jueves, 26 de enero de 2012

Gran Tauro de los enanos del Caos (Warhammer Forge)

Hoy, el Gran Tauro y el Toro del Dolor. He traducido "Bale Taurus" como "Toro del Dolor", aunque también había pensado "Todo Desgraciado" xD. SI a alguien se le ocurre una traducción mejor, que lo comente, porque "Toro del Dolor" no me gusta nada...



Las tierras Oscuras son un lugar terrible, refugio y lugar de nacimiento de toda clase de monstruos y criaturas antinaturales, pero ninguna de esas criaturas es tan buscada por los enanos del Caos como el Gran Tauro de los picos volcánicos. Los terrores supremos de los peñascos y los cráteres de fuego y ceniza, algunos especulan que los Grandes Tauros son menos una bestia y más una manifestación de la furia y el mortal salvajismo de las propias Tierras Oscuras. Para los enanos del Caos, su apariencia, tanto en su forma como en su ardiente furia, tan similar a la de su terrible dios, no es una mera coincidencia.

No hay dos Grandes Tauros exactamente iguales, y los más grandes de ellos son terribles bestias conocidas  en las leyendas oscuras como Todos del Dolor, que no mueren excepto por medios violentos. Todos ellos tienen el aspecto de enormes y masivos toros demoníacos alados, cuya carne arde con el calor del horno mientras llena el aire a su alrededor de humo y chispas, haciendo que las flechas y las espadas ardan y se consuma antes de llegar a tocar su ardiente piel. Para muchos de los que se consideran sabios en estos temas, la piel ardiente del Gran Tauro no es más que una leyenda, inspirada en los fuegos de las Tierras Oscuras. Pero aquellos que habita el lugar saben la verdad. Temen las sombras negras rodeadas de ceniza que se ciernen sobre las Tierras Oscuras, y que a veces se precipitan a gran velocidad como cometas rojos para cazar a sus presas.

Nadie salvo los más poderosos siervos de Hashut y los más capaces brujos son capaces de domar a estos monstruos infernales, y los establos de bronce de estas criaturas en el zigurat de Zharr-Naggrund arden día y noche con los fuegos de los sacrificios para mantener apaciguadas a estas bestias sagradas. Sólo gracias a los más poderosos hechizos del Caos puede un brujo enano del Caos montar una de estas criaturas en batalla y no sucumbir a su ardiente calor y sus voraces apetitos.




M
HA
HP
F
R
H
I
A
L
Gran Tauro
6
5
0
6
5
4
3
4
6
Toro del Dolor
6
5
0
6
6
5
3
4
6

Tipo de unidad: Monstruo

Reglas especiales: Ataques flamígeros, Volar, Objetivo grande, Terror, Arma de aliento (Sólo Toro del Dolor, F4 y Ataques flamígeros)


Cuerpo abrasador: Cualquier miniatura (amiga o enemiga, pero no el jinete) en contacto peana con peana con un Gran Tauro o un Toro del Dolor al inicio de cualquier fase de combate cuerpo a cuerpo sufre un impacto automático de Fuerza 4 con la regla especial Ataques flamígeros. Adicionalmente, todos los ataques que no sean mágicos tendrán un penalizador de -1 en su tirada para herir contra un Gran Tauro o un Toro del Dolor.


Energía del fuego: Un Gran Tauro o un Toro del Dolor no pueden ser heridos por hechizos del Saber del Fuego. Además, si un Gran Tauro o un Toro del Dolor es el objetivo de un hechizo del saber del Fuego lanzado exitosamente, recuperará inmediatamente hasta 1D3 heridas que hubiese perdido antes en la batalla.

7 comentarios:

  1. Gracias otra vez (si me pongo pesado, avisa :p).
    Un bicho de cuidado, desde luego. Ahora que veo que hay dos versiones, cobra más sentido que GW haya reeditado la miniatura del Gran Tauro; el de Forge es el Todo del Dolor.

    PD: "Toro de la Agonía", ¿quizás?

    ResponderEliminar
  2. Es un monstruo que no desequilibra demasiado y la "miniatura" una pasada. Además, con un brujo en la retaguardia (o sobre éste) con el Saber del Fuego que le suba las heridas lo convierte en una montura bastante difícil de abatir a golpes.

    ¿Y qué tal "Tauro de Infortunio" por ejemplo? Otras opciones serían "Tauro de Desdicha" o "Tauro Embalado", pero recuerda demasiado a nuestra vergüenza nacional...

    ResponderEliminar
  3. Es dificil porque bale aquí parece que se refiere a bail, que se refiere a su vez al metal consolidado, listo, un metal de union. Quizá "Toro ensamblado" sería la traducción más literal.
    Por cierto, con tanto enano del caos me está apeteciendo hacerme un ejercito... y eso que llevo años sin jugar y casi sin pintar...

    ResponderEliminar
  4. Es que los enanos del Caos tienen un algo especial... sobre todo ahora que ya no llevan sombreros absurdos con forma de cubos de basura o de las cúpulas del Kremlin xDD

    ResponderEliminar
  5. Niguna de las 2 versiones del toro tiene tirada de salvacion por armadura? ni piel dura?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Bale Taurus sí lo tenía como opción.

      -Odio y Furia asesina: 30 puntos.
      -Ataque de cola extra con +1F: 15 puntos.
      -Piel escamosa (4+): 25 puntos.

      Todo ello hablando de la 8ª edición, en Reforged va de otra forma. P.D. perdona por la tardanza en contestarte.

      Eliminar
    2. pues opciones muy buenas, pero no se donde lo pone, ni en el manual traducido ni en la recoleccion que hicieron en inglés, por eso pregunto. Bueno, ni en tu entrada del blog...

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...