martes, 14 de febrero de 2012

Continúa la campaña

Sí, la campaña de Warhammer que estoy jugando con mis colegas continúa. No había publicado nada desde diciembre porque durante las navidades hicimos una pausa larga, pero la lucha por las Islas de los Hechiceros continúa.



¿Novedades? En primer lugar, un nuevo jugador se ha unido al Eje del Mal, junto a mis goblins y a los skaven del clan Restik. Se trata de un pérfido y astuto Rey Liche que comanda una terrible horda de no muertos (para más información sobre el ejército de no muertos clásicos, ver aquí). Los no muertos han tenido bastante éxito en sus primeros días de campaña, y sus hordas de esqueletos y zombis no hacen más que aumentar a medida que su Rey Liche (y su aprendiz nigromante) reaniman a sus adversarios caídos, condenándolos a una eternidad de servidumbre. Durante la primera semana, parecía como si los habitantes de las Islas se rebelasen contra la antinatural presencia de los no muertos, y el ejército del Liche ha tenido que luchar a cada paso que ha dado. Aunque los no muertos han perdido algunas de sus poderosas momias, terriblemente difíciles de volver a reanimar debido a los costosos y largos rituales que deben realizarse para ello, y su carruaje de huesos fue destruido en una difícil batalla contra las fuerzas imperiales, parece que nada puede detenerlos... salvo los enormes gastos que están realizando en su fortaleza. Después de haber vencido a numerosos rivales... ¿podrán vencer los muertos vivientes a la escasez? El Rey Liche ha mandado trabajadores no muertos a las montañas cercanas para extraer playa y mineral con los que continuar su faraónica construcción.

Los skaven también deben hacer frente a la escasez, no sólo de oro, que está incluso deteniendo el avance de sus partidas de guerra (ya que no puede ni siquiera pagar el coste de mantenimiento por mover a sus partidas de guerra por el mapa), sino también de piedra bruja, que le impide adquirir muchas tropas que requieren este raro mineral. Tras el saqueo de un templo de los hombres lagarto en el que obtuvieron numerosas reliquias, el asesino skaven, Stabb Zich-Zach, se hizo con una capa emplumada mágica que le permite volar grandes distancias, y es el único skaven que está explorando los alrededores de la madriguera de los hombres rata.

Los tres veces malditos enanos están teniendo bastante suerte, y tan sólo han sufrido unas pocas bajas gracias a su tozudez y su resistencia. Sin embargo, la Guardia Santa, los martilladores del Señor de los Enanos Trosef Butterflanks han llevado la peor parte, y casi la mitad de ellos han perecido. Los dos girocópteros enanos están siendo de gran utilidad al Señor Butterflanks, explorando a gran velocidad los pequeños atolones del norte de las islas. Los enanos, viéndose escasos en número, han contratado los servicios de los Matones de Thargratt, un grupo de mercenarios ogros bajo el mando de Thargratt Aplastacanijos, un veterano matón ogro. Para sorpresa de los enanos, Thargratt ha resultado ser no sólo un peligroso combatiente, sino también un hábil prospector, encontrando minas para los (sorprendidos) enanos.



Los altos elfos hasta el momento lo están llevando bien, y no han sufrido muchas bajas. La potencia de su mago-dragón les está permitiendo hacer frente a los grupos de bandidos y monstruos de las islas de los Hechiceros, aunque fue incapaz de evitar que una de las partidas de guerra élficas se perdiese en la bruma y acabase muy, muy cerca del territorio de los enanos. Los elfos han tenido que defenderse de las acusaciones de traición y vileza que han lanzado sobre ellos los enanos, ya que los hijos de Grungni fueron atacados al poco de su llegada a las islas por un grupo de elfos errantes, y son muy susceptibles.De momento la sangre no ha llegado al río, pero comienza a haber tensiones entre el "Eje del bien" (como se llaman a sí mismos los humanos, elfos y enanos) o la "OTAN" (como los llamamos los goblins, skaven y no muertos xD)

Las fuerzas Imperiales lideradas por Johann Karl Primero, van muy avanzadas, explorando eficientemente las islas y enfrentándose a los monstruos y bandidos con facilidad gracias a la pólvora y la pericia de sus caballeros. Uno de los dos hechiceros que acompañaban a los humanos fue tragado por un vórtice mágico y no se ha vuelto a saber de él, pero en compensación han recibido los servicios de un nuevo héroe: se trata de un tipo muy alto y robusto, con espesas barbas y melena desordenada, que viste una armadura pesada adornada con púas y golpea con la fuerza y ferocidad de un ogro. El tipo tiene un acento de muy a norte, como si fuese de esos que van a pasar las vacaciones a Praag en busca de sol y playas, pero todos en el ejército Imperial están muy contentos con el nuevo. Tan sólo el Sacerdote de Sigmar murmura algo sobre el Enemigo Interior", pero como es un borracho y un idiota, nadie le hace caso xD

Y también han aparecido dos poderosos ejércitos "neutrales" que campan a sus anchas por la isla: en primer lugar, un grupo de caballeros bretonianos errantes bajo el mando del Marqués de Ugestuá, que ya han atacado tanto a los Skaven como a los Imperiales, causándoles numerosas bajas. El Marqués de Ugestuá ha sido vencido en ambas ocasiones, pero aún no ha caído, y seguirá dando guerra. En segundo lugar, Argus, un vampiro del clan Dragón Sangriento con sus Caballeros Sangrientos que se han enfrentado ya tanto a los skaven como a los no muertos, causando gran mortandad.



Y en cuanto a mis goblins... Dejaré que sea el Zeñor de la Guerra Kirby Zakakuartoz el que os lo cuente (además, sé que a Makura le encanta el habla de los goblins xD)...

"Laz kozaz no van demaziado bien por akí. Miz chikoz eztán kogiendo la dezagradable koztumbre de morirze en grandez kantidadez, y lo peor ez ke yo dezpuéz no puedo kaztigarlez. Por lo menoz no noz falta komida. Nunka entendí por ké muchaz otraz razaz no ze komen a zuz muertoz... Kuánto dezperdizio de buena karne. Al menoz ezo miz aliadoz lo entienden: laz rataz no tienen problemaz en komerze a loz zuyoz, vivoz o muertoz, y loz muertoz vivientez, komer komen poko. Enkontramoz unaz kuantaz minaz de hierro y plata y ezaz kozaz, pero pareze ke no tienen demaziado ke ekztraer de ellaz. Pero ezo no va a librar a miz chikoz de ir a tirar de pikoz y palaz. 


Hemoz reparado loz doz lanzapinchoz y el lanzapiedroz, pero el Bronkaz, el gigante ke akompañaba a Leman Ruzz (zi, el tipo eze ke monta un lobo al ke mandé a ekzplorar por ahí) ze ha muerto. Klaro, ezo dize Leman Ruzz. Yo kreo ke ze lo han komido. Una láztima, porke el Bronkaz kantaba muy bien y animaba laz nochez de borrachera en el kampamento. Por zierto, ke ze komenta ke Leman Ruzz ha aprendido una téknika de kombate para kortar kabezas de un zólo golpe, pero yo no me lo kreo mucho. Kizá komo mucho konziga kortar una kabeza de kada zéiz."

6 comentarios:

  1. Que sepas Yibrael que Skritt Susurroagudo entregará puntualmente su informe semanal (pero no olvides matar al emisario, que seguro sabrá el contenido del mensaje).

    ResponderEliminar
  2. Muy buen resumen de la campaña, haber cuando poneis las reglas que estais usando, porque me parecen curiosas por lo que cuentas.

    Un saludo y seguir disfrutando.

    ResponderEliminar
  3. Wenassssssssssssss!!!!!
    Pues me encanta... sin mas palabras.
    Te llevo siguiendo desde hace un tiempo, y esta campaña me esta gustando mucho (sobretodo lo bien explicada con cuatro frases y ese aire que te mete en el papel de los ejercitos, cada uno de su estilo...) e incluso me esta dando ideas para posibles campañas en nuestra Asociacion... Eso si, si pudieras poner las reglas de la campaña como te piden por aqui arriba, estaria genial :D
    Pues nada, a seguir y mucho animo para tus pieles verdes ;)
    Un saludo.
    Drakksson.

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué manera de vivirlo! Me encanta xDD

    Eso sí, el público quiere las reglas, enséñanos las reglas!! xD

    ResponderEliminar
  5. Ya lo siento, pero las reglas aún son una versión "beta" y deben probarse antes de sacarlas. Eso de sacar manuales que no pasan playtest es típico de la GW, no del Gran Nigromante y su Consejo Oscuro xD

    Nah, en serio, preferimos terminar de pulir detalles antes de sacarlo. Ya llevamos unas 140 páginas, y subiendo, pero se siguen haciendo cambios. Sin ir más lejos, hace poco tuvimos que cambiar una regla tan esencial como la recaudación de impuestos en las ciudades porque no funcionaba bien.

    Tranquilos, en (relativamente) poco tiempo tendréis las reglas maquetadas en .pdf, con trasfondo y dibujillos, e incluso la crónica de nuestra propia campaña. ¡Un poco de paciencia!

    ResponderEliminar
  6. Madre mia, como hagais todo eso... es para mandarselo a GW (bajo copyright por supuesto) y enseñarles como se hacen las cosas, porque desde Albión que no hay campaña buena... :(

    En fin, animo y a ver como va todo :D

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...