sábado, 10 de septiembre de 2011

Leyendas Warhammer: Grasientus Dientedoro


 
"Las Grandes Fauces lo han marcao p´a la victoria, y el propio Bocaenllamas eructó sonoramente p´a aclamarlo. Tós los déspotas se inclinan ante él porque es má grande y má fuerte que ninguno, y porque es capá de tragarse un rinobuey con hidromiel. pero sobre tó le siguen porque es listo. Su pelo ya es blanco, pero sigue siendo mú gordo, y no parará, porque las Grandes Fauces hablan por él. Grasientus se acabará comiendo las tierras de los hombres, tarde o temprano."
SKRAGG EL CARNICERO, PROFETA DE LAS GRANDES FAUCES

"Esa bestia enorme y obesa aún estará lamiéndose las heridas tras la batalla de los Mil Cañones, en la que junto a nuestros aliados humanos aplastamos a su enorme horda de bestias de montaña. Todavía no entiendo cómo logró sobrevivir a la lluvia de pólvora y plomo, pero lo hizo. Parece como si un poder superior lo protegiese. Pero su ejército regresó al este con el rabo entre las piernas, como un perro apaleado. No son más que bestias irracionales, por mucho oro y sedas que puedan tener."
ALTO REY THORGRIM DE KARAZ-A-KARAK

"En una pálida y barbárica imitación de la Gran Unificación que realicé hace cinco milenios, esa criatura ha tratado de unificar a los suyos bajo su mando, y parece que lo está consiguiendo. Comparado con su propio pueblo posee una inteligencia prodigiosa, y es capaz de comprender conceptos estratégicos tan bien como algunos de mis capitanes. Ha habido diferencias entre nuestros reinos, pero saber que una cantidad adecuada de oro puede convertir a un enemigo en amigo, y que no cambiará de nuevo de bando en mitad de la batalla, es una garantía que se agradece."
SETTRA EL IMPERECEDERO, SEÑOR DE KHEMRI

"Sin duda son criaturas de los Ancestrales, pues son resistentes a la corrupción del Caos. Pero se quedaron a medio hacer cuando sucedió la guerra en el cielo. La caída del cometa al que adoran con el nombre de las Grandes Fauces fue una señal de los Ancestrales, una señal del dios-serpiente Sotek. La unificación de sus territorios es una parte de la profecía que aparece en las tablillas de Txantla, que equilibrará la balanza en la hora más oscura. Son gritones, borrachos, juerguistas y tragones, pero porque aman la vida. No lucharán junto al Caos."
TENEHUINI, PROFETA DE SOTEK

"Invasores, como el resto. Este mundo es nuestro, y esas repugnantes ranas de más allá del velo trajeron todos esos invasores. Luchamos contra estos en las más altas cumbres, y expulsaron a algunos de los más jóvenes de nosotros de algunas de nuestras tierras ncestrales. Pero está por venir una tormenta, y ese llamado Rey de los ogros sufrirá la cólera de la tormenta. Sufrirá la cólera de Kholek."
KHOLEK COMESOLES, GRAN SHAGGOT

"¿No es divertido? Primero los monos sin pelo, y ahora los gorilas, tratan de imitar la gloria de la civilización élfica. Bestias repugnantes que sólo piensan en satisfacer sus estómagos y adoran a un cometa que cayó hace cientos de años. Sí, sirve para los humanos y los ogros."
MALEKITH, EL REY BRUJO DE NAGGAROTH

"Son útiles, nada más. La única diferencia con los orcos es su tamaño y su color. Ese autoproclamado soberano se está creciendo demasiado, ese Grasientus, pero todavía no supone un problema para Zharr-Naggrund. Si se vuelve demasiado osado, lo aplastaremos y esclavizaremos a su pueblo. Y no cometeremos los mismos errores del pasado."
ASTRAGOTH, SUMO SACERDOTE DE HASHUT

1 comentario:

  1. ME encantan estos "cortos" donde se ven diversas opiniones de un mismo personaje, son curiosas con ganas.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...