martes, 24 de enero de 2012

Jinetes de lobo hobgoblins (Warhammer Forge)

Hoy traigo la traducción de las reglas y la lista de ejército para los hobgoblins jinetes de lobo de la legión de Azgorh. Ya está también traducido todo el trasfondo sobre los enanos del Caos que viene en el Tamurkhan, así que sólo quedan unas pocas tropas y personajes para que la traducción esté completa. Cuando esté terminada, lo maquetaré todo en un pdf para mayor comodidad de consulta. Quiero aprovechar para agradecer a Karring por sus ánimos y por difundir esta traducción.

Respecto a la cuestión de si el material del Tamurkhan (en general todo el material de Forgeworld para Warhammer) es "oficial" o no: vamos, que si se puede usar en torneos. Ayer me comentaban que en el Throne of Skulls (el famoso torneo de GW) de este año no dejaron usarlo... Me parece deplorable, la verdad. ¿Para qué sacan material que no dejan usar después? Realmente no han sacado nada en Warhammer Forge que sea una burrada; ni siquiera que sea medianamente desequilibrante. Los chicos de Warhammer Forge son muy comedidos en cuanto a las reglas (si no, mirad el Barco de Tierra de Marienburgo). No lo entiendo.

Bueno, tras esta pequeña reflexión, os dejo con los jinetes de lobo hobgoblins.





JINETES DE LOBO HOBGOBLIN

Algunos ejércitos de enanos del Caos emplean regimientos de incursores hobgoblin montados en lobos gigantes como exploradores y caballería ligera en batalla. Estos provienen normalmente de las hordas nómadas de hobgoblins que vagan por el este de las montañas de los Lamentos y el sur de las tierras Oscuras, y son contratados por los enanos del Caos como mercenarios, aunque reciben un trato muy similar al de los esclavos.

Estos incursores, todos bandidos y ladrones de profesión, son mucho menos dignos de confianza incluso que sus parientes a pie, ya que sus monturas les permiten huir a gran velocidad. Esta tendencia queda compensada en parte por su utilidad como exploradores y forrajeadores para los ejércitos enanos del Caos, sobre todo para las expediciones que salen en busca de esclavos, ya que conocen muy bien las tierras por las que se mueven.



M
HA
HP
F
R
H
I
A
L
Hobgoblin
4
3
3
3
3
1
2
1
6
Jefe hobgoblin
4
3
3
3
3
1
3
2
6
Lobo gigante
9
3
0
3
3
1
3
1
3

Tipo de tropa: Caballería

Reglas especiales: Caballería rápida, Animosidad hobgoblin (ver entrada sobre los hobgoblins)

Saqueadores cobardes: Los hobgoblins jinetes de lobo obtienen un bonificador de +1 al resultado del combate en cualquier turno en el que carguen exitosamente contra el flanco o la retaguardia de una unidad enemiga. Sin embargo, tienen un penalizador de -1 para impactar en combate cuerpo a cuerpo en cualquier turno e el que reciban una carga exitosa por parte de una o más unidades enemigas. Estas reglas se aplican a los hobgoblins, incluyendo cualquier personaje hobgoblin que se una a la unidad, pero no a los lobos gigantes.

LISTA DE EJÉRCITO:

UNIDADES SINGULARES:

JINETES DE LOBO HOBGOBLINS..............12 puntos por miniatura


M
HA
HP
F
R
H
I
A
L
Hobgoblin
4
3
3
3
3
1
2
1
6
Jefe hobgoblin
4
3
3
3
3
1
3
2
6
Lobo gigante
9
3
0
3
3
1
3
1
3

Tipo de tropa: Caballería

Tamaño de la unidad: 5+

Equipo: Arma de mano y Armadura ligera.

Opciones:
Pueden equiparse con escudos (+1 puntos por miniatura, pero dejarán de considerarse Caballería Rápida)

Pueden equiparse con Lanzas (+1 punto por miniatura) o Arcos (+2 puntos por miniatura)

Puedes convertir un Jinete de lobo hobgoblin en músico por +5 puntos.
Puedes convertir un Jinete de lobo hobgoblin en portaestandarte por +10 puntos
Puedes convertir a un Jinete de lobo hobgoblin en Jefe jinete de lobo por +10 puntos

Reglas especiales: Caballería rápida, Animosidad hobgoblin, Saqueadores cobardes

5 comentarios:

  1. Qué menos que alentar a alguien que me esta ayudando a cumplir mi anhelado proyecto de (por fin) jugar con Enanos del Caos. Y al que, ademas, le gusta tanto traducir como a mi. :)
    Conque singulares: lo cierto es que me parece perfecto: una unidad de caballeria rapida basica en un ejercito de enanos (aunque sean malignos) era algo que nunca me hizo demasiada gracia.
    Gracias, por cierto, por enesima vez

    ResponderEliminar
  2. Compi una pasada. Muchisimas gracias por la traducción y lo rápido que va. Estoy esperando con ganas ver la historia del "ceniciento" xd

    ResponderEliminar
  3. Ah por cierto yibrael han sacado FW héroes enanos del caos, 3 a 18 libras, por si quieres verlos ;)

    ResponderEliminar
  4. Umm lobos Hobgoblins menos rapidos que los de goblins, debe de ser de segunda mano, pueden llevar ligera y escudo y ser caballeria rapida y otros no.
    Unidad perfecta para efectuar cubrir las carencias de este ejercito aunque deberia ser especial pero teniendo en cuenta que ahora va x porcentajes y no hay limitaciones no importa

    ResponderEliminar
  5. Lo de llevar armadura ligera y escudo y perder la Caballería rápida me da que debe ser algo que se les coló de la 7ª edición... Yo, personalmente, les permitiría seguir siendo Caballería rápida.

    Ya he visto los nuevos personajes de FW: Molan ;)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...