lunes, 2 de enero de 2012

Vardek Crom, el Conquistador


Voy a comenzar el año trayendo de vuelta un personaje olvidado de mis queridos guerreros del Caos: el Heraldo de Archaón, Vardek Crom.

El personaje de Vardek Crom fue creado expresamente para la campaña mundial de la Tormenta del Caos, durante la 6ª edición. Se trataba de un poderoso caudillo de los Kul (pueblo bárbaro al que había pertenecido el anterior Elegido de los Dioses, Asavar Kul) que fue nombrado Heraldo de Archaón, y guió a su pueblo hacia el interior del Imperio durante la guerra. Sin embargo, algo muy malo le debió pasar al atravesar Sylvania, y no se ha sabido nada de Crom desde entonces.

Crom tuvo miniatura, que todavía se vende hoy como miniatura de coleccionista (¡de metal, nada de failcast!). Fue uno de los primeros personajes que se hicieron al "nuevo estilo" de guerreros del Caos, con las capas de pieles y las proporciones anatómicas más correctas. La miniatura de Crom ha sido usada varias veces por Phil Kelly en la White Dwarf para representar a un señor del Caos.


Al este de las Montañas del Fin del Mundo y al norte de Zorn Uzkul, lejos de las tierras civilizadas de los hombres, se encuentran las tierras de los Kurgan.. Estas enormes praderas y tundras son el territorio de esta poderosa etnia de barbaros que sirven a los poderes ruinosos, dedicando sus vidas enteras a mayor Gloria de estos. Nacidos en una tierra asolada constantemente por la Guerra y por la dureza del clima, los Kurgan son poderosos y bravos guerreros, y aquellos que no lo son encuentran rápidamente su final.

Vardek Crom pertenece a la tribu de los Kul, una tribu que reclama como su dominio las tierras entre las montañas del Fin del mundo y el Mar del Caos, desde donde lanzan brutales invasiones contra las tribus vecinas, e incluso contra el Imperio o la lejana Catay, en su búsqueda eterna de sangre y Gloria en nombre de los dioses del Caos. La ambición de Vardek Crom ardía como fuego dentro de su alma, y cuando apenas contaba una veintena de inviernos, se había convertido en el caudillo de su tribu por el procedimiento de eliminar en combate al líder anterior. Crom aseguraba a los suyos que los Kul volverían a recuperar su renombre, y que él los conduciría a la batalla contra las débiles naciones de los hombres del sur. Antes de que pasasen diez años, Crom se había convertido en uno de los más poderosos reyes guerreros que hubiesen hollado nunca las estepas, y fue entonces cuando los sueños comenzaron.

Noche tras noche Crom soñaba con el futuro, con un mundo inundado por una marea de Caos para mayor Gloria de los dioses. Vio una silueta oscura recortada contra un cielo rojo como la sangre, sosteniendo una espada aserrada envuelta en fuego dorado sobre su cabeza. Los sueños se iban volviendo más y más vívidos a medida que se sucedían las noches, y Crom quedó convencido de que era un mensaje de los Dioses, con una pista sobre su destino, pero... ¿Quién era esa figura?

¿Era su destino reclamar el mundo para los dioses del Caos, o había otro paladin todavía más glorioso que él? Obsesionado con la interpretación de sus sueños, Vardek Crom habló con los hechiceros de su tribu, pero cuando no pudieron dar respuesta a sus enigmas, Crom se volvió más reservado y taciturno.

Cuando le llegaron noticias acerca de una compañía de caballeros acorazados marchaban a través de sus tierras sin ser invitados, Crom se puso furioso. Enfadado por el ataque contra su soberanía sobre sus tierras, y excitado por sus extraños sueños, inmediatamente montó a caballo para desafiar a los intrusos. Alzó la vista a través de las llanuras y rugió desafíos, hasta que el líder de los jinetes alzó una mano, deteniendo a los guerreros de Crom. Los caballeros espolearon sus corceles hacia el rey de los Kul, rodeándolo. Superado varias veces en número, Crom no retrocedió y exigió saber quien había osado cruzar sus tierras sin su permiso. El líder de los caballeros simplemente respondió que su nombre era Archaon y que había reunido los seis tesoros del Caos. Para Crom, eso era la mayor blasfemia posible, y desafió a Archaon a combate singular, a que demostrase que era el elegido del Caos.

Archaon se encogió de hombros con una risa silbante, e hizo un gesto a uno de sus caballeros. Este desmontó y cargo contra Crom. Éste reaccionó a la velocidad del rayo, bloqueando la espada de su enemigo con su escudo y cercenando su cabeza con un certero golpe de hacha. Rugiendo de triunfo, Vardek Crom volvió a desafiar a Archaon. El elegido no dijo nada, pero hizo un gesto a otro de sus caballeros, que descabalgó y cargó. Fue derrotado con facilidad por Crom, y su sangre se derramó en las embarradas estepas.

Una docena de veces Archaon envió a sus campeones, y una docena de veces Crom acabó con ellos y desafió a Archaon. El Kul rugió de furia, exigiendo saber por qué Archaon rechazaba el desafío, cuando el Elegido desmontó de su monstruoso corcel demoniaco. Consciente de que había llegado el momento de probar al máximo sus habilidades, Crom cargó contra Archaon con su espada silbando en el aire.

El elegido fue derribado por la impetuosa carga de Vardek Crom, y se protegió con su escudo de los furiosos golpes del Kul, incapaz de desenvainar su espada Matarreyes. Crom lo presionó mientras Archaon retocedía hacia la línea de caballeros del Caos. Con un golpe de escudo, Archaon desarmó a Crom, incorporándose. Desenvainó su espada y agarró a Crom de la garganta, mostrándole el aserrado filo de la Matarreyes.

Archaon narró a Crom su búsqueda sin moverse, cómo había conseguido la Matarreyes, el Ojo de Sheerian, La Marca del Elegido, y cómo aún le restaba localizar el corcel demoníaco W ́soyrach, la Armadura de Morkar y el sexto objeto, aún desconocido. Le dijo a Crom que había sido sometido a prueba y había demostrado ser un gran guerrero, y lo liberó de su férrea presa.

Crom comprendió que Archaon era la figura de sus sueños, el elegido de los Dioses, el que traería la Tormenta del Caos. Los dioses no podían concederle mayor honor y, dejando a su gente, se unió a los Espadas del Caos, y la leyenda de Crom pasó a los mitos de los Kul: el Heraldo de Archaon. Años después, cuando Archaon había localizado los Artefactos de los dioses restantes y la Tormenta del Caos se avecinaba, Crom regresó con su pueblo para levantar un inmenso ejército, subyugando a las tribus bárbaras vecinas de los Kul. El ejército más grande que jamás se había formado en el este avanzó implacablemente hacia las tierras de los hombres.

Puedes incluir a Vardek Crom en un ejército de Guerreros del Caos, cuyo coste deberá deducirse del porcentaje destinado a Comandantes.


M
HA
HP
F
R
H
I
A
L
Vardek Crom
4
9
3
5
5
3
7
5
9

Puntos: 230 puntos

Tipo de unidad: Infantería (único)

Armas: Espada y hacha (dos armas de mano)

Armadura: Armadura del Caos y escudo.

Reglas especiales: El Ojo de los Dioses

El Heraldo de Archaón: Crom es el Heraldo del Señor del Fin de los Tiempos, y las huestes del Caos lo saben, lo que les lleva a realizar proezas de gran valor. Crom y la unidad en la que se incluya se consideran Inmunes a la psicología mientras Crom siga con vida.

Marca del Caos absoluto: Crom sirve al Caos en la forma del Caos absoluto. Si incluyes a Crom en tu ejército, debes incluir al menos una unidad de guerreros del Caos o Elegidos sin ninguna Marca del Caos. Sólo Crom u otro personaje sin Marca del Caos podrá unirse a esa unidad.

Senda del guerrero: Crom es un experto luchador que combina una espada, y hacha y un escudo de forma mortífera. Puedes elegir que Crom luche con dos armas de mano o con arma de mano y escudo, aplicando según corresponda la siguiente regla especial:

-Si lucha con dos armas de mano, Crom se convierte en un torbellino mortífero de destrucción. Obtiene un ataque extra (por luchar con dos armas de mano) y además, si combate en un desafío, podrá realizar inmediatamente un ataque adicional por cada impacto que consiga herir (antes de efectuar las tiradas de salvación). Estos nuevos impactos puede provocar nuevos ataques extra.

-Si lucha con arma de mano y escudo, Crom crea una barrera física casi imposible de superar. Su tirada de salvación por armadura se incrementa en +1 por luchar con escudo (y obtendrá la regla especial Parada por luchar con arma de mano y escudo). Adicionalmente, si lucha en un desafío, los enemigos que dirijan sus ataques contra Crom considerarán cualquier arma mágica o rúnica que porten como un arma mundana de su mismo tipo. 

4 comentarios:

  1. Uhhh siempre me ha encantado esa miniatura. Es uno de los héroes caóticos a los que más "cariño" le tengo.

    Siempre trayendo buenos recuerdos, jajaj

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Yo lo tengo, pero sin espada.... algún día tengo que restaurarlo.

    ResponderEliminar
  3. Las reglas de heraldo de Archaon y Marca del caos absoluto deberias cambiarlas por la antigua de Señor del caos absoluto, cuya diferencia la marca del caos cuesta y hace lo mismo que la de Saanesh tiene el mismo efecto en personajes como en unidades(excepto en magos pues no conocen el saber), si das la marca de Saanesh se considera de otra marca.
    Las unidades con otra marca pasan de basica a especial... por lo que no puedes incluir singulares con otra marca esto tambien afecta personajes los de tipo heroe pasan a comandante y los de comandantes no se pueden incluir y a los personajes especiales excepto Archaón, por transfondo tambien se aplica Valkia, los maliditos, Sycla... no puedes incluir demonios y lo de los barbaros sigue igual en sus dos versiones.
    Y lo de lucha con arma de mano y escudo no deberia tener parada que es el escudo runico del caos(objeto magico) aunq este como común.

    ResponderEliminar
  4. nunca se porque. pero le tengo mas respeto a crom que a archeron. a crom lo veo mas rapido,ortal y mas comprometido con el caos que archeron quien al darse cuenta de que se enfrentaba al enviado de sigmar se cago todo. y vaya tener a los colmilluos vampiros encima....me pregunto si archeron y manfred pelearon....

    en mi opinion crom deberia haber sido el señor del fin de los tiempos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...