lunes, 19 de septiembre de 2011

Rakarth, Señor de las bestias

Comienza otra semana, y ya es hora de que los malignos Druchii recuperen al único personaje especial clásico que no fue reeditado en el libro de ejército de elfos oscuros de 7ª edición: me refiero al maligno Rakarth, Señor de las bestias de Karond Kar.

Rakarth apareció por primera vez en el libro de ejército de los elfos oscuros de 4ª edición, junto a su miniatura (en la línea de los dragones de la época). Creo recordar que fue el primer dragón con las alas de plástico. La razón de que no re-editasen a Rakarth en el libro de 7ª es, probablemente, el cambio de montura de Malekith: el Rey brujo ya monta en un dragón negro, y sería un poco redundante tener dos personajes especiales en dragón. En mi opinión, Rakarth y Malekith son lo bastante diferentes como para que mereciese la pena incluir a ambos.

He traído de vuelta el trasfondo y las reglas de Rakarth para usarse en la octava edición; el trasfondo es la trducción original del libro de 4ª, y no el refrito que aparecía en Los Manuscritos de Altdorf (vol. II), en el que ni siquiera mencionan al dragón Bracchus en la historia (un lector poco atento podía llegar a pensar que era un caballo xD).
                                                        (Rakarth en Warhammer Online)


Los elfos oscuros siempre han utilizado monstruos esclavizados, tanto en sus flotas como en sus ejércitos terrestres. Pero aunque en el pasado han existido muchos señores de las bestias famosos, ninguno ha conseguido acercarse a la habilidad consumada o la experiencia de Rakarth. Dicen que las mazmorras de Karond Kar están llenas de las criaturas que Rakarth ha domado, y que entre ellas pueden encontrarse uno o más ejemplares de todas las criaturas conocidas del mundo de Warhammer.

Cuando era un niño, Rakarth ya poseía una habilidad casi sobrenatural para poder dominar a las criaturas salvajes. Cuando Rakarth sólo tenía ocho años de edad, su padre le regaló un corcel oscuro especial. La bestia se llamaba Bracchus, y era más rápido y más fuerte que cualquier otro corcel en las cuadras del padre de Rakarth, pero tenía un temperamento violento; se encabritaba y saltaba salvajemente cuando alguien intentaba montarlo.

El padre de Rakarth intentó domar a Bracchus y fue rápidamente tirado al suelo, casi pisoteado hasta morir bajo los cascos del animal. Fuera de sí por la rabia, el padre de Rakarth ordenó que sacrificaran a Bracchus, pero Rakarth se adelantó y le preguntó si podía intentar montar a la criatura y quedárselo si lo conseguía. El padre de Rakarth consintió rápidamente, pues a los druchii les gustan todas las formas de juego violento, incluso más que la seguridad de sus propios hijos.

Rakarth caminó lentamente hacia Bracchus, paralizando al corcel con su fría mirada. Bracchus quedó visiblemente afectado por la mirada del niño, reconociendo instintivamente que ese ser le superaba en crueldad y capacidad de causar dolor. Bajando la cabeza, Bracchus permitió que Rakarth le montara fácil y mansamente, y obedeció todas las órdenes de Rakarth. A partir de ese día, Bracchus fue la fiel montura de Rakarth, sirviéndole bien hasta que murió en la llanura de Finuval, unos treinta años después.

El dragón negro que Rakarth monta actualmente se llama Bracchus en honor al corcel que montó en su juventud.

Puedes incluir a Rakarth en un ejército elfo oscuro, cuyo coste deberá deducirse del porcentaje destinado a Héroes.



M
HA
HP
F
R
H
I
A
L
Rakarth
5
6
6
4
3
2
7
3
9
Bracchus
6
6
0
6
6
6
3
5
8
Tipo de unidad: Infantería/monstruo (único)



Puntos: 495 (175 por Rakarth y 320 por Bracchus)

Armas: Arma de mano y Látigo de la agonía.

Armadura: Armadura de las bestias de Karond Kar

Montura: Rakarth monta a Bracchus, el dragón negro (ver más abajo)

Reglas especiales: Odio acérrimo

Señor de las bestias: Cualquier monstruo amigo a 18" o menos de Rakarth que tenga que efectuar un chequeo de liderazgo podrá usar el valor de liderazgo de Rakarth. Cualquier monstruo amigo a 45" de Rakarth que deba tirar en la tabla de reacción de monstruos podrá elegir el resultado en lugar de tirar en la tabla.Adicionalmente, Bracchus no deberá tirar nunca en la tabla de reacción de monstruos si Rakarth muere.

Domador de monstruos: Si Rakarth vence en un combate cuerpo a cuerpo contra un monstruo sin jinete, este monstruo deberá realizar un chequeo de liderazgo. Si lo supera, no ocurre nada. Sin embargo, si lo falla, Rakarth lo habrá domado, y el monstruo pasará a considerarse parte del ejército elfo oscuro por el resto de la batalla o hasta que Rakarth muera.

Bracchus, el Dragón negro: Bracchus tiene las siguientes reglas especiales: Volar, Terror, Objetivo grande, Piel escamosa (3+), Aliento corrosivo (arma de aliento de F4; una unidad que no se inmune a psicología y que sufra bajas del aliento corrosivo deberá chequear liderazgo con un penalizador de -3 para declarar cargas durante su siguiente fase de movimiento).

Objetos mágicos:

Látigo de la agonía: Este látigo está imbuido del poder del dolor destilado de los prisioneros de las mazmorras de Karond Kar. Cualquiera que sufra na herida de este pernicioso látigo sufrirá una eternidad de tormento. Arma mágica. Poder de penetración. Cualquier miniatura herida por el látigo de la agonía deberá superar un chequeo de resistencia en 2D6 o morirá inmediatamente, sin importar las heridas que le quedasen o los objetos mágicos/hechizos/reglas especiales que pudiera tener. Rakarth lucha con el látigo de la agonía y una espada, lo que le permite efectuar un ataque adicional con esta. Este ataque con la espada no se beneficia de las reglas especiales del Látigo de la agonía.

Armadura de las bestias de Karond Kar: Tradicionalmente, el señor de las bestias supremo de Karond Kar ha vestido esta siniestra y ornamentada armadura como símbolo de su cargo. Se dice que no puede ser traspasada por las garras o los colmillos de ninguna bestia. Armadura mágica. Proporciona una tirada de salvación por armadura de 1+ que no puede mejorarse de ningún modo.

3 comentarios:

  1. Pues, oye, ya se que no tiene que ver con el articulo pero... ¿Quien es ahora el jefazo de la guardia negra? el anterior murió a manos de Tyrion, y Kouran no parece ser. ¿Quien podría ser?

    un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juraría que el líder de la Guardia Negra es Kouran, pero investigaré...

      Eliminar
    2. Ah, pues si, cierto, ahora Kouran es el nuevo señor, es que me sonaba otro por otras ediciones XD

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...