jueves, 18 de agosto de 2011

Mortero estremecedor de los enano del Caos (Warhammer Forge)

¡Y otra máquina de guerra de los enanos del Caos en Forgeworld! Esta vez se trata del Mortero Estremecedor, descendiente evolutivo del clásico Cañón Estremecedor de la cuarta edición. Como siempre, sus reglas aparecen en la página de Forgeworld, y las he traducido para todos aquellos que quieran hacer temblar el suelo.




Los morteros Estremecedores se encuentran entre las más grandes y eficaces de todas las potentes armas de asedio desplegadas por los enanos del Caos. Se trata de un arma capaz de hender la tierra y derribar fortificaciones de piedra como si fueran de leña. Los proyectiles mortales Dreadquake son disparados por la presión del vapor que genera una caldera y contenidos dentro de un recipiente a presión, ya que la pólvora convencional es demasiado peligrosa, y el proceso requiere un gran cuidado. Como consecuencia de ello, lleva bastante tiempo preparar la máquina para generar el vapor suficiente para disparar un solo tiro, limitando su potencial en la batalla. Pero incluso en campo abierto es un arma sumamente peligrosa contra objetivos grandes y estáticos, y si logra disparar con éxito contra la infantería enemiga, puede causar una mortandad tan grande como toda una tribu de orcos lanzada a la carga.
Un ejército de Enanos del Caos puede incluir Morteros estremecedores como opción de Unidades singulares. Un ejército de Guerreros del Caos puede incluir Morteros estremecedores como opción de Unidades singulares.

*Las reglas para este elemento de equipo/regla especial se encuentran más abajo
**Las reglas para este elemento de equipo/regla especial aparecerán en el libro Tamurkhan: Trono del Caos

Mortero estremecedor...............................195 puntos



M
HA
HP
F
R
H
I
A
L
Mortero
-
-
-
-
7
3
-
-
-
Artilleros Enanos del Caos
3
4
3
3
4
-
2
1
9
Ogro esclavo
6
3
2
4
4
3
2
3
7

Tipo de unidad: Máquina de guerra

Tamaño de la unidad: 1 Mortero estremecedor y tres artilleros enanos del Caos

Equipo (artilleros): Arma de mano y Armadura pesada

Reglas especiales: Firmeza, Avance implacable, Desprecio*

Opciones:
-Añadir un esclavo ogro a la dotación (equipado con arma de mano; esto añade 3 heridas al total de la máquina de guerra) (+20 puntos)

-Vínculo Demoníaco (+25 puntos)**

-Montar el Mortero estremecedor en un Carruaje a Vapor (sólo si el ejército incluye al menos un Demonio de Hierro) (+25 puntos)

REGLAS ESPECIALES
Firmeza: La dotación huye y persigue 2D6-1", en lugar de las habituales 2D6".
Avance Implacable: No necesitan chequear Liderazgo para marchar si hay enemigos a 8" o menos.
Desprecio: Los enanos del Caos desprecian a todas las demás formas de vida, y consideran que están para servirlos o ser explotados por ellos. Esperan que las "razas inferiores" sean cobardes y despreciables, por lo que no se sorprenden cuando estos huyen. El Lanzacohetes Grito de muerte es inmune al pánico provocado por unidades que no tengan la regla especial "Desprecio"

DISPARAR EL MORTERO ESTREMECEDOR

El mortero estremecedor dispara del mismo modo que una catapulta, con el siguiente perfil y las excepciones anotadas a continuación:

Alcance 12-72" Fuerza 5 (10) Especial: Heridas múltiples (1D6), Poder de penetración, Recarga lenta*, Terremoto*

En el caso de obtener un resultado de ¡Problemas!, deberá usarse la tabla de problemas de armas de pólvora en lugar de la de la catapulta, y deberá restarse 1 del resultado del dado (considerando cualquier resultado menor de 1 como 1), para reflejar la inestabilidad del mortero estremecedor.

Recarga lenta: Los proyectiles del mortero estremecedor son enormes, pesados e inestables, y han de manejarse con mucho cuidado. Si está presente un esclavo ogro, el arma podrá disparar con normalidad todos los turnos, pero si no es el caso, tras cada disparo deberá tirarse 1D6: un resultado de 3+ indicará que el arma ha sido recargada satisfactoriamente y podrá disparar con normalidad; un resultado de 1-2 indicará que la recarga lleva más tiempo del esperado, y no podrá disparar durante el siguiente turno.

Terremoto: El mortero estremecedor hace temblar la tierra, y arroja por todas partes rocas y pedazos del suelo arrancados. Cualquier unidad que sufra heridas por el disparo del Mortero estremecedor deberá realizar un chequeo de Terreno peligroso durante su siguiente turno si mueve o dispara (considera las máquinas de guerra como carruajes a este efecto).

                                      (Cañón estremecedor antiguo: pinchar para ver más grande)

2 comentarios:

  1. Podías decir donde mirar el pdf del libro?

    Porque no encuentro esas reglas.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Los de Forgeworld han retirado los pdf con las reglas de los trastos de enanos del Caos de su página en cuanto sacaron a la venta el Tamurkhan. Mándame un e-mail y te cuento dónde conseguirlo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...