lunes, 23 de enero de 2012

Hobgoblins y Khanes hobgoblin (Warhammer Forge)

Continúo con la traducción de la Legió de Azgorh, esta vez con los hobgoblins (faltan los Jinetes de lobo hobgoblin, que vendrán esta semana).




Probablemente la más vil y traicionera de las estirpes de pielesverdes, los hobgoblins son más altos que los goblins, pero más delgados que los orcos. En general, su apariencia es demacrada y viciosa, con ojos pequeños y burlonas bocas llenas de afilados dientes que sonríen plenamente cuando escuchan hablar de violencia y sadismo. Hace tiempo que los enanos del Caos comprendieron que los hobgoblins eran serviles y cobardes, una raza cobarde y despreciada por las demás, así que adoptaron a los hobgoblins de las tierras oscuras como siervos y obreros, en particular como capataces de esclavos, inspectores e incluso, si se les presiona, soldados. Los hobgoblins son universalmente odiados por los demás pielesverdes, y únicamente la vigilancia de los enanos del Caos impide que los esclavos orcos y goblins despedacen a sus capataces hobgoblins.

Lejos de ser las mejores tropas (en realidad son más bien de las peores, poco hábiles, cobardes y débiles), los enanos del Caos equipan a sus regimientos de hobgoblins, pero en realidad con poco más que a carne de cañón. A los hobgoblins les encanta usar enormes dagas curvadas con las que apuñalar a sus enemigos. En batalla también usan arcos para mantenerse a distancia del peligro.

De vez en cuando surge entre las filas de los hobgoblins un individuo feroz y bravo, un competente asesino que se eleva sobre sus semejantes y se hace llamar a sí mismo con el título de "Khan".Estos individuos a veces prueban a sus amos enanos del Caos que son útiles, y son ligeramente respetados, aunque nunca se les permite olvidar cual es su lugar.



M
HA
HP
F
R
H
I
A
L
Hobgoblin
4
3
3
3
3
1
2
1
6
Jefe hobgoblin
4
3
3
3
3
1
3
2
6
Khan hobgoblin
4
4
3
4
4
2
4
3
7

Tipo de tropa: Infantería

Reglas especiales: 

Animosidad hobgoblin: Pendencieros e indisciplinados, los hobgoblins, al igual que sus parienes pielesverdes, tienen un desagradable tendencia a pelearse entre ellos, incluso en el campo de batalla. Esto es un problema para sus amos enanos del Caos, que tratan de mantener la disciplina y que se siga el plan de batalla.

Al inicio de cada uno de tus turnos, todas las unidades de hobgoblins deberán realizar un chequeo de animosidad (un chequeo cada unidad) a no ser que se cumpla una de las siguientes circunstancias: que se encuentre huyendo o en combate, que la unidad sea de menos de 5 miniaturas, o que haya un enso del Caos o un centauro enano del Caos (de cualquier tipo) a 6 UM o menos de la unidad al inicio del turno (estos vigilan a los hobgoblins para que se comporten disciplinadamente).

Para realizar un chequeo de animosidad, tira 1D6 y consulta la siguiente tabla:

D6
Resultado
1
¡Tendremos una mejor vista desde atrás!: La naturaleza cobarde de los hobgoblins sale a flote. La unidad deberá realizar un chequeo de pánico inmediatamente. SI lo supera, podrá actuar con normalidad, pero si lo falla huirá (consulta las reglas de pánico en el reglamento de Warhammer)
2-5
El plan es bueno: Los hobgoblins creen que va ganando y que no se encontrarán entre las víctimas de la batalla. Pueden actuar con normalidad.
6
Asesinato sangriento: las interminables rencillas de la unidad estallan, y se desata una trifulca. La unidad sufre inmediatamente 1D3 heridas distribuidas como si fueran proyectiles (estas heridas no provocan chequeos de pánico), pero la unidad se entusiasma tanto que podrá actuar con normalidad este turno, y hasta el final de tu turno obtendrán un bonificador de +1 para impactar (tanto con proyectiles como en cuerpo a cuerpo)

Apuñalar por la espalda: De todos los pielesverdes, los hobgoblins son los más crueles, viciosos y traicioneros, y constantemente está apuñalando a otros (y apuñalándose entre ellos). Si una unidad de hobgoblins con esta regla especial elige reformar en vez de perseguir a un enemigo que huye de ellos debido a haber fallado un chequeo de desmoralización, causa a la unidad que huye 1D6 impactos de F3 por cada 10 hobgoblins completos en la unidad, distribuidas como si fueran proyectiles.

LISTA DE EJÉRCITO


HÉROES

KHAN HOBGOBLIN............................................40 puntos


M
HA
HP
F
R
H
I
A
L
Khan hobgoblin
4
4
3
4
4
2
4
3
7

Tipo de unidad: Infantería (Personaje).

Tamaño de la unidad: 1

Equipo: Arma de mano y Cuchillos arrojadizos

Opciones: 
Puede equiparse con cualquiera de las siguientes:
-Armadura ligera (+2 puntos)
-Escudo (+2 puntos)
-Arma de mano adicional (sólo si va a pie, +4 puntos)
-Lanza (sólo si va montado, +4 puntos)

Puede montar un Lobo gigante (+12 puntos)

Puede elegir hasta 25 puntos en objetos mágicos


UNIDADES BÁSICAS:

HOBGOBLINS..............................4 puntos por miniatura


M
HA
HP
F
R
H
I
A
L
Hobgoblin
4
3
3
3
3
1
2
1
6
Jefe hobgoblin
4
3
3
3
3
1
3
2
6

Tipo de unidad: Infantería

Tamaño de la unidad: 20+

Equipo: Arma de mano, Armadura ligera y Cuchillos arrojadizos.

Opciones:
-Pueden equiparse con escudos (+1/2 punto por miniatura).
-Pueden equiparse con arcos (+1 punto por miniatura) o armas de mano adicionales (+1/2 punto por miniatura).
-Convertir un Hobgoblin en músico: +4 puntos
-Convertir un Hobgoblin en portaestandarte: +8 puntos
-Convertir un Hobgoblin en Jefe hobgoblin: +10 puntos

Reglas especiales: Animosidad hobgoblin, Apuñalar por la espalda

6 comentarios:

  1. Ajajá, los hobgoblins, ¿qué hacer sin ellos?

    ¿Los hobgoblins ahora cuentan para el mínimo de básicas? ¿O te has comido ese detalle?

    Me gustan los cambios. Algo más caros de base pero las reglas nuevas lo compensan. Y siguen siendo lo bastante baratos para llevarlos en masa (o en horda)

    Gracias una vez más por tu trabajo

    ResponderEliminar
  2. Yibrael porque no eres de Madrid si no te invitaba a lo que sea. Muchas gracias una pasada. Yo que tengo este ejército de FW estado pensando harán los hobgoblins de resina? merecerá la pena?. Sobre lo oficial en el trono de craneos no lo dejaron utilizar....

    ResponderEliminar
  3. Me gustaria que los miembros de GW de españa pudieran ver estas entradas, para que se les cayera la cara de verguenza, por como unos profesionas (creo que lo seran) no son capaces de hacer traducciones ni la mitad de buenas que estas. Gracias.

    ResponderEliminar
  4. @Karring: Sí, sí cuentan para el mínimo de básicas; ese detalle me sorprendió. Es un alivio, porque la única otra unidad básica es la Guardia Infernal, y son carísimos en puntos (y en €).

    @Anónimo: ¿No permitieron usar la lista de enanos del Caos del Tamurkhan? Nunca entendí esa política de GW de no dejar usar el material de FW. Bueno, al menos queda la lista de 6ª del Hordas invasoras. Si alguna vez pasas por el norte, echamos esa partida ;)

    @El Friki solitario: Gracias ^^

    ResponderEliminar
  5. Los carismáticos Hobgoblins, como se les echaba de menos, un poco mas caros que antes pero equiparables a los goblins, el no poder incluir escudos o lanzas aunque esto ultimo joda el trasfondo es un poco putada, los arcos deberían valer 0,5 por los cuchillos. Deberían tener un equivalente al merodeador odioso en vez de golpe letal y poder de penetración, ataques envenenados(Hobgoblins escurridizos). La regla de apuñalar x la espalda solo va cuando es caballería rápida o algo que no puedes perseguir debido a objetos o reglas especiales.
    Pero donde es un timo es el Khan Hobgoblin, pierde 1 de Ha por los cuchillos y 1 de I, no puede llevar pesada (antigua edición) y en comparación con un Jefe Goblin (no debería tener mejor atributo?) tiene menos variedad(incluidos objetos mágicos) y más cara.
    Quitar el lanzavirotes y los escurridizos es un delito. Y los orcos no los odian..?
    Yibrael tu como siempre podrían aprender otros

    ResponderEliminar
  6. Hay algunos cambios en esta lista de los enanos del Caos que no me gustan, y tú has señalado unos cuantos. Los escurridizos y los lanzavirotes hobgoblin deberían estar, y que no haya enanos del Caos normales tiene delito (la única básica parte de los hobgoblins es la Guardia Infernal), pero no olvidemos que esta o es una lista de ejército de los enanos del Caos, sino de la Legión de Azgorh, un tipo específico de fuerza de élite de los enanos del Caos. Veremos qué nos depara el futuro...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...