sábado, 27 de agosto de 2011

¡¡Golgfag Comehombres!!

Me llegó ayer un e-mail de GW anunciando sus novedades para Reinos Ogros, y al visitar su página me encuentro con que la miniatura de personaje ogro que tanto ha rodado por los foros y blogs no es otro que... ¡¡Golgfag Comehombres!

Golgfag, Golgfag... este ogro legendario venido de los albores de la historia de Warhammer y que ya tenía miniatura (varios modelos a lo largo de los años, podéis verlos más abajo) vuelve a salir, esta vez en el ejército de Reinos Ogros. Se rumoreaba que iba a aparecer (una vez esaparecidos del todo los mercenarios), que iba a ser un oficial de los Comehombres... Aunque tiene pinta de personaje tipo Héroe (o Comandante) más que de un simple oficial. Esperaremos a ver qué tiene que decir el libro de Reinos ogros (de Jeremy Vetock, el Señor de los Refritos...¡Qué miedo!)

Esto es lo que podemos leer de Golgfag en la página de GW: De Golgfag se cuentan muchas más historias que de cualquier otro Ogro vivo, y el propio Golgfag es quien ha hecho correr gran parte de ellas. Aunque las exagera a más no poder, Golgfag sigue siendo el capitán mercenario Ogro que ha alcanzado más éxito. Ha ganado infinidad de batallas, saqueado la sagrada isla de Ulthuan, fijado su objetivo en la ruinosa Plagaskaven y sobrevivido, engullido más cerveza de la que la mayoría de Enanos verán jamás, y llegado a ser condecorado por el mismísimo Emperador Karl Franz. Con todo, prospera él solo y durante el transcurso de sus aventuras Golgfag ha ganado y perdido más fortunas que Gnoblars habitan en las colinas. Puede que nunca llegue a convertirse en un gran líder debido a sus irrefrenables ganas de conocer mundo, pero como mínimo tiene mucho dinero, que es lo que realmente importa.

Parece un aperitivo de una de las historias predecibles y malísimas a las que ya nos tienen acostumbrados últimamente los de GW: un tipo muy duro que vence a todos por lo duro que es. Creo que voy a tener que empezar a recopilar trasfondo antiguo sobre Golgfag...




5 comentarios:

  1. Me alegra que recuperen a Golgfag, ojala GW recuperase más personajes clásicos en vez de inventarse individuos con poco carisma.

    ResponderEliminar
  2. impresionado que se rescate a Golgfag de nuevo, un detalle que me a gustado mil mira tu

    ResponderEliminar
  3. Esperemos que no destrocen la historia de Golgfag...

    ResponderEliminar
  4. @Yibrael: Que te apuestas a que se habrá comido por completo a Skaff (el portaestandarte de batalla de la unidad de ogros mercenarios). En la historia original, cuando Golgfan y su banda estaban prisionero de los enanos, este deboró a todos salvo a Skaff, por ser su mejor amigo, Golgfan lo dejó el último y solo le comió una pierna antes de uqe los enanos los liberasen.

    Ahora que Mercenarios no existen y Golfang es ahora un Heroe Ogro, Skaff ya no tiene razón para seguir viviendo, así que seguramente GW se lo sacarán de encima.

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué grande! Eso fue cuando estuvo encerrado en las mazmorras de Karak Kadrin; al final, el rey Ungrim Ironfist se quedó tan dorprendido del apetito de Golgfag que lo liberó (a él y al cojo Skaff). Me imagino que con Skaff pasará algo parecido a lo que pasó con Taugrek el Eztrangulador, el portaestandarte de Grimgor Piel'ierro: que le dediquen apenas una línea de trasfondo...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...