domingo, 24 de julio de 2011

Bestiario del viejo mundo: Murciélagos vampiro



VISIÓN COMÚN

"En las regiones peligrosas siempre intento unirme a otros mercaderes para formar una caravana, siempre estamos más seguros así. Esta vez estaba con Marina Werfhen y Wolfgang Dachstein, también habíamos contratado seis guardias, veteranos del ejército, por su apariencia endurecida. Habíamos acampado para pasar la noche cerca de la frontera de Sylvania. Los guardias recelaban y la mitad de ellos accedieron a hacer la guardia a la vez, planeando a la mañana siguiente echar una siesta o dos de camino. El superviviente, Alexander, me dijo más tarde que sólo le salvó una casualidad, y es probable que a nosotros (que estábamos durmiendo) nos pasara lo mismo. Los murciélagos vampiro habían atacado a Heinrich y Franz durante la noche, atacando en silencio y a la vez desde lados opuestos del fuego de campamento. Alexander había estado en un lado, aliviándose, y fue capaz de dar la alarma unos instantes antes de que los monstruos comprendieran que había tres guardias y no dos. Por suerte para nosotros huyeron con sus presas en lugar de continuar con el ataque, o temo que hubiésemos podido perder nuestras vidas antes de que pudiéramos derrotarlos."
KASTAR HANDLIN, MERCADER ERRANTE

"Les he visto de noche, aleteando con sus poderosas alas recortadas contra la luna. Me llaman, me dicen que me uniré a ellos pronto. Herr Doktor Leberknoedel dice que soy un murciélago, pero sé que no es verdad. Un día seré un murciélago, como mis amigos,. Me llevarán a mi nuevo hogar, y danzaremos juntos alrededor de la luna. Oh, si."
RUDI, INTERNADO DEL GRAN ASILO DE ALTDORF

"Escuchas las historias, pero nunca acabas de estar seguro de que on verdad hasta que ves una... de esas cosas. Tan sólo asume que es todo una exageración de campesinos, alguien que vio un murciélago grande, o incluso un búho. Pero este con sus alas abiertas es tan grande como un carro de suministros, con colmillos tan grandes como un puñal. Surgió del cielo y se llevó al sargento Vogl, con caballo y todo. Les vimos de nuevo la semana pasada, el cadáver de Vogl estaba blanco y seco, el caballo también era un cadáver andante, pero ambos seguían andando, aún luchando, ahora luchando para el otro lado..."
LEONHARD, MERCENARIO

EL OJO DEL SABIO

"Creo que están relacionados de algún modo con los Strigoi, aunque sin duda los murciélagos vampiro son más atractivos físicamente y tienen más capacidad social que el Strigoi medio."
CONSTANTIN VON CARSTEIN, SEÑOR DE VAMPIROS

"La historia de esas criaturas está ofuscada por el paso de los siglos y por el sigilo y secretismo inherente de los muertos vivientes, pero prevalecen dos teorías principales sobre su origen. La primera es que incluso cuando están vivos se alimentan de sangre, como si fueran hermanos mayores de los mosquitos que molestan a los viajeros en el crepúsculo del verano. En esta versión de los hechos, el primero de los murciélagos vampíricos se alimentó por accidente de un vampiro que dormía, suponiendo que era un humano vivo; quizás se acababa de alimentar y aún brillaba con el calor de la sangre de su víctima. La otra teoría afirma que fueron la creación de un poderoso vampiro Necrarca, o quizás de un nigromante que deseaba una poderosa fuerza de ataque voladora para suplementar sus legiones de muertos vivientes. En cualquier caso, el mayor misterio es si se reproducen como animales vivos (convirtiéndoles en los únicos muertos vivientes que lo hacen) o si bien son creados por algún otro medio, quizás la hechicería de otro poderoso maestro de la no-vida."
HEINRICH MALZ, ALTO SACERDOTE DE VERENA EN NULN

"Trátalos como a cualquier otro vampiro. O bien dale piedra de disformidad en polvo a un subordinado y luego ofrécelo a los murciélagos vampiro para que se alimenten de él."
RIKKIT ' TIK, "SABIO" DEL CLAN ESHIN

2 comentarios:

  1. ey, buen blog. y con buenas fuentes.
    tienes un seguidor más.
    saludos del escriba de la Biblioteca del Brujo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...