domingo, 25 de diciembre de 2011

De nuevo los Fimir


Hace bien poco (a modo de regalo de navidad, parece), los chicos de Forgeworld han revelado las nuevas miniaturas de Fimir que aparecerán e el suplemento "Monstruous Arcana", de próxima aparición. Se trata de tres guerreros Fimir con armas a dos manos, a todas luces infantería monstruosa.

Se habla mucho de los Fimir últimamente (tras la aparición del Brujomante Fimir en Tormenta de Magia). Son conocidos por muchos aficionados gracias a su aparición en el juego HeroQuest. Pero...¿de dónde vienen los Fimir?

El origen de estos seres se puede encontrar en la tercera edición de Warhammer. Los Fimir aparecían en el manual básico (en la sección de Bestiario). Por lo que he podido averiguar, fueron creados por Jes Goodwin y Graeme Davis, a finales de los 80, inspirándose en los Fomori de la mitología celta. Se trataba de un intento de dotar al mundo de Warhammer de una raza fantástica "propia". Pero no funcionó demasiado bien, y GW decidió retirarlos con la salida de la 4ª edición, principalmente (según rumores) porque el método de reproducción Fimir era un poco "escandaloso" para el público al que querían destinar el juego: las únicas hembras Fimir, las Meargh, o Reinas Brujas, eran estériles, y los Fimir debían secuestrar y violar hembras humanas para aparearse.
(pinchar sobre la imagen para ver más grande)


Lo que se nos cuenta en el bestiario de la 3ª edición sobre esta ciclópea raza no es mucho: que viven en pantanos y ciénagas, donde levantan sus castillos de piedra como una burda parodia de los castillos humanos,  que pueden ser medio-demonios, y que son intrínsecamente malvados. La luz del sol molesta a los Fimir, que tienen un mecanismo natural para protegerse de ella: exudar niebla, que se vuelve más densa cuantos más Fimir se encuentre juntos.  La sociedad Fimir se divide en castas, estando siempre en lo más alto las Meargh, las reinas brujas de los Fimir, las únicas hembras de la raza, dotadas de poderes mágicos terribles. Directamente por debajo de las Meargh se encuentran los Dirach, brujos de poder inferior al de las reinas brujas que conforman la "nobleza" de la sociedad Fimir, y que no tenían normalmente la típica "cola maza" de los Fimir, sino colas con espinas o con forma de látigos. Yo situaría al Brujomante Fimir dentro de esta casta. Bajo las órdenes de los Dirach se encuentran los Fimm, la casta de guerreros que conforma el grueso de la sociedad Fimir. Por debajo de todos ellos se encuentran los Shearl, siervos y esclavos.

Como podéis ver, no es mucho. Veremos si el suplemento Monstruous Arcana nos revela más sobre esta misteriosa raza de lagartos.

2 comentarios:

  1. Ah, los fimir. Me encantan y como ni diox los conoce puedo usarlos en la marca del Este con impunidad para putear a mis jugadores.
    De todos modos los míos, en realidad las hembras, no violan mujeres sino machos. Mucho más cómico.
    ¿El mago ese fimir lo van a sacar en mini? Paso de octava pero me gustaría tener la figura.

    ¡UN SALUDO!

    ResponderEliminar
  2. ¿Y además de violarlos también los fecundan? xD

    Se supone que el mago lo acabarán sacando en ForgeWorld,aunque de momento sólo están los guerreros Fimir.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...