miércoles, 18 de mayo de 2011

Azazel, Príncipe de la Condenación

Hoy traigo de vuelta otro personaje antiguo, un Príncipe Demonio de Slaanesh llamado Azazel. Apareció por primera vez en el Paladines del Caos (1998), de manos de Tuomas Pirinen. Ya en las primeras páginas nos encontrábamos esto en un recuadro gris:


"¡Ven, toma mi mano!

No hay deseo que no pueda concederte, que no alcance a completar.

Olvida a tus dioses, a tu familia, a tus seres queridos. ¿Qué pueden ofrecerte? Yo puedo darte más de lo que jamás hayas soñado, tengo tantas cosas que mostrarte, ¡tales placeres que saborear! ¡No existe amor mayor que el mío! ¡Ven ahora, únete a mí! Es un paso tan fácil, una subida tan corta...

Sí, eso es. Ven a mí, mi paladín, y quédate para siempre..."

Y firmado por el susodicho Azazel, Príncipe de la Condenación.  Tuvo una miniatura, no demasiado afortunada:


Azazel quedó relegado a una nota marginal en la página web de GW cuando llegó la sexta edición, y acabó desapareciendo. Era un personaje muy curioso, pues su habilidad Tentador podía lograr la lealtad de uno de los personajes enemigos. Para que no caiga en el olvido, aquí está la crónica de Azazel, y una adaptación de reglas para usarlo en octava edición.

Cuándo Azazel abandonó la humanidad y consagró su alma mortal al servicio de Slaanesh nadie podría decirlo, pero se rumorea que en el remoto pasado era el líder de la Tribu de Gerreon, una de las doce grandes tribus que seguían a Sigmar, el Primer Emperador. La leyenda dice que traicionó a su Señor y escapó a los Desiertos del Norte, jurando lealtad a Slaanesh, el joven Príncipe del Caos.

Azazel fue grandemente recompensado por su señor, y se ganó rápidamente su estimación. Tras haber matado a Artahr, el consagrado Paladín de Khorne en combate individual, Slaanesh se fijó en Azazel y lo elevó al estatus de Príncipe Demonio, nombrándole comandante de las Legiones Demoníacas del Príncipe del Caos.

Se dice que la belleza de Azazel sólo se ve superada por la de su amo y señor. Pero su belleza irresistible tiene una contrapartida mortífera. Aquellos que lo han mirado nunca olvidan la tentación sensual que despierta su presencia. Es una belleza que evoca la alabanza, y una tentación que enferma el alma. El pelo de Azazel es largo, negro como el azabache, y fino como el lino. Dos grandes cuernos lacados coronan su hermosa frente. Sus ojos desbordan inocencia, y sin embargo resultan cureles, calculadores y despiadados. Su suave piel es blanca, del color de la porcelana más fina. Sus movimientos son gráciles, y sus miembros largos y delicados. En su mano derecha empuña una espada mágica que se estremece como si estuviera viva, y su mano izquierda es una garra quitinosa, delicada pero mortífera. Sus alas son del blanco más puro, de una belleza inalcanzable por los cisnes o cualquier otra creación de la naturaleza. Con ellas Azazel planea sobre el campo de batalla, a veces lanzándose en picado para atacar a sus enemigos, y sin embargo jamás llega a posar sus pies en el suelo. Azazel viste ropajes tejidos con las más puras sedas, y su cuerpo está cubierto de resplandecientes joyas y brillantes piedras preciosas.

Azazel está al mando de una de las Legiones Demoníacas de su amo, y bajo sus órdenes los ejércitos del Príncipe del Caos han disfrutado de una gran victoria tras otra. La mayor parte de sus enemigos abandonan el combate incluso antes de que éste comience, ya que pocos pueden llegar a dañar un ser tan encantador y maravilloso como Azazel.

Él, por su parte, no tiene tantos escrúpulos...

Azazel ve en el interior de las almas y los corazones de los hombres, e incluso sus más profundos deseos y sus pasiones secretas le resultan evidentes. Con su voz argentada Azazel susurra a sus oponentes, prometiéndoles que tendrán todo lo que deseen si abandonan la insensatez de oponerse a Slaanesh y en vez de ello se libran a la piedad del Príncipe del Caos. Y hay muy pocos que puedan resistirse a sus tentaciones. Todos los que conocen su existencia temen enfrentársele en batalla, pues el precio de caer a los pies de Azazel no es sólo la muerte corporal, sino que también comporta la perdición del alma.

En la batalla de los Yelmos, una compañía de fanáticos Templarios de Ulric había jurado ante la llama de Ulric en Middenheim que acabarían con Azazel o morirían en el intento. Pero antes de haber finalizado la batalla, los Templarios habían quedado convertidos en imbéciles balbuceantes, esclavos del más mínimo capricho de Azazel. Éste les puso collares en sus cuellos y les hizo caminar a cuatro patas como perros para divertir a su amo Slaanesh. El Caballero Andante Guido de Brionne buscó a Azazel con la intención de desafiarle a un combate singular para completar así su búsqueda del Grial, pero finalmente terminó arrodillado ante el Príncipe Demonio, solicitando que aceptara su sumisión más absoluta. Riendo a carcajadas, Azazel cercenó la cabeza del Caballero Bretoniano que se mantuvo quieto en pie, convencido de la justificación del acto. ¡Desdichados de aquellos que se enfrenten a Azazel, la mano derecha de Slaanesh!

Puedes incluir a Azazel en un ejército de Demonios del Caos, cuyo coste deber´a deducirse del porcentaje destinado a comandantes.



M
HA
HP
F
R
H
I
A
L
Azazel
8
8
0
5
5
4
8
6+1
9

Puntos: 425

Armas: Filo Infernal

Magia: Azazel es un hechicero de nivel dos, que siempre utiliza hechizos del saber demoníaco de Slaanesh.

Reglas especiales: Demonio, Volar, Terror

Garra demoníaca: adicionalmente a sus seis ataques, Azazel dispone de un ataque adicional, realizado con su pinza lacada. Si ese ataque impacta, se resolverá con fuerza 7 y la regla especial Golpe Letal.

Cola bífida: Azazel puede enredar a sus oponentes con su cola bífida. Al inicio de cada fase de combate cuerpo a cuerpo, elige a un enemigo en contacto peana con peana con Azazel, Ese enemigo perderá un ataque (hasta un mínimo de uno).

Halo oscuro: Azazel está coronado con el halo oscuro de Slaaneh, que le distingue como el favorito de su señor. Posee una tirada de salvación especial de 4+.

El Tentador: Aquellos que llegan a enfrentarse a la impresionante presencia de Azazel se arriesgan a perder sus almas. Muchos de los que lo miran pierden su voluntad y se vuelven incapaces de oponérsele. Las víctimas de este poder son utilizadas como juguetes por Azazel, hasta que se aburre y dispone de ellos como le place.
Al inicio del turno del jugador del Caos, Azazel puede utilizar este poder sobre un personaje (sólo personajes) enemigo en contacto peana con peana con él. La víctima debe realizar un chequeo de liderazgo. Si el chequeo no es superado, el personaje se convertirá en un esclavo de Azazel. A partir de ese momento, pasa a formar parte del ejército demoníaco, perteneciendo en cuerpo y alma a Slaanesh. Si el oponente lo mata, obtendrá los puntos de victoria como si hubiese pertenecido desde el inicio de la batalla al ejército demoníaco. Si sobrevive a la batalla, será el jugador demoníaco quien obtenga puntos de victoria por el personaje. Sólo se puede controlar de este modo un único personaje enemigo por batalla.

Objetos mágicos:
Filo infernal
Azazel empuña una poderosa espada mágica, un mortífero arma viviente contra la cual son inútiles las defensas de los mortales.
Filo infernal niega las tiradas de salvación por armadura.


6 comentarios:

  1. Tengo esa mini, fue una de las primeras que tuve =)

    ResponderEliminar
  2. La miniatura es bien fea, pero tiene un encanto "retro", como de otros tiempos.

    ResponderEliminar
  3. Anda que tiene mucho que ver la descripción con la figura... me ha encantado lo de "nunca posa sus pies en el suelo" ¬¬

    ResponderEliminar
  4. Es lo que tiene Slaanesh: te promete belleza inmortal, pero su concepto de la belleza es muy distinto del de los simples mortales xD

    ResponderEliminar
  5. Según la trilogía de Sigmar, el nombre de Azazel era Guerreon, antes de sucumbir al Caos. Se supone que el demonio se habría encarnado en él. Guerreon cometió varias fechorías, como matar a su propia hermana, por celos, ya que él mismo la deseaba... Tenía también un hermano gemelo... y los dos eran de la cuadrilla del joven Sigmar... eran sus mejores amigos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sólo he leído el último libro de Sigmar, y Azazel/Gerreon sólo sale un poco al principio del libro. ¡Gracias por la info!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...