jueves, 2 de febrero de 2012

Agravio saldado (relato clásico)

Las demás razas consideran que los enanos no tienen ningún talento musical. Por su parte, los enanos sabe muy bien lo que les gusta. Les gustan las canciones estridentes. Les gusta dar palmas y golpear pesada y rítmicamente las mesas con sus puños. Sobre todo, les gustan las canciones con mucho volumen.

De hecho, cuando un enano tiene unas cuantas jarras de cerveza en la tripa, es muy difícil evitar que cante. Cuando un grupo de enanos se reúne en una posada de viajeros siempre ocurre lo inevitable. Se bebe una gran cantidad de cerveza y los enanos cantan hasta altas horas de la madrugada. A medida que va transcurriendo la velada, las canciones se van haciendo más ruidosas, y mayor es su vulgaridad; porque los enanos tienen, por así decirlo, un sentido del humor terrenal y no son muy considerados para con la sensibilidad de las gentes más delicadas. Sus voces profundas, graves y guturales no suelen ser muy apreciadas por el gusto de los hombres. Se sabe que los elfos cobran una palidez mortecina y empiezan a temblar patéticamente de indignación y terror cuando se ven obligados a oír a un enano cantando a pleno pulmón.

En el transcurso de su tristemente famosa y en la actualidad afortunadamente olvidada gira por el Reikland, los miembros del coro de la Buena Armonía de los mineros de Zhufbar bebieron hasta dejar seco el pueblo de Grunburg y causaron disturbios en Wissenburg, Kemperbad y Ubersreik. Su líder, el enorme y extraordinariamente obeso Borin Voz de Toro, fue arrestado en Altdorf cuando su actuación provocó el pánico de algunos caballos que desencadenaron la Gran Estampida de Altdorf. La tensión era ya elevada a causa de la reputación de borrachos de los enanos, pero también por causa de los daños irreparables causados en el Mosaico del Emperador en el templo de Sigmar durante la memorable interpretación de Borin Voz de Toro de la melodía enana "Ella era sólo la hija de un halfling".

Como Borin dijo en su declaración, no podía culpársele a él de que las frágiles construcciones humanas no hubieran sido capaces de resistir el volumen de una de sus mejores interpretaciones... y lo mismo podía decirse de los frágiles cimientos del templo.

Post-scriptum: [El Alto rey Thorgrim de Karaz-a-Karak] Ha logrado tachar varios agravios pendientes [del Dammaz-Kron, el Gran libro de los Agravios] durante mucho tiempo, incluyendo la recompensa de mil monedas de oro del burgomaestre de Altdorf por el perjuicio a la reputación del enano Borin Voz de Toro que se produjo durante la Gran Estampida de Altdorf.

4 comentarios:

  1. Me encantan los enanos y sus agravios, jajaja.

    ResponderEliminar
  2. A mi los enanos me parecen un poco bajitos :P:P:P
    Y el transfondo mola un puñao!

    ResponderEliminar
  3. Jajaja que gracioso el relato, los enanos son todo unos personajes, los tipicos que hacen lo que han hecho siempre y no van a cambiar nunca por muchas caras que pongan los demas, me encantan.

    ResponderEliminar
  4. ¡Ah, los enanos! ¿Qué sería de cualquier mundo de fantasía sin esos predecibles barbudos bajitos y borrachos? xD

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...