domingo, 4 de diciembre de 2011

Bestiario del Viejo Mundo: Hobgoblins


VISIÓN COMÚN
"Su grito de guerra nos llegó primero; gritos desgarrados y fuertes silbidos mezclados con el rugir de los lobos surgieron sobre el risco. Luego les olimos, su hedor era arrastrado por los fétidos vientos que soplaban desde sus estepas natales en el lejano este. Una delgada figura solitaria surgió sobre la elevación, montada sobre un enorme lobo. Se paró sobre una colina para contemplarnos un rato. Para terminar se llevó un cuerno a los labios, hizo sonar un potente sonido y luego cargó a través de nuestras líneas sin pensarlo. Cuando su montura había saltado una docena de veces en nuestra dirección, sus tropas surgieron del horizonte como una ola. Su línea de batalla llegaba hasta donde alcanzaba la vista en ambas direcciones. Cientos de hobgoblins cabalgando sobre cientos de lobos. Dispararon flechas mientras se acercaban, y tal era su habilidad que demasiadas hallaron su blanco, aunque estuvieran corriendo sobre terreno desigual mientras disparaban. Me he enfrentado a muchos enemigos, pero pocos tan terribles como las tropas hobgoblin de Zhorag Khan."
OTMAR ESSEL, GUERRERO KISLEVITA

"Oye! ¡Pero zi no zon pielezverdez ziquiera! Tienen un verde adekuao, vale, y ze valen bien, ezo ez todo. ¡Uzan veneno! ¡Veneno! ¡Komo uno de ezoz azkerozoz hombrez rata! Ezoz mizerablez ze infiltran y ziempre atakan de noche. De loz hobgoblinz nunka zale ná bueno. Juegan a hazer kabriolaz y hazen trampaz kon loz dadoz. De todaz formaz zirven para klavarlez flechaz kuando no hay nadie máz zerka."
JEFE CLANGOR ESPARCEENTRAÑAS

"Malvados y miserables tramposos. Aunque desprecio a las hordas de pielesverdes, al menos hay algo de honestidad en su salvajismo. Son como son, y aunque un día sean aniquilados, no han cometido el mayor de los pecados de unirse a los poderes oscuros. No es así con los hobgoblins, ya que son siervos voluntarios del Caos. Marchan bajo los estandartes malditos de Zharr-Naggrund, esclavizando a otras razas a petición de sus crueles y transformados maestros enanos. ¿Podía haber algo más antinatural que pielesverdes trabajando para enanos?"
ALBRETCH KINEAR, PROFESOR EMÉRITO DE LA UNIVERSIDAD DE NULN

EL OJO DEL SABIO
La de los hobgoblins es una de las numerosas razas de pielesverdes que infestan el Viejo Mundo; sin embargo, al contrario que sus numerosos primos, los hobgoblins están separados de los suyos. No van a la guerra con los goblins, ni se unen a los grandes ¡Waaaghs! de los orcos, aunque se sabe que han realizado algún saqueo oportunista junto con los suyos si las circunstancias han sido adecuadas. Además, los hobgoblins tienen su propio reino en las grandes estepas al este de las montañas del Fin del Mundo, donde el legendario Hobgobla Khan les gobierna, o algo así.

"Ah, las lealtades cambiantes de los hobgoblins. De todas las razas verdes, sin duda son los más escurridizos. Los orcos son casi siempre predecibles. Si descubres las tácticas de un orco, es probable que conozcas las de todos, aunque las excepciones son siempre señores de la guerra que surgen para liderar las hordas de mayor tamaño. Los goblins y los de su clase son mucho más reservados, y las tribus goblins que veneran la luna son la maldad personificada. Pero los hobgoblins son firmes creyentes de que lo que vean conserve una perspectiva práctica, en concreto que los que estén en el poder sólo se mantengan allí para probarse continuamente. Los hobgoblins sólo respetan la fuerza y la astucia, recurriendo a los que creen que poseen ambas cualidades en abundancia. La primera vez que tuve que dar órdenes a un regimiento hobgoblin, derribé al primero que me tocó las narices y maté a su lobo con las manos desnudas. Eso hizo que el resto supiera cómo comportarse y no tuve problemas con ellos durante el resto de la campaña. Aún así, buscan constantemente debilidades en los que los rodean, y si alguna vez la encuentran irán sin piedad contra tal individuo hasta que el blanco de su ridículo se valga por sí mismo o muera. Nunca puedes fiarte del todo de esos tipos tan traicioneros, excepto en que siempre puedes confiar en que harán lo que más les interese en cualquier momento determinado. Esta actitud debe hacer que el gobernar a las grandes hordas hobgoblins de las estepas sea algo más difícil que un ogro sobreviva con raciones limitadas, ya que son una raza muy dividida. He perdido la cuenta del número de trifulcas que he tenido que resolver entre hobgoblins y, bien, casi cualquier otro. Un antiguo colega mío lleno de cicatrices llamado Shoresh, lo más cercano a un amigo que he tenido entre ellos, al ver que no le golpeaba cuando tuve la oportunidad, me contó que existieron muchos Hobgobla Khans con el paso del tiempo. La mayoría cayeron en batalla o se encontraron con el asesinato con gran regularidad. Sólo el infame Morcar Khan el Astuto consiguió morir de viejo. Sé que era cierto porque Shoresh estaba borracho cuando me lo dijo, pero nunca puedes estar seguro con un hobgoblin. Todos ellos son unos bastardos escurridizos. Esa es la razón de que se mezclen tan bien con nosotros, los mercenarios."
SARGENTO UHLER VON CARROBURG, PERRO DE LA GUERRA

Los hobgoblins han aprendido muchas habilidades inusuales en las grandes estepas. Su exposición al imperio de Catay del lejano oriente ha convertido a sus guerreros de élite en máquinas mortales en el combate cuerpo a cuerpo. Prefieren usar un par de cuchillos curvados y un veneno rápido.

"Como que me gustan esos verdosos... Prometen."
RIKKIT ' TIK, "SABIO" DEL CLAN ESHIN

No mucho después de que los Reinos del Caos se tragaran por fin las fortalezas enanas, los enanos corruptos surgieron en el este para luchar contra las tribus de hobgoblins más septentrionales. Después de que se vertiera una gran cantidad de sangre por parte de ambas facciones se consiguió llegar a un acuerdo con los enanos corruptos, y cuando ahora marchan a la guerra, siempre tienen hobgoblins en su vanguardia. Pero esa historia es tan sólo una versión de la historia, la que los hobgoblins cuentan a otras razas. Existen otras descripciones de la duplicidad y traición de los orcos negros de las que nadie habla ahora.

"Al final eligieron sabiamente. Los orcos negros nunca los habrían tratado como nosotros hacemos. Pienso que son la mejor carne de cañón. De hecho, han sido carne de cañón para los cañones infernales. Su velocidad es sin duda su rasgo más impresionante. Desde luego no la velocidad de sus pensamientos, sino de sus monturas. A menudo calibramos nuestros cañones estimando los movimientos de sus líneas delanteras. Si algunos de ellos resultn aniquilados en los primeros disparos de prueba, no se pierde nada del otro mundo. Pero está claro que ninguno de ellos se hace ilusiones. Los consideramos por completo sacrificables. Traicionaron a lo suyos, nos traicionarán a nosotros. De hecho, muchos de sus Khnes más audaces han dejado bastante claro que huirían sin pensarlo dos veces, permitiendo que nos arrasaran, si alguna vez nos sale mal una batalla. El arreglo es más que adecuado. Los detestamos, nos detestan, pero todos odiamos más al resto."
HALGIR CREACENIZA, ENANO DEL CAOS INGENIERO
Los hobgoblins parecen haber resistido los efectos completos del poder mutágeno que la exposición al Caos puede conllevar. Se rumorea que sus chamanes son capaces de atar a los demonios del viento que bajan desde el norte. Al contrario que las otras razas pielesverdes, los hobgoblins pocas veces luchan por el gusto a la batalla. Su naturaleza pragmática se aplica a todas las cosas, y el Imprio tiene poco interés para ellos si no que es un lugar donde obtener botín y quizás incrementar su gloria personal, de ahí su relativa rareza al oeste de las montañas del Fin del Mundo.

NUESTRAS PROPIAS PALABRAS
"No hay ná en la vida mejó que cazarlos desde la espalda de un lobo duro y entrenao. Su velocidá y agilidá hacen que el mundo se mueva como un sueño. Las víctimas que consiguen luchar bien y mueren con algo de dignidá son mucho mejores que los que gritan y se cagan encima, pero yo los cazo a tós."
BRODAI, GUERRERO HOBGOBLIN

"Sí, algunos de nosotros hablamos mejor que nuestros incultos hermanos. De hecho, nosotros hacemos la mayoría de las cosas mejor que los otros, excepto quizá morir en masa. Eso lo dejamos para los goblins y los orcos. Mis compañeros no están particularmente interesados en caer en campos de batalla lejos de nuestras adoradas estepas, aunque podríamos estar dispuestos si el precio es adecuado. ¿Qué estás ofreciendo? Te costará más si tenemos que dejarlos vivos."
CHOKNECH, MERCENARIO HOBGOBLIN

7 comentarios:

  1. Me gustan mucho los Hobgoblins, dan la sensación de ser algo más "civilizados" que el resto de pieles verdes (en referencia a los Khanatos no a los que curran para los enanos del caos). Ojala pronto tengan su propio ejercitos

    ResponderEliminar
  2. Desconocia de su existencia en warhammer. Si me suenan de la Dragonlance y similares, pero nunca me los habia encontrado en el Fantasy.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Dudo mucho que los de GW vayan a sacar alguna vez un ejército de hobgoblins... No promete suficientes beneficios.

    ResponderEliminar
  4. Tres cuartos de los mismo pasaba con los Ogros y miralos tu ahora. Todo dependerá de como los vendan.

    Yo lo veo lógico, ya que ultimamente cada vez se hace más referencia a las tierras orientales del Warhammer.

    ResponderEliminar
  5. Uff es que en el trasfondo ya es difícil ver ejércitos de hobgoblins, ya que van mas unidos a los Enanos del caos... hay tantas cosas que GW a dejado colgadas con los años puff

    ResponderEliminar
  6. @Belenger: No me refiero a los que Curran para los enanos del Caos, si no a los khanatos Hobgoblins.

    ResponderEliminar
  7. Hombre no es tan descabellado q los de Gw les diera x hacerles un ejercito a los Hobgoblins (aunq teniendo en cuenta su politica) ya q hai bastante gente q se hace ejercitos solo de Goblins (un hobgoblin merodeador odioso qeda muy de este ejercito) y eso seria una manera de buscarle un punto intermedio y de no dividir el ejercito de Orcos y goblins sakando uno intermedio con sus carros, lanzavirotes y algun bicho raro puede q Trolls,Ogros comehombres, gigantes mercenarios... en plan hordas con mucha caballeria rapida como jinetes de las estepas q son y algunas cosas de Catay y Ind... Katanas?

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...