viernes, 9 de septiembre de 2011

Genevieve Dieudonné


Hoy traigo este personaje especial que, si bien no ha tenido nunca reglas para usarse ni miniatura, es (o era) un personaje muy popular de Warhammer. La vampiresa Genevieve aparece en cuatro novelas: Drachenfels, Genevieve no muerta, La bestia de Altdorf y Uñas de plata, la cuatro de Jack Yeovill (seudónimo de Kim Newman).  También aparece en el Warhammer Online, por lo que he podido saber.
(Genevieve en Warhammer Online)

He preparado unas reglas de Genevieve basándome en las novelas, para utilizarse en un ejército de Imperio o Bretonia, y he resumido brevemente su trayectoria personal siguiendo el mismo modelo que para otros personajes especiales.


Genevieve Sandrine de Pointe du Lac Dieudonné es una vampiresa del clan Lahmia que demuestra que no todas las hijas de Neferata son monstruos inhumanos sedientos de sangre que sólo buscan la ruina de la humanidad. Genevieve nunca sucumbió a la maldición de la bestia, en sus más de seis siglos de vida. Pese a que su corazón ya no late por sí mismo y que necesita alimentarse del fluido vital de los seres vivos, Genevieve no mata; al menos, no a todo el mundo. Busca sus presas entre aquellos malvados y corruptos, consciente de que no debe acabar con inocentes si no quiere perder su alma para siempre en la oscuridad.

Genevieve fue convertida en vampiresa por el vampiro Chandagnac, en su Bretonia natal, hace más de seiscientos años. Desde entonces, ha viajado por todo el mundo y ha conocido a las diversas razas y culturas, adaptándose a un sinfín de situaciones diferentes. En sus seis siglos de vida ha ido cortesana, camarera, mercenaria, prostituta, costurera y muchos otros oficios. Ha tratado de llevar una vida normal en cada lugar en el que ha vivido, fracasando siempre cuando su antinatural longevidad la ha separado de sus seres queridos. Ha vivido temporadas en los salvajes bosques, aislándose de la sociedad mientras se convertía en una predadora de predadores, acabando con innumerables orcos, hombres bestia y demás criaturas del mal.

La mayor hazaña de Genevieve fue derrotar al terrible nigromante no muerto Drachenfels, en dos ocasiones. Fue una de los mercenarios que asaltaron el Castillo Drachenfels en las Montañas Grises, y estuvo presente en la derrota del liche en el Imperio, durante la obra de teatro de Detlef Sierck. La mayoría de sus acompañantes murieron, en lo que ya parece una terrible maldición que pesa sobre ella.

Genevieve sólo ha otorgado el beso de sangre una vez en su larga vida, y el beneficiario fue el propio dramaturgo Detlef Sierck, de quien se enamoró. Tras pasar años alejados temiendo la mldición, finalmente Genevieve regresó junto al que había sido el amor de su vida en su ocaso y le otorgó la inmortalidad.

Puedes incluir a Genevieve Dieudonné en un ejército de Imperio o Bretonia, cuyo coste deberá deducirse del porcentaje destinado a héroes. Genevieve no puede ser general del ejército.



M
HA
HP
F
R
H
I
A
L
Genevieve
6
6
4
5
4
2
8
3
9

Puntos: 150

Tipo de unidad: Infantería (única)

Armas: Arma de mano

Armadura: Ninguna

Magia: Genevieve es una hechicera de nivel 1 que siempre utiliza el saber de la muerte.

Reglas especiales: Inmune a la psicología, Miedo, Exploradora

Nunca sucumbió a la bestia: Genevieve siempre ha cuidado mucho su alma inmortal, y no ha sucumbido nunca a la bestia sanguinaria que todos los vampiros llevan dentro. Genevieve se considera un no muerto y un vampiro, aunque no sigue las reglas habituales de este tipo de criaturas (es decir, usa las reglas habituales de desmoralización, puede marchar, etc). La excepción a esto es que Genevieve es Inmune a la psicología y Causa miedo.

Mirada hipnótica: Genevieve es capaz de mirar a un adversario y dominarlo, frenando sus ansias de lucha. Cualquier miniatura que trate de atacar a Genevieve en combate cuerpo a cuerpo deberá superar un chequeo de liderazgo con un penalizador de -3 o no podrá dirigir contra ella ninguno de sus ataques. En un desafío, si falla el chequeo no atacará en absoluto esa fase de cuerpo a cuerpo. Esto no afecta a miniaturas inmunes a psicología.

Sólo una regresa: La maldición que pesa sobre Genevieve es vivir una vida eterna privada de aquellos a los que ama o aprecia. En innumerables ocasiones ha sido la única superviviente de un grupo numeroso, cubierta de la sangre de sus seres queridos, Parece como si algún oscuro poder cuidase de Genevieve mientras maldice a sus acompañantes. Genevieve tiene una tirada de salvación especial de 4+. Sin embargo, ninguna miniatura amiga en la misma unidad que Genevieve puede realizar tirada de salvación especial alguna (ni siquiera tiradas de salvación por Parada).

6 comentarios:

  1. Y no te olvides de Matavampiros XD

    ResponderEliminar
  2. Conoci a Genevive (no personalmente: seria esquizofrenico o un cabron con mucha suerte xDDDDDDDD) cuando lei "Año Dracula" de Kim Newman y la verdad es que es una pasada de personaje.
    La manta de palos que se mete con un vampiro chino primo de Fu-Manchu (no es coña) es apoteosica.

    ResponderEliminar
  3. Oh, oh! Amo a Genevieve, fue de las primeras novelas de Warhamer que me leí, ''Genevieve no muerta'', ''Uñas de plata'', ''Drachenfels'' ...es un personaje increíble, desarrollado por Jack Yeovil, en serio, una maravilla que se hable de él aquí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También encontrarás algo sobre Drachenfels y sobre Detlef Sierck, el más grande genio de la historia (en su humilde opinión xDD)

      Eliminar
    2. Desde luego, Detlef me encanta, lo que pase es que tiene un papel más secundario en comparación con Genevieve, que es un personaje fascinante, pero el dramaturgo también es un personaje muy interesante.
      Sobre Drachenfels, es una figura que atrae y repulsa a la vez, sobretodo por el ambiente mítica que le rodea, y luego cuando aparece en al representación de la obra de teatro en su castillo....(libro 1 de Genevieve), tremendo.

      Eliminar
    3. A mí Detlef me parece uno de los mejores personajes del mundo de Warhammer. ¡Me encanta! ^^

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...