domingo, 15 de mayo de 2011

Bestiario del viejo mundo: Corsarios elfos oscuros


VISIÓN COMÚN
"Existen historias, pero por supuesto siempre hay historias. Historias de pueblos enteros que desaparecen, de los que nunca se vuelve a ver a sus habitantes. Esas ciudades perdidas siempre están situadas cerca del mar, lo cual parece ser lo único que tienen en común. No importa que las tormentas del norte sean fieras, forzando a la gente a marcharse. No, siempre tienen que ser los incursores fantasma a quien nadie ha visto jamás, llevándose pueblos enteros a quién sabe dónde. Yo digo que todo es una tontería para asustar a los niños y que se porten bien. -Estate quieto o te llevarán los oscuros-, te aseguro que eso ha conseguido que más de algún mozuelo estúpido se asuste."
EMMERICH, MERCENARIO

"No existen suficientes palabras en tu simple lengua para expresar nuestro odio hacia ellos, humano. Asesinos, despojadores, esclavistas y ladrones les llamamos, pero ninguno de esos títulos bien merecidos comienza a describir el alcance de su depravación. No tienen ni piedad ni honor. Vagan y matan en la oscuridad amparados por sus asquerosas hechicerías. Son tan despreciables que buscan específicamente a los niños para sus depravaciones. El caprichoso pueblo de Ulthuan sostiene que son sus exiliados de hace mucho tiempo atrás, pero, ¿quién puede confiar realmente en la palabra de un elfo?"
HARGRIM FURGILSSON, COMERCIANTE ENANO

"Los pude ver una vez, hace años. Si tienen un nombre no sé cual es. Ni quiero saber cual podría ser. Vinieron en sus oscuros barcos y se llevaron a mi familia. La única razón de que esté hoy aquí para contar esta historia es que estaba fuera atendiendo a nuestros rebaños cuando llegaron de noche a nuestro pueblo. Vi a muchos más de ellos de los que pude contar, aunque ninguno de ellos hizo sonido alguno. Se llevaron a todos, jóvenes y viejos. Los que no quisieron estar en silencio los mataron, pero se llevaron todos los cuerpos con ellos."
PIETER, PASTOR

EL OJO DEL SABIO

De la distante tierra del frío vienen incursores a las orillas del viejo mundo, guerreros depravados dedicados a la esclavitud y la conquista. Poco se sabe de ellos en el Imperio, y los pocos enviados elfos de Ulthuan odian hablar de ellos, prefiriendo siempre evitar el asunto cuando pueden o responder secamente cuando no.

"¿Quienes son? Son pena. Dolor. Miseria. Almas descarriadas unidas a la oscuridad conducidas por un príncipe maldito que rechazó aceptar su verdadero destino y que un día sufrirá como ningún otro debido a ello. Abrazan el Caos con los brazo abiertos, y gran parte de su depravada sociedad se dedica a la adoración de Khaine, el señor del asesinato. Viven con miedo, consolados solo por las mentiras que se susurran una y otra vez mientras curan viejas heridas. Son terribles, no vayas contra ellos. No diré nada más."
LORD ALASIR, EMBAJADOR ELFO

Los mayores navíos que tienen los corsarios elfos son las infames arcas negras, enormes fortalezas flotantes capaces de transportar miles de guerreros y esclavos. Sus hechiceros convocan bestias de las profundidades, sobre las que construyen fortificaciones. Esos "barcos vivos" siempre viajan con un Arca Negra, e instilan el miedo en los corazones de los enemigos de los corsarios.

"Había visto dieciocho inviernos cuando me encontré por primera vez con el Beso de la Fortuna. Era un barco resistente, aparejado para ser veloz y con una tripulación experta. Su jefe era el capitán Reiner, un marienburgués con espuma de mar en las venas; si no fuera por su pericia no estarías escuchando esta historia. A través de alguna hazaña secreta de bravura pero sin duda épica), el capitán había conseguido hacerse con todo un cañón enano y un ingeniero para supervisarlo. Logan Druminsfind no es que apreciara el océano, pero habría dado su vida en un segundo por su amado cañón, o así pensé poco después de que me lo presentaran. El capitán y el ingeniero nos sorprendieron a todos antes del fin. En un viaje comercial por la costa de Bretonia, vi mi primera (y espero que por la gracia de Sigmar que mi última) Arca Negra de los Oscuros. En algún momento durante la tercera guardia toda la tripulación fue alertada y llamada a zafarrancho. Mientras avanzamos a traspiés hacia nuestros puestos, lo vimos gracias a la luz de Mannslieb en el horizonte. Se movía como una montaña con velas. Pudimos sentir la conmoción de su paso aunque estaba a varias millas de nosotros. Mucho más cerca había extraños castillos que surcaban la superficie, impulsados por horribles serpientes marinas que todavía me dan pesadillas. Rugieron mientras se acercaba, sus bramidos resonaban sobre las olas, y pienso que gran parte de la tripulación se dio por perdida. Pero Reiner no escuchó nada de eso. Cogió el viento y lo usó, dándoles una batalla en movimiento que duraría hasta el amanecer. Una y otra vez se acercaban, y la puntería de Druminsfind expulsaba a las bestias. Nunca he visto tal marinería o puntería, aunque siempre se mantuvieron cerca de nosotros. Conforme el sol tocó el horizonte, Druminsfind dejó sus cañones para hablar con el capitán. No sé lo que le dijo, pero es obvio que a Reiner le gustó. No obstante, para nuestro asombro, cuatro cañones y la mayor parte de la pólvora del barco fueron subidos a un bote largo junto al enano. Nos miró a todos a los ojos, uno por uno, antes de irse, y sus palabras finales aún resuenan en mi corazón. `Mejor eso, muchachos, que ser atrapado por ellos.' Conforme se marchaba remando, comenzó a cantar en el lenguaje secreto de los enanos y pensé que conocía las palabras, como si fuera una canción marcial. Cuando los barcos serpiente se acercaron a él, disparó su amado cañón. La explosión mató al menos a uno, e hizo que los demás se dispersaran. Eso era todo lo que Reiner necesitaba para poner al Beso de la Fortuna fuera de peligro. Nunca he visto a un Oscuro, sólo sus malditos barcos. Pero te aseguro que fue más que suficiente."
KURLASS, MARINERO

"Envenenar a un envenenador no es moco de pavo. Sugiero Loto Negro por la ironía."
RIKKIT ' TIK, "SABIO" DEL CLAN ESHIN

NUESTRAS PROPIAS PALABRAS

"Navegar con un Arca Negra es uno de los mayores honores a los que un Druchii puede aspirar. Entrené mucho tiempo y con intensidad para conseguir alistarme en el Viento de Perdición, acabando con varios rivales poco meritorios en el camino hacia el puesto. Es una vida que merece la pena. Puedo practicar a menudo mis habilidades contra nuestros numerosos enemigos, y una décima parte del botín que consigo es mío. Esclavos, oro y fama. También pueden ser tuyos si eres valiente."
TEILANCARR, CORSARIO DRUCHII

"Dominamos los mares del mundo porque son nuestros para hacer loo que nos plazca. Nuestros primo de voluntad débil una vez poseyeron todos lo océanos, pero permitieron que se les escaparan mientras caían por la decadencia. No sucede así con nuestras fuerzas. Atacamos dónde y cuándo queremos, sin dejar dudas de quiénes son los dueños del océano. Conseguimos esclavos de las razas inferiores porque no sirven para nada más. Es tan solo que deberían servir a sus mayores. Lo que es verdaderamente insultante es las pocas veces que cualquiera de ellos comprende el honor que les concedemos al esclavizarlos. Los que tomamos tienen el privilegio de unirse a algo mucho más grande de lo que serían capaces de alcanzar si les dejáramos llevar sus pequeñas y patéticas vidas. Servir al Rey Brujo Malekith es servir al mayor dirigente que el mundo ha conocido jamás. Es una pena que esos desgraciados no puedan verlo, pero ¿qué se podía esperar de tales animales?"
TULLARIS DE HAR GANETH

(Del Bestiario del Viejo Mundo)

6 comentarios:

  1. Me quedo con el testimonio del pastor, que es escalofriante.

    Siempre me ha gustado lo poco que sé del trasfondo de los EO (y también de los Eldars oscuros). Una pena que les cogí cierta manía en el juego a raíz de conocer a ciertos jugadores demasiado competitivos. Los elfos oscuros hace años eran uno de los favoritos en general como primer ejército para los chavales que solo querían ganar. Ni el pintado ni el trasfondo. Es como coger manía a un coche por un conductor casual, no me hagas mucho caso.

    En la cuarta edición tenían una estética más cercana a los condes vampiro ¿no? Ahora se acercan más a la estética japonesa. Cuchillos afiladísimos, coletas y asesinos embozados. Lo cual no está nada mal, mola.

    ResponderEliminar
  2. El libro de ejército actual de los elfos oscuros, por lo visto, es considerado muy competitivo, y mucha gente los lleva por eso. Yo, la verdad, no los veo tan terribles en los campos de batalla.

    Otra cosa es su oscura historia plagada de traición y sangre; en el libro de ejército de 6ª incluso estaba contada desde el propio punto de vista de los oscuros.

    Respecto a la estética... creo que los elfos oscuros y los eldar oscuros se han ido pareciendo cada vez más. (¡Elfos oscuros espaciales! ¡Qué original!)

    ResponderEliminar
  3. Si, tengo ese libro, es una maravilla.

    ¿Qué opinas de los nuevos Eldars oscuros? Digo yo que ya les hacía falta una renovación... Mucho marine espacial, pero poco de lo demás. Yo ni pajolera idea ni de cómo son ahora ni de cómo eran, quiero decir, en cuanto a juego, porque nunca les he visto jugar. Las miniaturas ya las conozco. Sé que es un ejército rápido de asalto, lo básico, pero...

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que los nuevos eldar oscuros los he mirado por encima. Algunas de las nuevas miniaturas son una pasada (me encantan los íncubos nuevos), pero los bichos enormes (el talos y eso) me parecen "juguetitos".

    ResponderEliminar
  5. Si, me pasa como con la nueva esfinge de Khemri, que me parecen Power Rangers.

    ResponderEliminar
  6. ¡Es verdad! ¡Había un malo de los Power Rangers que era muy parecido a la esfinge!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...