sábado, 7 de enero de 2012

Leyendas Warhammer: Astragoth, Sumo Sacerdote de Hashut

"Ninguna Sacerdotisa de Valaya es capaz de pronunciar su nombre, pues de sus labios no debe salir tal inmundicia. Astragoth encarna el horror de nuestros parientes perdidos a la perfección: el abandono de la veneración de los ancestrales dioses enanos, la búsqueda del poder a cualquier precio, el trato con demonios y seres del Caos, la práctica de la brujería... y la maldición subsiguiente. Ellos lo llaman la Maldición de la Piedra. Los que sabemos la verdad lo llamamos la Maldición de Grungni, pues el propio Dios Eterno, Padre de las Montañas, castiga a sus hijos renegados privándoles del aliento de la vida y devolviéndolos a la roca primordial de la que salieron."
KRAGG EL GRUÑÓN, GRAN SEÑOR DE LAS RUNAS DE KARAZ-A-KARAK

"Zí, algunoz de nozotroz zabemoz perfektamente kién ez eze Aztragoth. Algunoz de nozotroz no olvidamoz. Y no perdonamoz. Algún día loz hijoz pródigoz regrezarán a kaza a reklamar zu herenzia. Y eze Aztragoth zabrá lo ke ez de verdaz el fuego."
MORGLUM QUIEBRACUELLOS, KAUDILLO ORCO NEGRO

"Grande y glorioso, la palabra de Hashut sale por su boca. Durante más de un milenio ha guiado a los hijos de Hashut, y el Padre en la Oscuridad quiera darle mucho más tiempo, pues difícilmente encontraremos otro como él. Su cuerpo pétreo muestra su total devoción a Hashut, y pronto se hará uno con él."
ZHATAN EL NEGRO, COMANDANTE DE LA TORRE DE ZHARR

"Mientras que los enanos poseen importantes virtudes, como la lealtad, la nobleza o el sacrificio, que se contraponen a sus numerosos defectos, los parientes oscuros de estos no tienen ninguna cualidad redentora. Son egoístas y malvados, retorcidos y corruptos. Adoran a una entidad del Caos llamada Hashut, el Padre en la Oscuridad, y ese Astragoth es su sumo sacerdote, el que oficia numerosos sacrificios al Dios-Toro en lo alto del zigurat de Zharr-Naggrund. Como parte de la maldición de los brujos de su raza, el cuerpo de Astragoth se ha convertido casi totalmente en piedra, y precisa de un ingenio mecánico para moverse. Como toda magia que hace uso del verdadero Dhar, su brujería es potente y peligrosa, como una fuerza descontrolada de la naturaleza. Y acabará volviéndose contra el que la utiliza."
TECLIS, SEÑOR DE LA TORRE DE HOETH

"Cada marioneta cumple su función en este divertido teatro que es el mundo mortal. Ellos decidieron tratar de tirar de algunos hilos, pero se acabaron enredando en ellos. Los enanos nunca fueron buenos bailarines, y menos si tienen las piernas de piedra."
AMON'CHAKAI

"¿Nunca te conté que fui esclava un tiempo? Las forjas de Hashut son un lugar muy duro, llenas de humo y fuego. Los enanos del Caos no so criaturas agradables en absoluto, y el hecho de estar rodeada de pielesverdes también esclavizados no hizo la experiencia más gratificante. Al menos tenía de qué alimentarme. Aún recuerdo los sangrientos sacrificios que llevaba a cabo aquel sacerdote, Astragoth. Aún podía moverse, y empuñaba la daga ritual de obsidiana con una maestría y una malicia que no he vuelto a ver en ninguna parte. No sólo la sangre era importante en sus rituales; también el dolor y el sufrimiento, y Astragoth sabía infligirlo como nadie. Por suerte sus medios para mantener a los esclavos trabajando estaban pensados para seres mortales, por lo que pude escapar. No volvería a las llanuras de Zharr por nada del mundo."
GENEVIEVE DIEUDONNÉ

"Zí, el gran brujo de loz taponez maloz ke ez komo de piedra, y uza una mákina para moverze. ¿Ke no zabez lo ke zon loz taponez maloz? Puez zo komo loz taponez, pero aún peorez. No, no ez ke huelan a limpio komo loz elfoz. Loz taponez maloz zon tan maloz komo loz taponez, zólo ke enzima zon ezklaviztaz, y ze azocian kon loz poderez del Káoz, y enzima... ¡van kon loz hobgoblinz! ¡Ezo ez lo peor de todo! Y eze Aztragoth ez komo zu kaudillo zupremo, o algo azí. Zu kuerpo ze ha konvertido en pedruzkoz, y nezezita un kacharro pa ir de un zitio a otro. Kreo ke debe zer alguna enfermedaz de ezaz ke le habrán kontagiado loz hobgoblinz."
SKIGGIT, EL GOBLIN NEGRO

5 comentarios:

  1. La primera miniatura de GW que me compré... hasta que no renueven los Enanos del Caos no tocaré WHF. Y cuando lo hagan me decepcionaran tanto que posiblemente tampoco los toque.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suscribo tus palabras y añado que en old world nose si los sacaran, pero si no son el mismo estilo no cuento tocarlos

      Eliminar
  2. Ya los han renovado, en ForgeWorld. En el libro de Tamurkhan viene la lista de ejército de la Legión de Azgohr, un ejército de élite de los enanos del Caos. Y no está mal, la verdad.

    ResponderEliminar
  3. Yibrael el problema es su reconocimiento por parte de GW como "oficial" para torneos. Por cierto mcuhas gracias por poner el saber de Hashut, yo tengo comprados esos enanos de FW 40 guardias infernales imaginate y mas cosas pero el libro en ingles......xd

    ResponderEliminar
  4. Hasta el momento no se ha dicho que la lista de la Legión de Azgorh no se pueda usar en torneos (que yo sepa). No te preocupes, que la lista de los enanos del Caos de Tamurkhan(incluyendo reglas especiales, trasfondo, objetos mágicos y todo lo demás) lo iré poniendo aquí traducido.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...