domingo, 21 de agosto de 2011

Bestiario del Viejo Mundo: Skaven (2)



EL OJO DEL SABIO

"¿Los skaven? Sí, son muy reales, tan reales como las piedras bajo tus pies. Sucios hombres-rata. Una raza traicionera e intrigante sin moralidad, conciencia u honor. Cavan a través de la profundidad, esperando el Fin de los Tiempos, cuando pretenden surgir y destruirnos a todos, eso es si no se matan entre sí antes. Ningún Karak porta un Libro de los Agravios que no tenga más de una línea dedicada a esas asquerosas criaturas. Luchan con el veneno y la plaga, con traición y malicia. Luego, ¿por qué no habéis oído hablar nunca de ellos? Porque la verdad es un lujo con el que vosotros los humanos pocas veces traficáis. Los Sabuesos de Sigmar, vuestros cazadores de brujas, conocen a los skaven. ¿Por qué no hablan de ellos? ¿Por qué deberían? ¿Qué podríais hacer al respecto? ¿Puedes imaginar el pánico que surgiría entre los miembros de vuestra raza de débil voluntad si supieran que existen hombres-rata creados por el Caos que traman vuestro fin, viviendo bajo las ciudades del Imperio? Los más bravos de los tuyos se ocupan de los skaven lo mejor que pueden, y el resto de los vuestros recibe el don de la ignorancia."
THINGRIM BRADNISSON, MINERO ENANO

"La factura es distinta a cualquier cosa que haya visto. Aunque se parece mucho a uno de los aparatos de Von Meinkopft, la escala a la que está construido es espectacular. No sé cómo funciona el sistema de vapor o las extrañas válvulas. Mañana Roderick y yo lo probaremos en la galería de tiro."
INGENIERO IMPERIAL HULTZ, EXTRAÍDO DE SUS NOTAS DESPUÉS DE SU PREMATURA PERFORACIÓN MÚLTIPLE

"Oh, pero son deliciosos, alegres compañeros. Producen las más agradables de las enfermedades, porque esa pequeña plaga adorable que regalaron a esos tipos de Bretonia era verdaderamente imaginativa. Por supuesto que a veces se pasan un poco, pero para una raza de alimañas hiperdesarrolladas, creo que han hecho muchas cosas."
BELMOTH DHA ULGU'Y, CABALLERO DE NEIGLEN, TAMBIÉN CONOCIDO COMO BELMOTH ESPADA NEGRA

"Existen los que dentro de mi orden creen que la Rata Cornuda es un dios del Caos menor. Muchos sostienen que debe estar asociada de algún modo con el Señor Podrido. Aunque en las luchas de los skaven, en las subidas y bajadas de esa raza corrupta, todo lo que veo es cambio constante. Creo que si son retoños de los Poderes Ruinosos, lo son sin duda del Gran Conspirador."
VORSTER PIKE, CAZADOR DE BRUJAS

NUESTRAS PROPIAS PALABRAS

"Ahh, cosas-hombre, Estúpidos, todos estúpidos. Quizás su falta de pelaje hace que su cerebro se enfríe y se ablande. Se les compra fácilmente. Creen todo lo que les digas, lo hacen, si el oro brillante-brillante aparece para ellos. Cuando luchan, que son pocas veces porque son cobardes, sus líderes idiotas marchan al frente, renunciando al lugar tradicional hacia el final de las líneas donde pueden ver mejor la batalla y así tomar las mejores decisiones sobre cómo ganar o liderar una retirada, lo cual no significa que vayas a tener que retirarte ante las cosas-hombre. Su piel pálida y sin pelaje ni frenará una hoja skaven. Te digo la verdad, cosas-hombre son débiles. ¿Qué pasa con las cosas-enanas, preguntas? Siempre-siempre evita a las cosas enanas naranjas, o morirás-morirás, y será rápido-rápido."
VIDENTE GRIS THANQUOL

"La más preciosa de todas las sustancias, el pulso de nuestra vida. Si la Rata Cornuda es nuestro padre, entonces sin duda la piedra de disformidad es nuestra madre. Sus usos son infinitos. Como el corazón de un fuego inagotable. Incluso la pieza más pequeña continuará produciendo energía contínuamente, permitiendo que algunos de nuestros artefactos se vuelvan algo portátiles. El fuego de piedra de disformidad no sólo consume una sustancia, sino que llega a cambiar su estructura a algo más que quemada, debido a la exposición a sus llamas sagradas. Un talismán de piedra de disformidad trae buena suerte, cambiando 'lo que iba a ser' en 'lo que podía haber sido'. ¿De dónde vienen? Existen aquellos entre los más supersticiosos de los nuestros y algunos estúpidos Videntes Grises que creen que la piedra de disformidad son los excrementos de la Rata Cornuda. Suscribo la visión secular, que son trozos de la luna oscura, Morskrit, que ha conseguido obsequiarnos con fragmentos de su esencia. Es peligroso tocar la piedra de disformidad a menudo. Pero de todas formas, eso es para los esclavos, ¿Sí-sí?"
NARSHIFT, INGENIERO BRUJO DEL CLAN SKRYRE

"Arsénico"
RIKKIT ' TIK, "SABIO" DEL CLAN ESHIN

"No hay sentido en el mundo de las cosas-hombre. Cogen a los mejores y más fuertes de los suyos, los tocados por la Rata Cornuda, y bien los matan-matan o los destierran como impíos. ¡No es ninguna sorpresa que los gloriosos skaven se apoderaran un día de todo lo que tienen! Espera-espera, bien por nosotros. Más carne para la despensa."
BRO'KUT, CLAN MOULDER

"Hace mucho morábamos en las sombras, siempre estudiando las acciones de la superficie. Estuvimos aquí antes que el Imperio, observando a las cosas-enanas excavar sus salas de piedra. Estuvimos aquí en las sombras cuando la cosa-dios Sigmar anduvo sobre el mundo y esparció a las cosas-verdes a su paso. Unimos nuestros recursos contra el Gran Nigromante, aquel cuyo nombre no ha de ser pronunciado, y ganamos. Observamos, esperamos, planeamos. Los interminables juegos sutiles que llevan a cabo los Señores de la Descomposición no son más que un pasatiempo. No tenemos necesidad de conquistar el mundo de la superficie por la fuerza. Sólo necesitamos esperar lo suficiente como para que otros lo hagan por nosotros, permitiéndonos apoderarnos de los despojos de la ruina de su Imperio, ya que somos los hijos de la Rata Cornuda, todos supervivientes, y como estuvimos aquí antes que vosotros, estaremos aquí para veros caer."
VIDENTE GRIS AKITVERE

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...