lunes, 16 de mayo de 2011

Burlok Damminson, Maestro del Gremio de Ingenieros

Los enanos son uno de los ejércitos que más ha sufrido la "poda" de personajes especiales de la sexta edición, y guardan muchas antiguas leyendas en los viejos libros de ejército. Uno de esos personajes clásicos es Burlok Damminson, Maestro del Gremio de Ingenieros (o Ingenieiros, como dice un amigo mío xD).

Burlok apareció en los libros de ejército de Enanos de la cuarta y quinta edición (que eran básicamente iguales), y era uno de esos personajes que no eran una maravilla, ni destacaban por una regla especial estrambótica (aparte de su mano de hierro), pero lo vi muchas veces en los campos de batalla. Allí estaba, el Gran Ingeniero, abriendo cabezas con su veloz martillo rúnico.

Ya que los enanos son tan dados a recordar las cosas, voy a tratar de borrar del Dammaz Kron el terrible agravio que cometió GW al sacar a Burlok del ejército enano. Voy a traer al recuerdo a Burlok Damminson (que épico me ha quedado xD)



El Gremio de Ingenieros Enano es un ancestral y famoso gremio de artesanos. Los gremios de artesanos son clanes especiales en los que los padres pasan a sus hijos los conocimientos y habilidades que han adquirido a lo largo de los años. Burlok, hijo de Dammin, es el Maestro Ingeniero del Gremio de Ingenieros de Karaz-a-Karak, es el líder y el Enano más importante de todo el Gremio. Los ingenieros son quienes fabrican las bombas y las máquinas que evitan que las minas enanas se inunden. Al mismo tiempo, son estos mismos ingenieros quienes construyen las sofisticadas máquinas de guerra (girocópteros, cañones órgano, cañones lanzallamas, etc.) que utilizan los Enanos. Los ingenieros tienen una actitud muy tradicionalista, y están muy orgullosos de su trabajo. Las máquinas enanas están recubiertas con preciosas ornamentaciones de cobre y su maquinaria es de extrema precisión. Los ingenieros llegan a llorar de emoción frente a las mejores creaciones. Burlok no es una excepción a este respecto. Es un gran tradicionalista y rechaza cualquier tipo de innovación; cree firmemente que las antiguas formas de ensayar y probar son las mejores. Uno de los objetivos del Gremio de Ingenieros es cuidar y preservar los antiguos conocimientos y mantener los niveles normales de calidad.

Los Enanos no son muy receptivos a las nuevas ideas, y piensan que éstas solo traen problemas; sin duda, esto es lo que diría cualquier Enano. Naturalmente, alguno de los ingenieros más jóvenes se oponen a esta actitud y suelen construir artefactos sorprendentes y extravagantes. No obstante, estos ingenieros no suelen imponer sus proyectos y, con los años, acaban pasando por el aro y se convierten en miembros tan tradicionalistas como el que más.

Burlok ya no es un Enano joven. A alguno de sus aprendices incluso le cuesta creer que alguna vez lo fuera. En realidad, aunque nadie lo sepa, Burlok fue un tanto rebelde en su juventud y, junto a su amigo Sven Hasselfriesian, se dedicó a crear todo tipo de modernas máquinas y tecnologías a espaldas del Gremio de Ingenieros. Entre sus numerosas invenciones se encuentra la Destilería de Fuego de Disformidad, el sorprendente Cohete Aéreo Maravilloso, y el legendario Radiófono a Vapor. El padre de Burlok descubrió todos estos inventos el día en que un recipiente experimental explotó en el laboratorio de Burlok y le arrancó un brazo. Todos los artefactos inventados por Burlok y Sven fueron destruidos.

Tras este incidente, Burlok reconoció que sus métodos, poco ortodoxos, no eran ni correctos ni adecuados. Sven Hasselfriesian acababa de descubrir el motor a vapor impulsado por alcohol y construyó un barco propulsado mediante dicho motor. Finalmente, el Gremio de Ingenieros se vio forzado a expulsar al conflictivo Sven por ser demasiado innovador y aventurero. El Gremio de Ingenieros obligó a Sven a pasar el vergonzoso Ritual de la Bajada de Calzones antes de ser expulsado del Gremio.

Burlok ha logrado grandes éxitos y si alguna vez ha pensado en volver a utilizar los salvajes métodos y técnicas que usó en su juventud, nunca lo ha dejado entrever. Durante su larga vida ha acompañado al Gremio a la batalla en numerosas ocasiones. Ha reemplazado el brazo que perdió por culpa de sus anhelos de juventud por un miembro mecánico. A lo largo de los años, Burlok ha ido mejorando este instrumento mecánico hasta el punto en el que éste es mejor que un brazo normal. Burlok tiene una gran fuerza debido a este artefacto.

Puedes incluir a Burlok Damminson en un ejército enano. cuyo coste deberá deducirse del porcentaje destinado a Héroes.



M
HA
HP
F
R
H
I
A
L
Burlok Damminson
3
6
1
4
5
2
2
3
9
Puntos: 165

Armas: Martillo de Burlok y Mano mecánica

Armadura: Armadura de gromril de Burlok

Reglas Especiales: Firmeza, Maestro artillero, Artillero adicional, Atrincheramiento.

Mano mecánica: Con el paso de los años, la mano mecánica de Burlok se ha convertido en un letal dispositivo. Aparte de sus ataques con el martillo, Burlok dispone de un ataque adicional con su mano mecánica. Este se resolverá con F7, y si consigue herir causará no una sino 1D3 heridas. Adicionalmente, debido a la dureza de su brazo y hombro de metal, la Mano mecánica permite sumar +1 a la tirada de salvación por armadura de Burlok.

Objetos mágicos 

Martillo de Burlok
Burlok lucha con este poderoso martillo rúnico, herencia familiar de su clan. El martillo tiene grabadas dos runas de fuerza (+2F) y la runa magistral de la rapidez (siempre ataca primero).

Armadura de gromril de Burlok
La armadura de Burlok está forjada de modo que le sirve de soporte para su brazo mecánico, y es una defensa formidable gracias a las runas que lleva inscritas. La armadura es una armadura de gromril con una runa de piedra (+1 a la tirada de salvación por armadura, que en total es de 2+ contando el bono por la mano mecánica). Además, tiene grabadas dos runas de hierro, que proporcionan a Burlok una tirada de salvación especial de 5+. 

4 comentarios:

  1. Este personaje me trae recuerdos de cuando me puse a buscar información de los héroes de los enanos, que lso libros de sexta poco info dieron.

    ResponderEliminar
  2. Parecía como si con los libros de 6ª quisieran cortar el vínculo con el pasado...

    ResponderEliminar
  3. Una pena que las miniaturas viejas de enanos se vean tan desfasadas. Es verdad, en la séptima y actual edición solo tiene tres personajes, uno de los cuales es Bugman, o sea que solo dos comandantes especiales.

    Igual no viene al caso pero... ¿Por qué quitaron a los Enanos del Caos? Nunca lo he sabido. ¿Por trasfondo, porque no vendían o porque eran demasiado potentes?

    ResponderEliminar
  4. Quitaron los enanos del Caos porque tenían unas ventas muy bajas (más bajas aún que los elfos silvanos) y porque las figuras eran horrendas (todos tenían cascos enormes que parecían cubos de basura o las cúpulas del Kremlin). Sin embargo, esas figuras horrendas son de las más buscadas a día de hoy.

    Warhammer Forge (Forgeworld) ya está sacando algunas miniaturas nuevas de enanos del Caos en resina, y se rumorea que tendrán un nuevo libro de ejército sacado por Forgeworld.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...