martes, 25 de octubre de 2011

Rey Alrik Ranulfsson de Karak Hirn

Hoy rescato del olvido a este personaje especial de los enanos que apareció en el primer libro de 6ª edición que tuvieron loz taponez. Alrik sólo apareció en ese manual, y junto con Thorek, eran los únicos personajes especiales del libro (esa época triste de Cavattore en la que los personajes especiales brillaban por su ausencia). El trasfondo y las reglas del rey Alrik han sido recopiladas por Pepe Pérez (xD), que me las mandó por e-mail.

"Luchamos para defender nuestro reino. Luchamos Para defender nuestros clanes; pero, lo que es aun  mas importante ,luchamos para defender nuestro honor. Nunca olvidaremos los tormentos que hemos sufrido y, por ellos, cada uno de nuestros enemigos pagará con su sangre la que derramaran nuestros ancestros. Porque somos los hijos de Grungni: solos somos rocas, pero unidos posemos la fuerza de una montaña”
Rey Alrik de Karak Hirn



Alrik Ranulfsson de Karak-Hirn es un tradicionalista, e incluso para una raza tan arraigada en la tradición como la de los enanos se le considera especialmente devoto a las tradiciones de sus antepasados, y es uno de los pocos nobles enanos que conservan el modo de hacer las cosas de los viejos tiempos. El hecho de que Alrik sea un gran tradicionalista quizás se deba a que muchos Enanos consideran que Karak-Hirn, una de las fortalezas de las Montañas Grises, es aún relativamente nueva y sin experiencia (pese a tener varios miles de años de antigüedad).

Aunque tiene que estar en contacto con todas las razas menores que acuden a comerciar con él, el Rey Alrik de Karak-Hirn es algo de lo que podemos sentirnos orgullosos; con filas y filas de Guerreros de Clan y de Rompehierros respaldados por leales enanos con ballestas, tal y como eran los antiguos ejércitos. Nada de esa basura moderna compuesta por cañones lanzallamas y girocópteros que no hacen más que ensuciar el lugar y viciar el aire puro de las montañas con sus humos. No sé en qué estaban pensando los Ingenieros.

Karak-Hirn es una de las fortalezas de mas reciente creación, ya que fue fundada tras los Grandes Terremotos. Fue una época trágica y lo que nos hacía falta eran grandes líderes. El fundador de Karak-Hirn, el tataratataratatarabuelo de Alrik, fue uno de estos enanos. Kurgaz fue, probablemente, el más alto y fuerte de los nuestros que jamás haya derrotado un elfo. Era una cabeza y los hombros más altos que los suyos y era capaz de levantar un carro cargado de mineral sin ayuda de nadie. Cuando huyó de los desastres de aquella época oscura con su ejercito, encontró la montaña que sería su nuevo hogar: Karak-Hirn, la Ciudadela del Cuerno. Kurgaz acampó con sus hombres en la superficie de un pequeño valle; una práctica inusual y problemática, pero necesaria cuando la tierra no deja de temblar y derrumba incluso los mejores túneles excavados por los enanos. Mientras caía la noche, sonó un cuerno de guerra enano. Pensando que los suyos se encontraban en peligro, Kurgaz reunió a su guardia personal y se dirigió al lugar del que procedía el sonido. Escalaron durante horas, aumentado su decisión a medida que se acercaban al lugar de donde procedía el sonido. Al despuntar el alba llegaron a una cueva donde se detuvieron a descansar.

Sin previo aviso, una ráfaga de viento atravesó la entrada de la cueva, bajando hacia los pasadizos y rodeándoles, produciendo el mismo sonido que les había llevado hasta allí. Kurgaz se rió estruendosamente y poco después las lágrimas corrían por las mejillas de los enanos, que no podían dejar de reír. "Es una señal de Grungni" -dijo Kurgaz-, "para mostrarnos cómo reírnos incluso en tempos tan adversos como estos. Y también para enseñarnos un lugar seguro". Y así es como empezaron a explorar su nuevo reino.

Con el paso de los años, las caravanas han ido creciendo. El viento todavía sopla a través de la Sala del Cuerno de Karak-Hirn. Las puertas están sabiamente construidas: al ser abiertas, el aire sube por los huecos excavados, calentado por unas lámparas astutamente colocadas, amplificando y prolongando el ruido que significa la llamada a los guerreros para la batalla o ahuyentamiento a los Trolls.

Como iba diciendo, el joven Alrik es aún más tradicional que su padre Ranulf; y la simple visión de sus ejércitos alegraría el corazón de un viejo guerrero. Pero hay mas sobre él, como que está decidido a borrar todas las anotaciones del Libro de los Agravios de Karak-Hirn. Para ello, lucha constantemente contra pielesverdes, skavens y elfos, a los que hace pagar en sangre sus antiguas ofensas. Muchas veces se oye hablar de algún agravio contra nuestra raza, pero muy pocos buscan tan ardientemente la venganza como Alrik. Quiere borrar todas las afrentas cometidas contra su clan y, si vive lo bastante, ¡por Grungni que lo hará! Ahora mismo lleva uno de los volúmenes de este libro, completamente abarrotado de deudas de sangre pendientes. Esto llena a sus seguidores de esperanzas, como a mí y como también debería pasarte a ti.


Puedes incluir a Rey Alrik Ranulfsson en un ejército enano, cuyo coste deberá deducirse del porcentaje destinado a Comandantes. Alrik deberá ser el general del ejército a no ser que el Alto Rey Thorgrim comande el ejército.



M
HA
HP
F
R
H
I
A
L
Rey Alrik
3
7
4
4
5
3
4
4
10
Porteadores del escudo
3
5
3
4
-
-
2
2
9

Puntos: 365

Tipo de unidad: Infantería (único)

Armas: Hacha del Justo Castigo.

Armadura: Portadores del escudo(que portan el gran escudo de Kurgaz), Hrappi-Klad y Yelmo Ojo de Halcón.

Reglas Especiales: Sangre real, Firmeza, Avance imparable, Agravio ancestral

Ejército a la antigua usanza: el Rey Alrik es un ferviente tradicionalista prefiere que su ejercito vaya equipado con armas de probada eficacia, no confía demasiado en las máquinas de guerra. No puedes tener mas miniaturas armadas con pólvora que con ballesta, los cañones pasan a ser unidades singulares, solo podrás incluir una maquina de guerra moderna (cañones órgano, lanzallamas y el girocóptero) por cada 1500 puntos del valor del ejército, sólo puedes incluir 0-1 Maestros ingenieros en el ejercito (no pueden usar armas experimentales) y los cañones no pueden incluir un Ingeniero. Puedes incluir una única unidad de infantería de elite (Rompehierros o Martilladores) como unidad básica.

Libro de los agravios de Karak-Hirn Alrik porta consigo siempre el Libro de los Agravios de Karak-Hirn y ha conseguido resolver muchas afrentas. Permite a las unidades enanas situadas a 18" o menos de Alrik repetir cualquier chequeo basado en el liderazgo, como si fuese el estandarte de batalla, pero sin proporcionar ningún bonificador a la resolución del combate cuerpo a cuerpo y no puede ser capturado por el enemigo (no puedes incluir un portaestandarte de batalla en el ejercito). La unidad en la que se incluya Alrik (incluyendo al propio Alrik y a sus porteadores) se verá afectada por la regla odio al recordar antiguos agravios.

Objetos Mágicos:
Hacha del Justo castigo: Con este hacha Alrik ha resuelto muchos de los agravios de Karak-Hirn. Arma rúnica. Lleva grabada la Runa Magistral de la Ruina, la Runa de Poder y la Runa de la venganza. La runa de la venganza convierte cada herida en un 1D3.

Hrappi-Klad: Esta ornamentada y antigua armadura rúnica es herencia del clan de Alrik, e incluye el yelmo Ojo de Halcón. Armadura rúnica. Es una armadura de gromril con la runa de la resistencia. El yelmo lleva grabadas la Runa Magistral del Desafío y una Runa de la Piedra.

Gran escudo de Kurgaz: Alrik siempre acude a la batalla sobre el escudo de su tataratataratatarabuelo Kurgaz, fundador de Karak-Hirn y es considerado un gigante por el resto de Enanos. Objeto encantado. Portadores del escudo, el escudo tiene inscritas 2 Runas del Hierro y el hecho de ir montado en escudo junto a ser muy grande (para el estandar enano) hace que hace que sus compañeros le vean con más facilidad, su presencia inpiradora se amplia a 18 UM.

4 comentarios:

  1. Woo ya q x fin se hacer comentarios pondre alguno haber si a alguien le mola el personaje q recopile by Fanatico y haber si Garagrim sale o no? espero preguntas pa debatir sobre el bicho

    ResponderEliminar
  2. Por lo visto ALrik no a salido solo en ese libro, yo tengo uno de enanos no se si la quinta o cual, que sale el rey con atributos algo diferentes, y un coste de punto superior, me extraña ver que a salido en mas de un libro, ¿alguien sabe que a sido de este personaje? sigue a la venta como Señor enano pero no como personaje, por lo que doy por echo que muerto no estará. "eso espero fue mi mejor comandante"

    ResponderEliminar
  3. El personaje en si esta vivo, esta luchando contra los goblins y Thorgrim le ha mandado tomar no se que fortaleza orca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tendremos que esperar todavía un tiempo a que renueven los enanos para conocer cuál fue el destino de Alric... y si vuelve a salir en el libro de ejército.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...