domingo, 11 de septiembre de 2011

Bestiario del Viejo Mundo: Orcos


VISIÓN COMÚN

"Más grandes, duros y temibles que nosotros, pero podemos derrotarles. Tenemos muchas ventajas respecto a ellos, y tan sólo debemos aprovechar esas ventajas y hacer lo que podamos para evitar que usen sus propias ventajas. Nuestras ventajas son el fuego de proyectiles, la habilidad marcial y lo más importante, la disciplina. La disciplina es la clave. La mayoría de vosotros , muchachos, me ha oído hablar del general Kreigmeister, y sus tácticas hacen que los hombres bestia luchen entre sí. Bien, los orcos están aún más predispuestos a eso que los hombres bestia. Existe conflicto no sólo entre líderes, sino en todos los niveles de la sociedad de orcos y goblins. Aunque seáis tres en una misión de exploración o forrajeo y os encontréis con cuatro orcos, los podéis derrotar, ya que lucharán entre sí si se les da la más mínima oportunidad. Se pueden usar los planes más simplones, limítate a decirles que su compañero les hizo algún gesto insultante a sus espaldas y antes de que puedas decir: ¿qué es verde y está cubierto de sangre? se estarán machacando. Mientras estén luchando entre sí podéis correr en busca del resto de nosotros, o limitaros a cargar allí mismo y hacerlos pedazos."
CAPITÁN SCHULTZ, COMANDANTE MERCENARIO

"No cultivan el campo, no hacen nada que no sean porras y hachas, y no hacen trueque. Tan sólo asesinan y roban y queman. ¿De qué sirven? El Emperador debería mandar un ejército y matarlos a todos."
VIEJO HOB, GRANJERO

"No le digas esto a nadie, pero a veces no son tan malos como parecen. Los productos que vienen de Arabya son valiosos porque los mercaderes que contratan las caravanas tienen que pagar tasas y sobornos a los líderes pielesverdes, no porque tengan que luchar a cada paso a través de territorio orco."
KASTAR HANDLIN, MERCADER ERRANTE

EL OJO DEL SABIO

"Los orcos pocas veces son capaces de una madurez intelectual considerable, algunos de sus chamanes y líderes más cerebrales son capaces de acercarse a las habilidades intelectuales del humano medio o poco instruido, pero hasta esos especímenes no tienen ninguna madurez emocional. Todos los orcos, hasta los más listos, no se parecen a otra cosa que no sea un niño pequeño pendenciero al que se le ha dotado mágicamente de un tamaño enorme, una fuerza horrenda y muchas armas bárbaras."
HEINRICH MALZ, ALTO SACERDOTE DE VERENA EN NULN

La cultura orca está basada en la idea de que es el derecho (y el deber) de los fuertes gobernar opresivamente sobre los débiles. A los orcos más grandes y fuertes se les da una posición mejor, y de hecho un orco puede seguir creciendo durante toda su vida adulta. Ese crecimiento sólo se detiene cuando el orco alcanza su posición máxima natural en la jerarquía de pielesverdes, justo bajo un orco aún más grande y duro. Los orcos veneran a los dioses gemelos Gorko y Morko, que son básicamente versiones idealizadas de todo lo que aspiran a ser: fuertes, imparables, fieros y con suerte. Sólo los orcos salvajes hacen algo más que adorar de boquilla a sus dioses, ya que la mayoría de los orcos están al tanto de que rezar a Gorko y Morko es fútil, ya que no responden a las plegarias de cobardes y, de todas formas, ¿quién sino un debilucho rezaría en busca de ayuda?

"Belladona, dobla la dosis que usarías para un humano fuerte. Incrementa la dosis aún más para un orco especialmente grande, según sea necesario."
RIKKIT ' TIK, "SABIO" DEL CLAN ESHIN

Los orcos viven literalmente para luchar. La sofisticación de sus tácticas varía enormemente según quién esté al mando y lo efectiva que sea la comunicación de un jefe con sus tropas. Los orcos se convierten en jefes cuando son más grandes y fuertes que los otros orcos, no necesariamente al ser más inteligentes, y más de un señor de la guerra o jefe orco envía sin más a su tropas contra el enemigo con poco cuidado de las tácticas, confiando en su fuerza y ferocidad innatas para salirse con la suya.

"Vienen de los túneles más profundos y oscuros, cavando y golpeando, gritando y aplastando. Pronto descubrimos no intentar negociar, salvo con hachas y cañones. Durante miles y miles de años hemos luchado contra ellos, y muchos piensan que pronto seremos derrotados. Aunque tenemos nuestros planes, y algún día retomaremos nuestros lugares ancestrales, o bien destruiremos tanto nuestros hogares como a los asquerosos orcos que ahora los corrompen."
GIALAR KUNST, SEÑOR DEL CONOCIMIENTO ENANO

"Zí, zon máz grandez ke nozotroz. Zí, zon máz fieroz y fuertez. Pero ya empezamoz a eztar hartoz de zu prepotenzia. Gorko y Morko noz hizieron a nozotroz para gobernar zobre ezaz beztiaz, y akabaremoz mandando zobre elloz. Y zi no lez guzta, probarán el filo de Thagi Az."
SKIGGIT, EL GOBLIN NEGRO

NUESTRAS PROPIAS PALABRAS

"Los humanoz zon komo zerdoz grandez, también chillan komo elloz. Loz taponez zon kozaz krudaz y enérgikaz ke ez mejor evitar, pero gritan bien zi te moleztaz en tenerloz kon vida mientraz loz azaz. Laz damizelaz zon también algo ekztraño, ez algo ke debe probarze variaz vezez, a mí me guztan, pero a muchoz no. Pero loz halflingz, no hay mucho ke jalar de ezoz, pero eza gorda panza ez buena para hazer filetez."
GORDOPANZA, COCINERO DEL SEÑOR DE LA GUERRA GRUBNASH

"¡Hey, tú! ¿Por ké miraz mi rebanadora? ¿Ah? ¿Kierez mirarla máz zerca? ¿Zí? ¿Zí? ¡Toma ezto!"
GABBER, ORCO

"Zomoz fuertez y duroz. Loz fuertez ganan y luego ze komen a loz debiluchoz. Algunoz de loz gobboz está bien uzarloz para ziervoz y para parar bolaz de kañón de loz humanoz kon zuz kabezaz, pero kazi todoz van a la olla. Un día oz komeremoz a todoz. Dentro de poko."
GALNAST, JEFE ORCO

2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...