sábado, 21 de enero de 2012

Centauros enanos del Caos (Warhammer Forge)

Prosiguiendo con la traducción de la lista de la Legión de Azgorh, hoy les toca el turno a unos viejos conocidos de los jugadores enanos del Caos: Los Centauros. Estas criaturas han cambiado mucho desde su aparición e el libro de enanos del Caos de 4ª, y ahora ya no van en peana de caballería, sino de ogro (40x40mm).

Mutadas y malignas criaturas, los Centauros enanos del Caos son una retorcida amalgama de enano del Caos y toro, una fusión antinatural que da lugar a bestias monstruosas mucho más grandes que la suma de ambos llena de apetitos caníbales. Muchos siglos atrás, durante el Tiempo del Caos, una parte de los que sobrevivieron a la masacre mutaron hgorriblemente: la resistencia mágica natural de los enanos fue sobrepasada por los oscuros poderes del Caos, y así nacieron los primeros centauros enanos del Caos.

Los Centauros sirven a los sacerdotes de Hashut como tropas de choque y como guardianes de los templos, y tienen la tarea de proteger las llamas sagradas de Hashut, por lo que muchos consideran que se encuentran más cerca del retorcido rostro del Padre de la Oscuridad. Cada nueva generación de enanos del Caos, una parte de los nacidos son "bendecidos" viniendo al mundo como Centauros, usualmente matando a su madre en el proceso, por lo que son entregados a los sacerdotes. Su número, sin embargo, nunca es muy grande, y los sacerdotes tienen que recurrir a su maligna inventiva y oscura magia para procurarse más guardianes para sus templos.

Además de sus tareas como guardianes de los templos de Hashut, a los Centauros se les encomiendan otras peligrosas tareas, ya que se confía implícitamente en ellos. Son criaturas enormes y poderosas, cuya fuerza y dureza sobrepasa con mucho a la de un enano del Caos, y gracias a su extraña anatomía, son muy veloces en batalla. A medida que envejecen sus cuerpos se van convirtiendo en metal viviente, y más que curarse de sus heridas, acuden a los sacerdotes de Hashut para que los "reparen" con mercurio hirviente, suturas de acero y vendas de bronce.

Aunque son tan inteligentes como sus primos enanos del Caos, y son fervientemente devotos a Hashut, su Padre en la Oscuridad, los Centauros son muy propensos a arrebatos de ira, y tienen un apetito insaciable por la carne. Una parte de los esclavos capturados son desmembrados y servidos como festín a los Centauros; aunque un festín de carne de esclavos es común entre los enanos del Caos a modo de celebración, sólo los centauros prefieren su comida aún viva y gritando.




M
HA
HP
F
R
H
I
A
L
Centauro enano del Caos
7
4
2
4
5
3
3
2
8
Centauro Ba`hal
7
4
2
4
5
3
3
3
8
Centauro Taur'ruk
7
5
2
5
5
4
4
4
9


Tipo de tropa: Bestias monstruosas

Reglas especiales: Piel escamosa (5+), Miedo

Desprecio: Los enanos del Caos desprecian a todas las demás formas de vida, y consideran que sólo existen para ser explotados por ellos. Los Centauros son inmunes al pánico provocado por unidades que no tengan la regla especial Desprecio.



LISTA DE EJÉRCITO


HÉROES:
CENTAURO TAUR'RUK..................................155 puntos




M
HA
HP
F
R
H
I
A
L
Taur'ruk
7
5
2
5
5
4
4
4
9
Especial: Sólo puedes incluir  Centauros Taur'ruk si incluyes al menos una unidad de Centauros. Un Taur'ruk no podrá ser el general del ejército.

Tipo de unidad: Bestia monstruosa (Personaje).

Tamaño de la unidad: 1

Equipo: Arma de mano y Armadura pesada

Opciones: 
Puede equiparse con cualquiera de las siguientes:
-Armadura Negra (+15 puntos)
-Escudo (+5 puntos)
-Arma de mano adicional (+10 puntos)
-Arma a dos manos (+15 puntos)

Puede elegir hasta 50 puntos en objetos mágicos

Reglas especiales: Piel escamosa (5+), Miedo, Desprecio.


UNIDADES ESPECIALES:
CENTAUROS ENANOS DEL CAOS............................40 puntos por miniatura




M
HA
HP
F
R
H
I
A
L
Centauro
7
4
2
4
5
3
3
2
8
Centauro Ba'hal
7
4
2
4
5
3
3
3
8

Tipo de unidad: Bestias monstruosas

Tamaño de la unidad: 3+

Equipo: Arma de mano y Armadura pesada

Opciones:
Pueden equiparse con escudos (+5 puntos por miniatura)

Pueden equiparse con una de las siguientes:
-Armas de mano adicionales  (+5 puntos por miniatura)
-Armas a dos manos  (+10 puntos por miniatura)
-Lanzas  (+5 puntos por miniatura)

Puedes convertir un Centauro en músico por +5 puntos.
Puedes convertir un Centauro en portaestandarte por +10 puntos
-El portaestandarte puede llevar un estandarte mágico de hasta 50 puntos
Puedes convertir a un Centauro en Ba'hal por +10 puntos

Reglas especiales: Piel escamosa (5+), Desprecio. Miedo.

5 comentarios:

  1. Sí que han cambiado sí... antes ya eran picadoras de carne pero ahora son unos mastodontes. ¿Peana de Ogro? Eso significa que serán grandes. Y caros.

    Gracias, nuevamente, por tu trabajo de traductor.

    ResponderEliminar
  2. wao tio que currado en serio. Muchas gracias yo tengo este ejército de FW y me lo iva a pillar, pero en inglés... ahora traducido por ti una pasada. Me lo pillaré por reglas y porque parece bonito. Por cierto tu y yo hablamos sobre lo oficial, según creo en la pag 105 dice que se tratará como oficial, pero escuchado alguna tienda que no lo acepta...

    ResponderEliminar
  3. como???? son caballeria monstruosa??
    molan :D

    ResponderEliminar
  4. Caballería monstruosa no; Bestias monstruosas. Muy parecido pero no exactamente igual.

    Por lo visto hay una cierta polémica acerca de la peana que llevarán, ya que los de Warhammer Forge no se han pronunciado al respecto, y hay Bestias monstruosas en peana de 25x50mm (la antigua de los centauros), 40x40mm y 50x50mm.

    Yo me inclino a pensar que irán en peana de 40x40, como la mayoría de seres de su tipo, pero con la manía que tienen los de FW de hacer las cosas enormes, no se sabe...

    ResponderEliminar
  5. Al final parece que será de 50x75, o similar:

    http://i232.photobucket.com/albums/ee243/OVERON_DE_AVALON/Eventos/IMG_4788.jpg

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...