domingo, 26 de febrero de 2012

Bestiario del Viejo Mundo: Hombres bestia y mutantes (y 4)

(Ir a la parte anterior)

NUESTRAS PROPIAS PALABRAS

"Tienes que recordar que yo no escogí esto. Nunca habría escogido esto. No es mi culpa que tenga cascos en lugar de pies, y eso no me convierte en una mala persona. Fuiste tú; tú y los tuyos; vosotros me convertisteis en una mala persona. Teméis todo lo que es diferente. Mi propio pueblo me temió cuando lo descubrieron, me dijeron que estaba corrompido por el Caos, me expulsaron del lugar con antorchas y hoces, vaya si lo hicieron. Bien. No soy de los que discute con mis antiguos vecinos, sobre todo cuando me superan cincuenta a uno. Si pensaron que era algún tipo de bestia del Caos, también lo acepto, pensé que era justo que viviera para cumplir sus miedos. Huí a los bosques y allí me encontré con más mutantes, más de los míos. Sobrevivimos de rapiñar y hacer incursiones, hasta que acabamos luchando contra los hombres bestia. Sí, mataron a la mayoría de mis compañeros, pero me tomaron entre los suyos al ver que yo mismo era bestia en parte y lo bien que luchaba. Entonces fue cuando tuve que tomar la decisión. Estaba claro que nunca me iba a labrar un nombre entre ellos por lo que era (la falta de cuernos acabó con cualquier ilusión que pudiera haber tenido al respecto) . Por tanto, el mejor modo en que podía ser útil para ellos y asegurarme de que no acababa en un espetón, era llevarles hasta el poblado y decirles lo que había en cuestión de defensas y botín. Después de todo es juego limpio el cambiar de rumbo. Se me había dejado claro que ya no era bienvenido allí, luego ¿qué significaban ellos para mí? Nada. Nada excepto carne sabrosa y un buen botín. Sí, correcto, me comí a mis antiguos vecinos cuando acabó la lucha, más bien trocitos de ellas... EL hombro de Bov el carnicero fue particularmente bueno, gordo y suculento. Sí, soy un monstruo. Un monstruo creado por ti. Por ti y los tuyos."
KARL SCHULMAN, MUTANTE, ANTIGUO MAESTRO DE ESCUELA DEL POBLADO DE DANNENBERG



"Caos fuerte. Gors fuertes. Humanos, elfos, enanos, débiles, débiles, débiles. Nosotros ganamos. Luchamos, matamos, un día ganamos. Un día cercano. Tú, si tienes suerte, te comemos, te hacemos parte de nosotros, te hacemos mejor de lo que eres ahora. Más fuerte que tú, más fuerte que ninguno de vosotros, más fuerte que todos vosotros. Una vez este brazo débil, como vosotros. Me como a muchos de los tuyos, ahora fuerte, fuerte, fuerte."
KARZOG, ÁURIGA DESTIGOR

"Sí, parecemos bestias. Sí, somos salvajes. Ninguna de esas cosas nos hace estúpidos. Eso suele ser una sorpresa para los humanos. Eso siempre es la última cosa que les sorprende."
SEÑOR DE LAS BESTIAS GRAKKLE, TAL Y COMO SE TRADUCE DE LA LENGUA DE LAS BESTIAS POR KELDAR-BOCA-DE-CHEN

"¡Grrrrrrrrrrrrrrrrraaaaaaaaaaaaaaaaaaooooooooooooorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr!"
HOMBRE BESTIA SIN IDENTIFICAR

4 comentarios:

  1. "Qué bestia!" xDD

    No soy partidario de la oscuridad, aunque soy consciente de la hipocresía del trasfondo del bando de la luz.

    Después de leerlos todos, me he dado cuenta de que se puede sacar mucha filosofía de estos párrafos. Puede que parezca que estas razas justifican su maldad de cualquier manera, pero siendo objetivos, sus motivaciones son fruto de la discriminación a la que "los buenos" los tenían sometidos. Prácticamente, fueron obligados a crear civilizaciones llenas de odio y ansiosas de venganza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que los buenos son los que ganan, y escriben la historia. Y no sólo en el mundo de Warhammer, es el problema. Los conceptos "bueno" y "malo" son siempre subjetivos, al fin y al cabo. ¿Y si las civilizaciones de los "malos" no fuesen tan malas, sino sólo la visión que tienen de ellos "los buenos"? Siempre es más fácil predisponer a tu población para luchar si piensan que su causa es justa... aunque no lo sea.

      Eliminar
  2. La última cita es la mejor XD.

    Me gustan los hombres bestia (como todo el Caos) y tras echarle un vistazo al libro de éjercito, he de decir que me gusta su estilo. Ybrael, ¿te has enfrentado alguna vez a ellos? ¿Qué pues decirme? ¿Cómo los ves?

    Saludetes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. @Karring: no sólo me he enfrentado a ellos en infinidad de ocasiones (desde que salieron como ejército propio en la 5ª edición con el Libro Negro del Caos), sino que los he llevado yo mismo en muchas ocasiones. La verdad es que, en la última edición, los Hombres bestia son un ejército bastante parecido a los Orcos. Fundamentalmente un ejército leñero en cuerpo a cuerpo, con variedad de tropas (buena infantería, carros, Centigors, arpías y muchos monstruos, entre otros). ¿El fallo? Prácticamente nada en el ejército tiene armadura, aunque se compensa en parte por la alta resistencia de la mayoría de las tropas.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...