martes, 29 de noviembre de 2011

Ettin: el nuevo monstruo de Warhammer Forge



Los chicos de Warhammer Forge están que no paran últimamente, y ahora han sacado una miniatura de un ettin, viejo conocido para todos los jugadores de D&D. Diseñado por Edgar Skomorowski, esta monstruosidad mutante ya tiene unas reglas experimentales bastante curiosas. Además, se nos anuncia que saldrá en el libro Monstrous Arcana, de próxima aparición en Forgeworld.


He traducido las reglas de esta "cosa", para quien quiera usarlo en sus batallas .



Estos seres descomunales de dos cabezas aparecen en las terribles sagas nórdicas, y son los terrores de las zonas altas. De una estatura similar a los torpes gigantes del Viejo Mundo, los Ettin pueden ser fácilmente identificados por sus deformidades y su singular y cruel inteligencia. Nacieron, según cuentan las leyendas, de una antigua traición contra los Dioses Oscuros, para quienes estas criaturas reservan su más amargo y enconado odio.


Un ejército pude incluir Ettins si se enfrenta a un ejército del Caos (Guerreros del Caos, Demonios, Hombres bestia, Enanos del Caos o Skaven), y contarán como opciones de unidad singular. También puede incluirse como monstruo vinculado en una batalla de Tormenta de Magia.



M
HA
HP
F
R
H
I
A
L
Ettin
6
4
3
6
6
8
2
6
7

Puntos: 375

Tamaño de la unidad: 1

Tipo de tropa: Monstruo

Reglas especiales: Terror, Cruzar obstáculos, Tozudez, Veloz, Regeneración (5+)

Bicéfalo: Los ettin tienen dos cabezas que pugnan continuamente por el control del cuerpo. Al inicio de la batalla (antes del despliegue), elige una entre las dos siguientes personalidades, que será la dominante en el Ettin:
-El traidor: explorador, odio, amarga crueldad (dobla el bono del ettin en cuerpo a cuerpo por cargar por el flanco o la retaguardia)).
-El salvaje: +1 F, -2 HA, -1 L, furia asesina.
Al final de cualquier turno en el que el ettin reciba una o más heridas deberá efectuar un chequeo de liderazgo. Si lo falla, cambiará a la otra personalidad.

Mano-martillo: Los ettin están plagados de deformidades, y una de las más comunes es su largo y retorcido brazo conocido entre las tribus de Norsca como Mano-martillo. Esto se representa con un ataque adicional que se resolverá con fuerza 8 y la regla especial Golpe letal heroico.

Opciones:

Farfullador (+15 puntos): Una de las cabezas del ettin ha revertido a una infantilidad estúpida que constantemente llora y babea. Todas las unidades enemigas a 8" o menos del ettin tendrán un penalizador de -1 a su liderazgo. Esto no afecta a unidades inmunes a la psicología.

Horror escamoso (+20 puntos): Debido a su exposición a las energías disformadoras del Reino del Caos, algunos ettin nacen con el cuerpo cubierto de escamas, y su sangre es ácida y venenosa. El etin tiene una tirada por piel escamosa de 4+. Adicionalmente, cada vez que una unidad enemiga cause una herida al ettin en cuerpo a cuerpo, sufrirá inmediatamente 1D6 ataques envenenados de F2 (resolver con la HA del propio ettin).

Segador de hombres (+15 puntos): Menos común que la mano-martillo, esta mutación consiste en filos de hueso que surgen de las extremidades del ettin. El ettin pierde la regla especial Mano-martillo, pero gana +1 ataque y la regla especial Impactos por carga (1D6+1).

Escalda rúnico (+35 puntos): Algunos ettin con lo suficientemente inteligentes como para convertirse en escaldas, los chamanes y brujos de su pueblo. El ettin pierde la regla especial Mano-martillo, pero se convierte en un hechicero de nivel 1 (puede elegir entre los saberes de las bestias, las sombras o la muerte). Si el ettin sufre una disfunción, su personalidad cambiará inmediatamente (no es necesario chequear liderazgo).

1 comentario:

  1. Me gusta el estilo de la miniatura, es macabro y repugnante, creo que desde hace un tiempo las mejores miniaturas de GW vienen de Forgeworld. Sobre las reglas me parecen buenas, salvo el bajo liderazgo, y un coste en puntos básico bastante elevado.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...