miércoles, 31 de agosto de 2011

Nuevos personajes de plástico

En la nueva White Dwarf, aparte de las novedades de Reinos Ogros, aparecen un par de miniaturas nuevas para Warhammer: dos personajes de plástico, a un precio de 10,50€ cada uno, en un formato muy parecido al de los cuatro magos que salieron para Tormenta de Magia. Se trata de un Paladín de Nurgle y de un Saurio Viejaestirpe. (pinchar sobre la imagen para ver en tamaño grande)


Y la verdad es que no me gustan, no me gustan ni un pelo. En primer lugar, porque nunca me gustaron los personajes de plástico. Siempre he pensado que un personaje debería tener una miniatura de metal, que lo sostengas en la mano y notes su peso, del mismo modo que al mirar la miniatura ves que tiene más "peso" en la batalla que un simple guerrero normal.

El Paladín de Nurgle me parece una broma. ¿Es que esa bola de sebo repulsiva y caricaturesca tiene aspecto de tener iniciativa 6? ¿Qué fue de los paladines del Caos como guerreros de pesadilla venidos del norte par masacrar y mutilar? Y luego está la pérdida de su estilo. Las figuras de GW ya no tienen el estilo GW, sino que parecen otra cosa, no sé, quizá tenga que ver con cierto juego on-line que también empieza con W...

El Viejaestirpe no me dice nada, es casi clónico a los personajes saurios de metal que ya están a la venta. No aporta nada nuevo. Otro lagarto escamoso y musculado con aspecto feroz y pose hemipléjica.


En definitiva, que si seguimos a este paso, pronto no quedará nada del estilo original del juego, tan siniestro y "metalero". Podría decir que el juego se está convirtiendo en algo cada vez más alejado de sus orígenes, que lo único que importa a GW es sacarnos el dinero, que los veteranos de muchos años ya no interesamos a la empresa...

Pero todo esto ya lo he dicho en otros momentos. En cierto modo es fascinante, es como ver el proceso de putrefacción de un cadáver.

Seguiré observando.

7 comentarios:

  1. Protesto! No has colgado esa imagen tan genial!

    ResponderEliminar
  2. El de nurgle no esta mal, pero han sacado cosas mejores, incluso se ajusta al trasfondo (por lo de gordo)

    pero si es tan grande como parece y lo de la iniciativa ¿6? pero de donde la saca? de debajo una piedra xDDD.

    Molaría si no fuera tan alto y portara una armadura del caos rota, realmente como mas la miro mas me recuerda a un ogro.. una mini que les salio mal y a sido reaprovechada?

    ResponderEliminar
  3. Pensé en poner la "imagen" xD, pero es que la pongo cada vez que hago una entrada de opinión :P

    Pues sí que tiene pinta de ogro el paladín de nurgle... Pues sí, Iniciativa 6, pero Resistencia sólo 4... Cómo degenera el Señor de la Plaga...

    ResponderEliminar
  4. Opino lo mismo. Una mini de personaje de plástico no es nada. Las de caja de iniciacón, vale, pero éstas... Además, es precio es abusivo al extremo. Ya una de metal por 10 Euros es excesivo, esto es un insulto.
    EL saurio no me dice nada, pero el gordo me gusta. Eso sí lo de I6...en fin XD.
    El lagartijo no me dice nada tampoco, pero esuqe los lagartos son así, no? No dicen nada, sólo están hipermusculadas.

    ResponderEliminar
  5. De ahora en adelante, me parece que las únicas figuras de metal que va a hacer GW son las promocionales...

    Menos mal que siempre quedan otras marcas (Reaper, Avatars of War...)

    ResponderEliminar
  6. Yo me creo a mis pj's a partir de tropas de plástico mezclando componentes y me quedan geniales =) Como cuando me hice un noble alto elfo con arma a dos manos a partir de un yelmo plateado y los brazos de un arquero señalando

    Y el WOW mola, pero que no lo plagien pardiez

    ResponderEliminar
  7. Siempre es mejor un personaje personalizado que cualquiera que pueda hacer cualquier marca, por el simple hecho de que es unico.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...