martes, 10 de enero de 2012

Astragoth, Sumo Sacerdote de Hashut

Con la salida del Tamurkhan vuelve a extenderse la fiebre de los enanos del Caos, y qué mejor manera de recordar a esos bajitos malos que trayendo de vuelta a uno de sus personajes especiales, del que ya he hablado precisamente hace un par de días.

Astragoth apareció por primera vez en el libro de ejército de los enanos del Caos de 4ª edición, que veía a ser básicamente un recopilatorio de todo lo que había ido saliendo sobre estos en la White Dwarf. El único material nuevo que aportaba el libro eran los tres personajes especiales que aparecían. Y uno de ellos era Astragoth (por cierto, el único que tenía miniatura, muy al estilo de la época, con un enorme cubo de basura en la cabeza xD). El trasfondo que se podía encontrar sobre él era muy escaso: sólo el párrafo que venía en el susodicho libro (que tenéis más abajo) y estas líneas (WD 203 inglesa):




Me alzo aquí, en lo más alto del zigurat de Zharr-Naggrund, el Reino del Fuego y la Desolación. Desde este lugar puedo observar las llanuras de Zharrduk, y lo que veo place a mis ojos.

Es siempre oscuro bajo el sol aquí, en el corazón del mundo. El olor del azufre y del aceite quemado llena el aire. El restallar de los látigos y los lamentos de los esclavos se ahoga con el ruido de la maquinaria.

Este es el futuro. Un día Hashut, el Padre en la Oscuridad, se alzará de su sueño y pisoteará el mundo bajo sus cascos de bronce. Los muertos superarán en número a los vivos, y todos aquellos que queden serán cargados de cadenas y arrastrados a las forjas de Zharr, a mayor gloria de Hashut.

Y todo será bendita oscuridad.

-De las profecías de Astragoth

Os dejo con el trasfondo y las reglas de Astragoth. Respecto al Saber de Hashut.... esta semana podréis verlo aquí en castellano: el Saber de Hashut que aparece en el Tamurkhan.

Astragoth es el más anciano de los hechiceros enanos del Caos vivos. Cuando estaba en la cúspide de su poder, era el más poderoso brujo que hubiese pisado la llanura de Zharr en un milenio. Ahora, sus poderes han comenzado a desvanecerse. Su cuerpo está sucumbiendo lentamente a la petrificación. Una década atrás construyó un artefacto mecánico que le permite moverse de un lugar a otro. Sus piernas se han convertido en fría piedra gris, e incluso sus manos se han tornado frías e insensibles, por lo que, como medida extrema, las ha reemplazado por maquinaria unida a su cuerpo. EL artefacto mecánico fue construido por esclavos siguiendo los planes de Astragoth, y es una mezcla del retorcido ingenio de la raza de los enanos del Caos con su maligna brujería.

Puedes incluir a Astragoth en un ejército de enanos del Caos, del que deberá ser el general. EL coste de Astragoth debe deducirse del porcentaje destinado a Comandanes.



M
HA
HP
F
R
H
I
A
L
Astragoth
6
5
4
5
5
4
1
3+1
10

Puntos: 405 puntos

Tipo de unidad: Infantería (único)

Armas: Ninguna (se considera equipado con dos armas de mano, ver más abajo)

Armadura: Armadura Negra

Magia: Astragoth es un hechicero de nivel 4 que siempre utiliza el saber de Hashut, del cual conoce todos los hechizos.

Reglas especiales: Inmune a la psicología, Tozudez, Señor del conocimiento (Saber de Hashut)

Desprecio: Los enanos del Caos desprecian a todas las demás formas de vida, y consideran que están para servirlos o ser explotados por ellos. Esperan que las "razas inferiores" sean cobardes y despreciables, por lo que no se sorprenden cuando estos huyen. Astragoth es inmune al pánico provocado por unidades que no tengan la regla especial "Desprecio", y no puede unirse a unidades que no tengan esta regla especial.

Maldición del Brujo: Los brujos enanos del Caos se van convirtiendo lentamente en piedra, y Astragoth no es una excepción. Cada vez que sufra una disfunción mágica, sufrirá una herida sin tirada de salvación de ningún tipo, adicionalmente a los efectos habituales de la disfunción.

Cuerpo mecánico: Astragoth ideó este infernal artefacto para paliar los efectos de la maldición de la Piedra. Astragoth no puede marchar (aunque sí podrá hacerlo una unidad en la que este se encuentre, siempre que no supere la capacidad de movimiento de Astragoth). El cuerpo mecánico suma un +1 a la tirada de salvación de Astragoth, y todos sus ataques cuerpo a cuerpo se considerarán ataques mágicos. Gracias a su cuerpo mecánico, Astragoth se considera equipado con dos armas de mano, para un total de 4 ataques. Si en cuerpo a cuerpo consigue impactar a un mismo oponente con sus cuatro ataques, estos se resolverán con la regla especial Golpe letal.

Sumo Sacerdote: Astragoth es el Sumo Sacerdote de la terrible deidad de los enanos del Caos: Hashut, el Padre en la Oscuridad. Es una leyenda viviente, y los enanos del Caos lucharán hasta el último aliento si es necesario bajo el atento escrutinio de su mirada. La Presencia Inspiradora de Astragoth tiene un alcance de 18" en lugar de las 12" habituales. Además, cualquier unidad que comande Astragoth personalmente será Inmune a la psicología.

Objetos mágicos

Armadura Negra: Los enanos del Caos son conocidos por ser los herreros de los Poderes Oscuros, y sus creaciones no están hechas solamente de hierro y fuego, sino también con sangre, almas y con la propia materia del Caos. Armadura mágica. Las Armaduras Negras proporcionan una tirada de salvación por armadura de 4+. Adicionalmente, proporcionan una tirada de salvación especial de 5+ contra ataques flamígeros.

El Ojo de Hashut: Este pequeño talismán fue forjado hace silos por el propio Astragoth con gromril y obsidiana en lo alto del zigurat de Zharr-Naggrund, en el mismo calor del Horno de Hashut, y protege al sumo sacerdote de todo daño. Talismán. Cada vez que Astragoth sufra un impacto con un valor de Fuerza (en cuerpo a cuerpo, disparos, magia...), tira 2D6: si el resultado obtenido es superior a la fuerza del impacto, este habrá sido anulado. Si no, deberás tirar para herir siguiedo el procedimiento habitual.

2 comentarios:

  1. Muy bueno! Son estas las reglas traducidas del libro antiguo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una adaptación de las reglas que tenía Astragoth en 4ª edición, adaptadas a la 8ª

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...