jueves, 19 de mayo de 2011

Dechala, la Renegada

Dechala fue otro de los personajes que aparecieron en el Paladines del Caos, allá por la quinta edición. Tuvo unas reglas en la página web de GW durante la sexta edición, e incluso la mencionaban en el libro de ejército de Hordas del Caos, pero acabó desapareciendo de los campos de batalla. A día de hoy, GW vende su miniatura por venta directa, sugiriéndonos usarla como Engendro del Caos.

Dechala fue anunciada en el libro de Reino del Caos de 5ª edición, donde se hablaba de sus Atormentadores, la hueste de Slaanesh que la sigue por los desiertos del norte.Poco después tuvimos su historia y reglas en el Paladines del Caos, y su (horrenda) miniatura.

Y es que Dechala es más un ser demoníaco que una Paladina del Caos (¿Paladina? ¿No será Paladín, en neutro?). Creada por Tuomas Pirinen, cualquier jugador de D&D sabrá de dónde sacó la inspiración: de una Tanar'ri Marilith. Ved las similitudes:

Dechala volvió a aparecer en el Liber Chaotica: Slaanesh, donde nos detallaban su historia: los rumores de que era una princesa de los Altos Elfos eran ciertos. Tuvo sus problemas con un Príncipe Demonio de Slaanesh hasta que demostró que la "princesita élfica" era una zorra depravada y amoral, y el Dios de los Placeres innombrables la otorgó su belleza eterna (más que discutible eso de "belleza eterna" xD)

He recuperado a Dechala del baúl de los recuerdos, y la he adaptado a la octava edición.



Dechala es la Señora de los Atormentadores, la mayor de todas las hordas de Slaanesh que vagan por los Desiertos del Norte. Es tan cruel como hermosa y tan despiadada como fascinante. Las primeras noticias de las correrías de Dechala se remontan a muchos siglos atrás. Algunos dicen que fue bendecida con una gran longevidad por Slaanesh, o podrían ser ciertas las leyendas que dicen que antaño fue una princesa de los Altos Elfos.

Dechala está mutada más allá de lo reconocible, lo que la convierte en una criatura del Caos más parecida a un Demonio que a un mortal. Su piel es suave y blanquecina como la leche. Sus piernas han sido sustituidas por el elástico y sinuoso cuerpo de una serpiente. Su retorcida cola chasquea como un látigo, y rezuma veneno. Sus múltiples brazos blanden espadas de pesados filos y sus profundos ojos azules refulgen con una luz interior que promete dolor y placer a cualquiera que oseenfrentarse a ella. Posee una belleza que sólo Slaanesh puede otorgar, pero es tan poco terrenal e inquietante como irresistible. Su rostro evoca tanto repulsión como despierta el placer.

Dechala busca el desenfreno absoluto y la libertad total mediante la destrucción de la ley y el orden, pero desea este placer sólo para sí misma: los demás pueden sufrir y morir siempre que sus deseos sean saciados. Es servida por una hueste de esclavos, víctimas de su horrible veneno, que corroe tanto la voluntad como el cuerpo.

En combate, Dechala es una visión cautivadora, mientras su cuerpo de serpiente baila para divertir a su dios. A pesar de la delicadeza y sensualidad de sus movimientos, estos son letales para aquellos que osan oponérsele. Más de un enemigo ha sido despedazado mientras admiraba ensimismado su danza.

Puedes incluir a Dechala la renegada en un ejército de guerreros del Caos, cuyo coste deberá deducirse del porcentaje destinado a Héroes.


M
HA
HP
F
R
H
I
A
L
Dechala la Renegada
8
7
3
5
4
2
10
6
8

Puntos: 170.

Armas: muchas espadas (los ataques adicionales ya están incluidos en su perfil de atributos)

Armadura: Armadura del Caos

Reglas Especiales: El Ojo de los Dioses , Siempre ataca primero, Indesmoralizable

Marca del Caos: Dechala porta orgullosa la marca de su dios patrón, Slaanesh.

Odio a Khorne: Dechala fue herida en batalla por un paladín de Khorne, y su rostro aún tiene una cicatriz de aquel encuentro. Dechala odia a todas las miniaturas con la marca de Khorne y a todos los demonios de Khorne. Del mismo modo, odiará a todas las miniaturas Khainitas de los Elfos oscuros.

Elixir de la condenación: las armas de Dechala están cubiertas de un mortífero veneno capaz de abatir incluso a la criatura más feroz. Dechala tiene Ataques envenenados, y sus ataques envenenados (con 6 al impactar) causarán Heridas múltiples (1D3).

Bailes de Slaanesh: Incluso las batallas sirven a Dechala para complacer a su amo. Dechala baila sensualmente por el campo de batalla, mientras sus espadas hacen un sonido espectral que sigue el ritmo de sus movimientos. Dechala no puede unirse a unidades. Al inicio de cada fase de combate cuerpo a cuerpo en la que participe Dechala, deberá elegirse el baile que interpreta de entre los tres siguientes. El efecto del baile es aplicable hasta el inicio de la siguiente fase de combate cuerpo a cuerpo. Dechala no puede elegir el mismo baile dos veces consecutivas..

- Loa a Slaanesh. Durante el combate, Dechala interpreta una danza sinuosa que hipnotiza a sus enemigos, de manera que es casi imposible impactarla en combate cuerpo a cuerpo. Los oponentes deberán aplicar un modificador de -1 a impactar a Dechala en combate cuerpo a cuerpo.

- Danza de la Destrucción. Dechala inicia una complicada danza de frenética energía, durante la cual secciona miembros y cabezas con un silbante molinete de espadas. Dechala obtiene un modificador de +1 a todas sus tiradas para impactar.

- Baile del Acero. Con el rápido movimiento de sus espadas, Dechala crea un muro de acero a su alrededor que ninguna espada es capaz de penetrar. Dechala gana una tirada de salvación especial de 4+ en combate cuerpo a cuerpo.

1 comentario:

  1. Ahora no se si mande bien el comentario xD

    Decía que conocía la miniatura pero nunca supe la historia (reglas si)y que sea una elfa no me estaña nada xD

    Edite tu post en la wiki metiendo de fuente tu blog y 4 cosas mas, ya lo veras.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...