miércoles, 14 de diciembre de 2011

Campaña en las Islas de los Hechiceros

Hace una semana he iniciado junto con cuatro amigos una campaña de Warhammer, desarrollada en las Islas de los Hechiceros. No se trata de una campaña estilo "Sangre en las Tierras Yermas", sino que utilizamos unas reglas de campaña de creación propia que llevamos meses desarrollando. Esta campaña servirá de "playtest" para las reglas, que publicaré en forma de pdf cuando estén probadas y corregidas (ya llevamos más de setenta páginas sólo de texto).
El mapa de la campaña

La campaña se desarrolla en estas islas misteriosas e inexploradas, a la que han llegado cinco ejércitos (Imperio, Enanos, Altos elfos, Skaven y mis Goblins) para conquistarlas y expoliarlas. De momento, en la primera semana ha pasado de todo: una partida de guerra de los altos elfos se ha perdido en una Senda de los Ancestrales y ha acabado en mitad del territorio de los enanos, las fuerzas del Imperio han sufrido las inclemencias de la naturaleza (tormentas, inundaciones...), los Skaven han encontrado un gran tesoro de los hombres lagarto, los enanos han encontrado un buen puñado de minas de oro y hierro en su reino, y mis pobres goblins han tenido que luchar contra monstruos y ejércitos a cada paso que han dado (sufriendo un desangramiento espectacular, con más de cien bajas en una semana).
El territorio de miz goblinz

De momento, lo que podemos confirmar los cinco ejércitos tras una semana de exploración, es que las malditas islas están infestadas de hombres bestia. Todos hemos tenido que luchar contra partidas de guerra "neutrales" de los hijos del Caos, y algunos hemos sufrido mucho (sobre todo los enanos y mis goblins). Los enanos incluso se toparon con un "Super-pumbagor" (un Garragor gigantesco que creamos para la campaña), pero loz valientez taponez pudieron con él, y sacaron jamones y filetes para abastecer a toda una partida de guerra durante varios días xDD
El Super-Pumbagor xD

Una de las peculiaridades de nuestra campaña es que cada personaje de cada ejército debe tirar al azar 1D3 Rasgos de personalidad, que puden ser buenos o malos, y que añaden mucho color a los ejércitos. Entre los más curiosos se encuentran Magnus, un sacerdote de Sigmar que es Estulto (sufre estupidez) y escuálido (tiene R3); Johann Karl, el general del Imperio, que es Corrupto (roba el 10% de los ingresos del Imperio xDD); Frinkch Roetuercas, un ingeniero brujo skaven que tiene Corrupción Gilesca (¡¡roba el 50% de los ingresos skaven!!), o mi chamán goblin Aznar, que es Sádico y se cree que ha sido Elegido por los Dioses (¡y va a invadir Irak, digoooo.Lahmia! xD).

Mi ejército esta comandado por el poderozo Zeñor de la Guerra goblin nokturno Kirby Zakakuartoz, un astuto y taimado goblin que monta en Mordizkitoz, su serpiente alada, y que es "Buen administrador" (¡Salió en la tirada, después de que lo llamase "Kirby"!). Kirby es tan persuasivo que logró convencer "amablemente" a un hechicero del Caos absoluto de nivel 3 para que se uniese a sus fuerzas (es fácil convencer a alguien cuando entras en su torre montado en una serpiente alada xD) Su segundo al mando es Leman Ruzz, un gran jefe goblin montado en su lobo Pulgozo que comanda a sus Loboz Ezpazialez.
Kirby Zakakuartoz y Leman Ruzz

De momento la primera semana ha sido bastante movidita... os mantendré informados de los progresos de mis goblins, y si consigo convencer a los otros jugadores para que escriban sus Diarios de Guerra, también os mantendré informados de sus progresos. ¿Qué misterios habrá en las Islas de los Hechiceros?

4 comentarios:

  1. que bueno! yo no juego fantasy, pero supongo que ese pdf podria adaptarse a 40k tb :) suerte con la campaña!

    ResponderEliminar
  2. Igual es pasarse un poco pidiendo, pero ¿podrías publicar una primera versión de las reglas sin testear? Es que me gustaría echarles un vistazo, ya que llevo un tiempo queriendo jugar una campaña y no encuentro ningún sistema que me acabe de agradar. Muchas gracias :)

    ResponderEliminar
  3. Espero a cada uno de los informes que hagáis y sobretodo a esas reglas. El mapa como lo habeis hecho?

    ResponderEliminar
  4. Las reglas ahora mismo son un Caos que sólo podemos entender Ragnor y yo (¡en serio, los otros jugadores cogen los folios impresos y se pierden!). Puedo adelantar que la campña tiene cosas del Age of Empires, el Heroes of Might & Magic 3 y, por supuesto, de Warhammer.

    El mapa lo hico Ragnor con el Hexagrapher, un programa muy resultón para estas cosas.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...