sábado, 26 de noviembre de 2011

Leyendas Warhammer: Durthu el Anciano


"El Anciano se cuenta entre los más feroces y resolutos guardianes de Athel Loren, un implacable vigilante que vela porque se mantenga el equilibrio del bosque. Innumerables pieles verdes han muerto aplastados por sus fuertes ramas, incontables aberraciones del Caos han sido destruidas por sus poderes, legiones y legiones de muertos andantes han sufrido su justa cólera. Mientras Durthu luche al lado de los asrai, resistiremos."
THALANDOR, COMETA DE MUERTE

"Las leyendas acerca de Durthu existen desde tiempos anteriores a la misma fundación del reino de Bretonia, y en cada una de ellas parece que pudiésemos encontrar a un Durthu diferente. En unas historias Durthu es un benéfico espíritu que ayuda a algún desvalido que se pierde en el bosque; en otras se trata de un vengador sagrado que lucha implacablemente contra las fuerzas de la oscuridad; también se le puede ver en el papel de espíritu celoso que acaba con todos aquellos que profanan el bosque. Sea cual sea la verdad, tantas leyendas han de tener una base de realidad. Quizá ese Durthu existió hace tiempo, o incluso aún existe. Pero no quiero arriesgarme a comprobar cual de esas leyendas es la verdadera."
JULES EL JUGLAR

"Un claro ejemplo de la diferencia entre nosotros y nuestros parientes salvajes: en el reino de Avelorn, como guardianes de la tradición que se remonta a tiempos anteriores a Aenarion el Defensor, mantenemos relación con los espíritus del bosque, entes mágicos benéficos que protegen las arboledas sagradas. Los asrai, sin embargo, mantienen con los espíritus de su bosque una extraña tregua, a veces rota por nimiedades. Durthu es un ejemplo de esos veleidosos espíritus, que considera el bosque como su hogar y a los asrai como inquilinos indeseados."
ALARIELLE, LA REINA ETERNA

"Dicen que es mú difícil zamparse un troll, o un engendro del Caos. Lo que es de verdá difícil es intentar comerse uno desos hombres árbol, como les dicen los humanitos. La madera es mú correosa, y te se queda entre las muelas. Casi mejó usarlo para cociná otra cosa."
SKRAGG EL CARNICERO, PROFETA DE LAS GRANDES FAUCES

"Criaturas malignas, es lo que son. Criaturas malignas y depravadas carentes de honor o decencia. En el Dammaz Kron existen numerosas anotaciones contra ese Durthu, pues a lo largo de los siglos el pueblo de Grungni hemos sufrido mucho a manos de ese demonio de madera. ¡Tenemos que alimentar nuestras forjas, nuestros hornos! ¡No lo hacemos por mero capricho, sino para defendernos de los numerosos horrores del Caos, de los viles hombres rata y de los sucios pielesverdes! Pero si esos espíritus tratan con elfos... ¿qué se puede esperar? Algún día terminaremos con fuego el trabajo que empezaron nuestras hachas, y entonces podremos vengar los agravios cometidos por Durthu."
UNGRIM IRONFIST, REY DE KARAK KADRIN

"¡Ah, otra leyenda! ¡Siempre me fascinan esos personajes trágicos! Puede que mi próxima obra trate sobre Durthu, en aquella leyenda en la que se enamora de una dama bretoniana y esta lo rechaza hasta que finalmente ve la belleza en su interior... ¿Que no se ajusta a la realidad? ¡Hablo de teatro, de arte! ¡No tiene nada que ver con la realidad!"
DETLEF SIERCK, DRAMATURGO Y GENIO

"Criaturas patéticas los hombres árbol, renunciando al verdadero poder que emana del Reino del caos para encarnarse en materia orgánica. Cierto que en el mundo material tienen un gran poder, pero son como niños en el Aethyr, el verdadero campo de batalla. Al vincularse al mundo y a sus bosques han renunciado al eterno cambio del Caos. No son más que niños furiosos que no quieren ser desalojados de sus lugares de juego. Pero nada puede hacer frente indefinidamente a El que Transforma las Cosas. Ni siquiera aquello que ha permanecido casi inalterable durante miles de años, porque ¿qué es un milenio para lo que existe desde el alba de los tiempos y es eterno?"
AMON'CHAKAI

"No zon buenoz para nada ke no zea arder para kozinar algo o entrar en kalor kuando haze frío. Bueno, también zirven para librarte de alguna tribu ke te kaiga mal, o de algún kaudillo demaziado ambiziozo al ke ze le haya olvidado kuál ez zu puezto. Dizen ke eze en konkreto akabó kon toda la peña de Apeztozo Komearañaz kuando fueron a por un poko de madera al bozke de laz damizelaz. Pero también ze ha kargado a muchoz taponez, y ezo ez bueno. No me importa komer la komida kruda de vez en kuando zi poko a poko loz taponez van kayendo."
SKIGGIT, EL GOBLIN NEGRO

3 comentarios:

  1. En vez Ungrim, creo que hubiese sido mejor poner esas palabras en Alrik Ranulfsson, pues Karak Hirn está más cerca del Bosque de Loren y por lo tanto sus habitantes son más dados a sufrir la ira de Durthu.

    ResponderEliminar
  2. Ainns, si es que no lo entendéis, el pobre está muy solo y quiere jugar...lo que pasa es que los juguetes a veces se rompen.

    Gran personaje, dejado aparte en el último libro de ejercito de los ES.

    ResponderEliminar
  3. Puede que sí, pero siempre he tenido debilidad por Ungrim xD

    ¡Demonios! ¡Son demonios disfrazados que quieren corromper las almas de los hombres! ¡Demonios, os digo! ¡Alabad a Sigmar el Puro! xDDDD

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...