiado quisquilloso buscar lógica en un relato de brujos y tal, pero siempre me llamó la atención...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...