sábado, 18 de junio de 2011

Leyendas Warhammer: Karl Franz, el Emperador

Comienzo hoy una nueva sección a la que llamaré "Leyendas Warhammer", inspirada en el Bestiario del Viejo Mundo. Va a tratar sobre algunos de los personajes más legendarios de Warhammer, vistos desde diferentes prismas. Para comenzar, quién mejor que el mismísimo Emperador Karl Franz.

"Un hombre de honor. Tenemos, gracias a Sigmar, un Emperador digno del Trono, no como esa banda de salvajes de Middenheim o esos opulentos gordos de Nuln. Karl Franz pocas veces está ocioso, ocupado siempre en los asuntos de estado o en hacer la guerra a los enemigos de la humanidad."
KURT HELBORG, MARISCAL DEL REIK

"Me resulta ridículo pensar que esos monos parlantes tienen también reyes y nobles, como una pálida imitación de nuestras cortes. No me preocupa qué mono se sienta en el trono; son sólo eso: monos parlantes."
KOURAN, CAPITÁN DE LA GUARDIA NEGRA

"Dicen que vive en un palacio de oro y joyas, y que tiene dragones y otras bestias como sirvientes. Dicen que es también un poderoso hechicero, y que nos salvó de ese tal Archaón. ¡Viva el Emperador!
VIEJO HOB, GRANJERO

"Era poco más que un muchacho la primera vez que lo vi, que de seguro se mearía encima si viese un orco furioso frente a él. No creía que estuviese preparado para ser Emperador. Me llevé una gran sorpresa cuando el chico se puso al frente de la guarnición de Reikland e hizo retroceder aquella horda de bárbaros del norte. Tuve que tragarme mis palabras, pero no me arrepiento de ello."
GRAF BORIS TODBRINGER

"Un hombre más sabio que sus antecesores, que ha sabido rodearse de un grupo competente de asesores en temas de estado, místicos y de guerra. Pero mortal, al fin y al cabo. Y tengo toda la eternidad para esperar."
MANFRED VON CARSTEIN, SEÑOR DE LOS VAMPIROS

"Siempre pensé que el Emperador era un cretino pomposo envuelto en sedas y lujos, completamente ajeno al día a día en la calle y a las necesidades de los más pobres. Sobre todo después de aquel "impuesto sobre ventanas" en la ciudad de Altdorf. Pero después de aquella batalla en las Colinas Aullantes contra los incursores elfos oscuros, guardo eterna gratitud al Emperador, pues salvó mi vida abatiendo al general de los elfos oscuros con un golpe de su martillo. Por un momento no pareció humano, sino algo mucho más grande que un hombre, pero no grande en el sentido de tamaño. Parecía como si la misma energía de Sigmar lo rodease, como un aura. Quizá fuese cosa del martillo, pero allí, ensangrentado y con la armadura abollada pero firme y cubierto de gloria, parecía el mismo Sigmar encarnado."
FELIX JAEGAR, POETA Y AGITADOR

"Un muchacho piadoso, y un gran guerrero capaz de ver más allá de las mezquinas intenciones de los hombres. Un gran gobernante y un gran estratega, todo un líder de los hombres."
GRAN TEOGONISTA VOLKMAR

"Un gobernante que hace honor al pacto ancestral entre nuestras razas. La muerte de mi hijo no habrá sido en vano gracias a los ejércitos de los humanos, que lograron detener a las fuerzas de la oscuridad. Karak Kadrin honrará siempre el pacto y acudirá en ayuda de Karl Franz"
UNGRIM IRONFIST, REY DE KARAK KADRIN

"Zi eze rozado blandito ze atreve, ke venga akí y le daré tal paliza ke lez zeguirá doliendo a zuz hijoz. Zi él ez el Emperador de loz humanoz, yo zoi el Emperador de loz orcoz, y zoi mucho mejor ke él."
GRIMGORG PIEL'IERRO, SEÑOR DE LA GUERRA ORCO NEGRO

"Es joven, pero sabe escuchar, una cualidad extraña en vuestra raza. Magnus también sabía escuchar, y también Volans. Si hay más hombres como esos, quizá el mundo no esté del todo echado a perder."
TECLIS, SEÑOR DEL CONOCIMIENTO DE HOETH

"Pobre necio. Cuando fui descubierto en el colegio Luminoso y liberé a Baudros de su prisión bajo la pirámide de luz, trató de perseguirme por el aire sobre su grifo, esa bestia conocida como Garra de Muerte. Contaba con la protección del Sello de plata, que creaba un aura invisible multicolor sobre él que desviaba las corrientes de la magia. No era rival para el poder de Tzeentch. Aún lamento no haberme quedado a rematarlo, pero valoro mi existencia mucho más que su insignificante vida. Nos volveremos a ver las caras."
EGRIMM VAN HORSTMANN, HECHICERO DE TZEENTCH

"Sabe apreciar el arte, y tiene sentido del humor, no como el conde de Middenheim. Pero, cuando aparecieron los problemas, se escondió tan rápido que costaría creer que alguna vez estuvo allí. Esto no saldrá publicado, ¿verdad?"
DETLEF SIERCK, DRAMATURGO Y "GENIO"

6 comentarios:

  1. Muy interesante esta nueva serie de entradas. ¿Los testimonios los recoges de algún libro o los escribes tú mismo?

    ResponderEliminar
  2. Son de cosecha propia, inspirados en el Bestiario del Viejo Mundo.

    ResponderEliminar
  3. Pues menudo curro colega, son muy buenos, felicidades por el blog.

    ResponderEliminar
  4. Pues... si. Llevaba ya leidos unos cuantos y creí ke los testimonios eran citas de libros. Muy bien.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...