lunes, 16 de enero de 2012

K´daai de los enanos del Caos (Warhammer Forge)

Hace poco ha salido el libro Tamurkhan: the Throne of Chaos, en el que aparece una lista de ejército de los enanos del Caos. Ya había publicado anteriormente traducciones de algunos tipos de tropa y otras reglas, como la Guardia infernal, el Demonio de Hierro, el Mortero estremecedor, el Lanzacohetes Grito de Muerte, el Cañón de Magma y el Saber de la magia de Hashut, que eran las reglas de las miniaturas que iba sacando Forgeworld (y poniendo en su página las reglas).

Poco a poco os voy a ir ofreciendo, traducido al castellano, todo el material del Tamurkhan, para aquellos que no se manejen con la lengua de Shakespeare, y voy a comenzar con los enanos del Caos, que llevaban muchos años sin renovarse. Hoy, los K'daai, constructos de metal y fuego animados mágicamente por demonios.


K´DAAI DE LOS ENANOS DEL CAOS

Los enanos del Caos son arrogantes, paranoicos y malignos, y no doblarán su rodilla ante alguien que no sea su Padre de la Oscuridad, Hashut. Los deseos de sus brujos y sus herreros demoníacos son de poder y dominación, y de armas y ejércitos que los hagan invencibles. Es de estos deseos de donde nacen los K'daai Zharr, los vástagos del fuego. En lugar de invocar incontrolables demonios como haría un hechicero humano o de pactar con los grandes demonios del Caos, los sacerdotes de Hashut poseen una gran pericia esclavizando los demonios que invocan por el método de encerrarlos en armas, armaduras, maquinaria y constructos, guiados y controlados por la voluntad del brujo que les ha dado forma.

Con los K'daai buscaron algo más allá: crear unos seres mitad demonios y mitad ardiente fuego arrancado de las profundidades de la tierra, nacidos en la hirviente sangre de los sacrificios a Hashut, a los que se da forma y contiene con una carcasa articulada de hierro con runas de bronce. Los grandes sacerdotes de Hashut han tenido un gran éxito con la creación de los K'daai, ya que son máquinas de destrucción sin mente que deben reposar como frío y silencioso metal hasta que son llamados a la batalla, donde brillan ardientemente durante un breve periodo de tiempo.

Sólo los más grandes de los sacerdotes de Hashut son capaces de forjar estos monstruos de metal y llama, y el proceso es costoso y arduo en extremo. Esto limita su número, haciendo que sean considerados seres legendarios. Pero con la oscura imaginación y las terribles habilidades para forjar de los sacerdotes de Hashut, el único límite es el tiempo que le queda al brujo, y aquellos que se encuentran con su Maldición pronto lamentan terriblemente no haber podido terminar de dar forma a sus creaciones.




M
HA
HP
F
R
H
I
A
L
K'daai Nacido del Fuego
6
4
2
5
4
2
4
2
7
K'daai Quemahombres
6
4
2
5
4
2
4
3
7
Destructor K'daai
9
5
3
7
6
6
5
6
8

Tipo de tropa: Infantería monstruosa (Nacidos del fuego y Quemahombres)/ Monstruo (Destructor)

Reglas especiales: Miedo, Inestables, Indesmoralizables y Ataques flamígeros.

Cuerpo ardiente: Cualquier miniatura (amiga o enemiga, excepto otro K'daai) en contacto peana con peana con un K'daai al inicio de cualquier fase de combate cuerpo a cuerpo sufre un impacto automático de F4 con la regla especial Ataques flamígeros. Adicionalmente, todos los ataques que no sea mágicos tienen un penalizador de -1 en sus tiradas para herir contra los K'daai.

Demonios de fuego vinculados: los K'daai tienen ardientes cuerpos de metal controlados por demonios ígneos esclavizados en su forma recubierta de armadura. Los K'daai se consideran Demonios a todos los efectos de hechizos y reglas especiales. Adicionalmente, tienen una tirada de salvación especial de 4+, que se incrementa a 2+ contra ataques flamígeros.

Brillo ardiente: una vez desencadenados, los poderes que laten dentro de los K'daai son demasiado grandes, y acaban consumiendo la forma de metal e la que se encuentran confinados. Al inicio de cada uno de tus turnos (excepto el primero) deberás realizar un chequeo de Resistecia con cada unidad de K'daai (efectúa un solo chequeo por toda la unidad). Si se falla ese chequeo, la unidad sufrirá inmediatamente 1D3 heridas sin tirada de salvación de ningún tipo, distribuidas como si fuera proyectiles.

Destructores K'daai: Los Destructores K'daai son constructos gigantescos, diseñados con la forma de enormes guerreros o bestias de metal, como gargantuescos toros de bronce y otras formas de pesadilla, traídos al mundo con masivos sacrificios de sangre y lanzados contra los enemigos de los sacerdotes de Hashut. Los Destructores K'daai están sujetos a todas las reglas listadas previamente, pero son Monstruos, y tienen las siguientes reglas especiales adicionales: Terror (en lugar de Miedo), Objetivo grande, Furia asesina (obtiene +1D3 ataques e lugar del +1 habitual)

Nota de los diseñadores: Forgeworld aún no ha sacado a la veta una miniatura para representar el Destructor K'daai. Si deseas conversionar o crear el tuyo propio, deberá ir montado en una peana de 100x150mm (la misma que la del Aracnarock de los Orcos y Goblins).


LISTA DE EJÉRCITO

UNIDADES ESPECIALES:
K'DAAI NACIDOS DEL FUEGO........................................55 puntos por miniatura




M
HA
HP
F
R
H
I
A
L
K'daai Nacido del Fuego
6
4
2
5
4
2
4
2
7
K'daai Quemahombres
6
4
2
5
4
2
4
3
7
Sólo puedes incluir K'daai Nacidos del fuego si incluyes al menos un personaje con la regla especial Herrero demoníaco.

Tipo de unidad: Infantería monstruosa

Tamaño de la unidad: 3+

Equipo: Fuego y maldad (arma de mano)

Opciones:
-Convertir un Nacido del fuego en Quemahombres: +10 puntos

Reglas especiales: Miedo, Inestables, Indesmoralizables, Ataques flamígeros, Cuerpo ardiente, Demonios de fuego vinculados, Brillo ardiente.



UNIDADES SINGULARES:
DESTRUCTOR K'DAAI.............................................................325 puntos




M
HA
HP
F
R
H
I
A
L
Destructor K'daai
9
5
3
7
6
6
5
6
8
Sólo puedes incluir Destructores K'daai si incluyes al menos un personaje con la regla especial Herrero demoníaco.

Tipo de unidad: Monstruo

Tamaño de la unidad: 1

Equipo: Fuego y maldad (arma de mano)

Reglas especiales: Inestable, Indesmoralizable, Ataques flamígeros, Cuerpo ardiente, Demonios de fuego vinculados, Brillo ardiente, Terror, Objetivo grande, Furia asesina(+1D3 ataques).

3 comentarios:

  1. ei aqui ai un fallo como es que el Quemahombres vale mas que el Nacido del fuego, si hacen lo mismo si no es asi dirme explicarme en que varia

    ResponderEliminar
  2. Ooops... fallo mío. El Quemahombres es el oficial, y tiene +1 ataque. Ya está corregido. ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  3. El concepto de los Kdaai, salido del FW open day: https://lh6.googleusercontent.com/-oBDdQAEKMjA/T3ipm4ROhxI/AAAAAAAAB5I/x97emDzYqPQ/s800/k%2520daai%25201.jpg

    Por si quieres cambiarlo.
    Ahora que ya sé cómo son estos amigos, ardo en deseos (nunca mejor dicho) de probarlos de una vez.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...