lunes, 26 de septiembre de 2011

Bestiario del Viejo Mundo: Dragones (y 2)



EL OJO DEL SABIO

Aunque se conoce el gran tamaño de los dientes y garras de los dragones, la más famosa de sus habilidades es el aliento de fuego. Capaz de arrasar pueblos y reducir a un caballero con armadura completa a cenizas en un instante, al aliento de dragón se le teme en todas partes, aunque cómo consiguen provocar las llamas es algo que se especula mucho en los círculos de los estudiosos.

"Parece que fueran capaces de hacer arder el propio aire, lo que da pie a la conjetura de que su aliento tiene, de hecho, un origen mágico. Sin duda se apoya en el hecho de que ninguna historia sugiere que un dragón llegue a quedarse sin fuego. Si tuvieran un órgano interno que produjera algún tipo de combustible es presumible que pudieran llegar a quedarse sin llamas. No conozco ninguna fuente de calor natural, a excepción de las rocas fundidas de los volcanes, que sea capaz de fundir la piedra como el aliento de dragón. También he oído historias de dragones que han sido tocados por el Caos, de tal modo que su aliento está corrupto y lleva el hedor de la piedra de disformidad. Debo confesar que no estoy seguro de si eso supone un origen natural o mágico para el fuego de dragón, pero de todos modos es interesante. ¿Por qué es importante? Te diré por qué. Si alguna vez tuvieras que enfrentarte a dragones en el campo de batalla y su aliento es de origen mágico, podrías se capaz de disiparlo como harías con cualquier otro encantamiento del enemigo. Algo que debe considerarse, ¿eh?"
APONYMOUS RONE, MAESTRO MAGO DEL COLEGIO LUMINOSO

Ya sea un efecto secundario de su aliento o su gran necesidad de sustento, la zona que rodea la guarida de un dragón suele convertirse en un lugar desolado, sin vida alguna excepto algunas plantas. Ningún sonido altera esos lugares, ya que todos los animales y pájaros abandonan la zona, por lo que queda silenciosa y vacía. Los que se atreven a buscar dragones en el Viejo Mundo suelen hacerlo porque o son matadores enanos que buscan una muerte noble o estúpidos cazadores de tesoros que esperan adquirir parte del gran tesoro que todo dragón parece reunir.

"Los dragones recolectan tesoro para conseguir una pareja. Mientras mayor sea el tamaño de su tesoro, mejores serán las posibilidades que tendrá un dragón de conseguir una compañera. Los grandes tesoros se consiguen gracias a la fuerza o a habérselo ganado. Sí, habéis oído bien. Es cierto que muchos dragones se hicieron con su tesoro gracias a la fuerza bruta, sobre todo robándolo de nuestra gente, pero hace mucho los dragones fueron nuestros amigos y aliados. Ayudaron a excavar algunas de nuestras salas y auxiliaron a los herreros rúnicos a forjar cierto número de runas magistrales, y a cambio les hicimos tesoros de belleza incomparable que eran de agrado para los suyos. Sin duda habrás escuchado que nosotros los enanos perdimos el conocimiento de hacer algunas de las runas más poderosas. Basura. ¿Cuándo ha perdido un enano algo de valor? No, aún sabemos cómo hacerlas, pero cierto número de las mayores runas precisan de fuego de dragón para grabarlas en gromril, y tras las muchas traiciones que hemos sufrido, ya no confiamos en los Drakk."
ULTHER HARGINSSON, SEÑOR DEL CONOCIMIENTO ENANO

Los dragones parecen ser una raza muy maleable, adaptándose al ambiente con el tiempo. Existen historias de dragones de los bosques con delgados cuerpos sinuosos que les permiten moverse entre los grandes troncos de los árboles, y escamas que parecen hojas. Los dragones de la Tierra del Frío han cambiado tanto desde sus orígenes que su aliento ha perdido su fuego, y en cambio se convierte en una masa corrosiva de vapor negro que puede fundir la carne y el hueso. Los que más han cambiado son, claro está, los que han caído ante el Caos.

"Todos los dragones de dos cabezas del Caos son los descendientes de Galrauch, aunque no todos los dragones que se han convertido al Caos son de su línea. Las recompensas del Caos son numerosas, ¿por qué no deberían los dragones verse tentados como los hombres? Tales dragones que recurren a las tinieblas son bestias malvadas e inteligentes que disfrutan con el dolor de los otros. Una vez me alié con uno de ellos, pero nunca he confiado en ninguno de ellos, ya que todos los seres son menores y sacrificables a sus ojos. Una visión, debo admitir, que admiro."
DR. ATHREN ABOLAS, FACILITADOR DEL CAMBIO

Hay otro tipo de dragón que hasta los más bravos evitan nombrar: el muerto viviente. En los días antiguos, cuando un dragón se aburría del mundo, se iba mucho más allá de las montañas del Fin del Mundo, hasta un vasto desierto del sur conocido como la llanura de los Huesos. Allí yacería entre los cuerpos de sus ancestros y se dejaría morir. Cuando el Gran Nigromante Nagash ejecutó su terrible Ritual del Despertar, una imitación de vida se arrastró hasta los huesos de los dragones muertos y éstos se elevaron con sus las desgarradas en busca de presas. Con la derrota de Nagash volvieron a caer, pero ciertos poderes, una vez son desencadenados, no pueden disiparse con facilidad. Los nigromantes y los vampiros con gran voluntad y el conocimiento adecuado aún pueden hacer que los dragones muertos se levanten y hagan su voluntad.

"Pensé que quedaban pocos placeres en el mundo que todavía no hubiera experimentado, sin duda ninguno que mereciera la pena el esfuerzo. Pero debo confesar el gran estremecimiento que sentí cuando até a mi voluntad por primera vez a Agorak el Silencioso. Aunque fuera delicioso, palideció en comparación con el goce que experimenté cuando por fin tuve la oportunidad de soltarlo contra mis enemigos. Nada como un dragón para infligir miedo en los corazones de los hombres. Mucho mejor si es un muerto viviente."
CONSTANTIN VON CARSTEIN, SEÑOR DE VAMPIROS

Ahora hace ya miles de años que sólo han existido un puñado de dragones activos en el mundo. En el Viejo Mundo, sólo dos o tres están despiertos a la vez, y suelen contentarse con estar cerca de sus guaridas. Pero existen rumores de que estos son los Días del Crepúsculo, y existe una teoría muy antigua que dice que todos los durmientes despertarán para la última batalla contra el Caos.

"Camino por las salas del sueño y siento el cambio en el viento. En el ritmo de su sopor veo augurios. Minaithnir me dijo que él también siente a los suyos nadando hacia la consciencia. Me muevo entre la esperanza y el miedo. Espero que mis hermanos y hermanas dragones se librarán de su gran sopor y volverán a levantarse una vez más. Los señores de Caledor volveremos a cabalgar a la batalla una vez más sobre las espaldas de los antiguos dragones. Temo que si lo hacemos, cuando lo hagamos, será la última vez."
IMRIK, PRÍNCIPE DRAGONERO DE CALEDOR

NUESTRAS PROPIAS PALABRAS

"Cuando los Ancestrales construyeron sus Puertas de la materia de las estrellas, estuve allí para ayudarlos en su tarea. He atravesado largas eras, observando el surgimiento y la caída de vuestras razas inferiores y sus civilizaciones. He acabado con caballeros y ciudades, quemado campos y he hecho huir ejércitos. Pude haber contado mucho del mundo que olvidásteis, y más del que nunca conoceréis, pero pensé que mejor no. Tú y los tuyos no sois adecuados para nada que no sea proporcionarme diversión y la ocasional chuchería para mi guarida. Veo poco más en vosotros que sea digno de mención."
BRINRAIRDIH, LLAMADO A VECES "LA TORMENTA QUE RUGE", ANTIGUO WYRM

"Vuestras vidas son para nosotros como breves destellos de un fuego, aunque algunos de vosotros danzan en la oscuridad con tal gracia que no puedo evitar el contemplarlo. He visto maravillas urgir de las forjas de los enanos, la habilidad de los elfos e incluso el coraje de los hombres. Sospecho que la admiración es mutua. He observado las imágenes que adornan los escudos de vuestros guerreros más poderosos, y que llenan vuestros estandartes. Creo que cuando los míos hayamos desaparecido, nos echaréis de menos."
TINAIRATH EL VIENTO, DRAGÓN

2 comentarios:

  1. "Creo que cuando los míos hayamos desaparecido, nos echaréis de menos"

    Y tanto... :'(

    Otro post que he disfrutado mucho. He tardado en leerlo, pero lo tenía en una pestaña esperando a tener un rato tranquilo y sin prisas. Zanx! :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias!

    Aunque se extingan, siempre quedarán los dragones zombi xDD

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...