martes, 10 de mayo de 2011

Amon´Chakai

En quinta edición sacaron un suplemento para el libro de ejército del Caos (Reino del Caos) llamado Paladines del Caos. En este librito de cuarenta y ocho páginas venía un montón de trasfondo y una docena de personajes especiales para los tres ejércitos del Caos. De todos ellos, hoy sólo perviven cuatro: Archaón, Scyla Anfingrimm, Khazrak el Tuerto y Gorthor el Cruel.

En ese suplemento venía un personaje especial Señor de la Transformación, Amon'Chakai. Como no podía ser de otra forma con el más poderoso siervo de Tzeentch, la llegada de Amon'Chakai fue "profetizada" por Tuomas Pirinen en el libro del Reino del Caos, donde encontrábamos un micro-relato sobre lo que estaba por venir:


"En la parte superior de una torre increíblemente alta y delgada, en una cámara construida con cristal y magia pura, Amon'Chakai, el Señor de la Transformación, se sentaba sobre su trono de llamas. Estaba solo, pensativo y meditabundo, envuelto en las danzantes luces mágicas y en la neblina multicolor de sus propios pensamientos. Estos formaban imágenes y letras de fuego, gracias a los cuales podía estudiar todo el mundo a la vez.

Las formas de personas y lugares parpadeaban y se desvanecían ante los ojos de diamantes del Gran Demonio. Veía los destinos de las naciones, la lucha de los mortales, el fracaso de las esperanzas. Con infinita fascinación, el Señor de la Transformación estudiaba la vida de los mortales; sus ojos penetraban en todas las almas, revelando las esperanzas y miedos más profundos. Con curiosidad infantil observaba los hábitos insensatos de los habitantes de ese mundo que había elegido entre la multitud de estrellas. Algunas veces Amon'Chakai enviaba su omnipotente voluntad, tocando las almas de los mortales, retorciendo y corrompiendo el curso natural de acontecimientos.

Habían pasado mil años desde que se había movido por última vez. Quizás no era más que un parpadeo para un Demonio, pero Amon'Chakai estaba aburrido. Desplegó sus enormes alas y su trono se volvió oscuro, adaptándose al humor del Demonio. Amon'Chakai se levantó de su trono. Había llegado el momento de cambiar el mundo para siempre."

Poco después teníamos ante nuestros ojos a Amon'Chakai. Nunca tuvo miniatura, pero sí un pequeño dibujo de Mark Gibbons. Amon'Chakai se usó tanto que incluso una conversión del mismo ganó un premio Golden Demon (no he encontrado la foto). Su trasfondo, y sobre todo la pequeña historia en la que un cazador de demonios intenta acabar con él, nos invitaban a mirar desde el prisma óptico del Demonio, de un ser atemporal y, desde luego, inhumano. Reproduzco aquí ambos:

Amon’Chakai es el más sabio y viejo de todos los Señores de la Transformación. Mientras los demás de su tipo son inteligentes más allá de la comprensión humana, sólo Amon’Chakai posee el conocimiento final sobre el destino. Este Gran Señor de la Transformación desprecia el orden y la civilización, y se recrea conduciendo el mundo a la ruina y el Caos. Puede imponer su omnipotente voluntad sobre los inocentes mortales, deformando el curso de los acontecimientos y llevando el desastre y la miseria a sus vidas. Nada le agrada más que ver el mundo desmoronado y reconstruido, en un infinito flujo de transformación.

Amon’Chakai puede ver las hebras del destino tan claramente como un mortal puede ver el camino que tiene delante de sí. Puede destruir o favorecer tanto a sus seguidores como a sus enemigos, por lo que parece ser un mero capricho, pero los motivos que se ocultan detrás de las acciones de los demonios no pueden ser comprendidos por los simples mortales.

Durante más de mil años, Amon’Chakai se ha sentado inmóvil en su trono en la Fortaleza Imposible, estudiando con fascinación los hábitos insensatos de los mortales. Por fin ha sido despertado de su letargo, quizás por el capricho de Tzeentch o quizás por su propio designio. Ha invocado a la batalla a sus vasallos demoníacos, y ahora está al mando de la mayor legión demoníaca que jamás se haya reunido en el Reino del Caos. Su ambición no termina aquí, puesto que ahora ha vuelto sus ojos diamantinos sobre el reino mortal. Los locos encerrados en los sanatorios del Viejo Mundo tienen visiones del Gran Demonio Alado, y gritan que el final del mundo ha llegado. En el lejano Norte del reino de los Elfos Oscuros de Naggaroth, las hechiceras del Rey Brujo que estudian el Reino del Caos leen sus augurios y profecías, y tiemblan aterrorizadas, puesto que estos indican una promesa de entropía y destrucción traída por Amon’Chakai.


"La última puerta se abrió ante el Cazador de Brujas, General Gunther Munz. Por fin se encontraba ante la Fortaleza Imposible, su búsqueda para matar a Amon’Chakai estaba a punto de terminar. Se adentró en la Cámara de Cristal y vio al Gran Demonio sentado sobre su trono sumido en una profunda meditación, mientras su omnipotente voluntad viajaba por el vasto universo. Aspirando profundamente, Gunther alzó su espada mágica y se preparó para golpear al inmundo Demonio.

De repente, sus ojos se abrieron de par en par , brillando divertidos mientras estudiaban al hombre que tenían ante sí. Gunther sabía que podía golpear, pero sólo podía mirar fijamente esos fascinantes ojos. Amon’Chakai habló:

Os he observado desde que nacisteis, Gunther Munz, y vi nacer a vuestro padre, a su padre y a todos vuestros antepasados desde el tiempo en que todavía deambulaban por las Llanuras del Sol en las Tierras del Sur. Os he visto crecer y he visto cómo estudiábais. He visto cómo se iban desarrollando vuestros planes para destruirme. He visto cada peldaño que habéis subido para llegar ante mí. No hay nada que yo no sepa. Estáis ante mí porque así lo he deseado. ¿Sabíais todo eso?”

Durante un mero instante el Demonio sostuvo la mirada del General y Cazador de Brujas. Entonces lo liberó y éste cayó al suelo. Gunther intentó levantarse pero le fallaron las fuerzas. En la vítrea superficie del suelo vio reflejada su imagen. Sus brazos eran débiles y delgados, su pelo blanco, su rostro viejo y marchito. Parecía como si por él hubieran pasado cincuenta años, aunque no había sido más que un instante. Había sido un hombre en su plenitud, ahora era débil y viejo.

La sardónica risa de Amon’Chakai resonó en sus oídos mientras se levantaba de su trono y se dirigía hacia él. "

He recuperado a Amon'Chakai, adaptando sus reglas a la octava edición para un ejército de Demonios del Caos. Para utilizarlas al completo se necesita también el Saber de Tzeentch del libro de Guerreros del Caos.

Puedes incluir a Amon'Chakai en un ejército de Demonios del Caos, cuyo coste deberá deducirse del porcentaje destinado a comandantes. Amon'Chakai debe ser obligatoriamente el general del ejército.


M
HA
HP
F
R
H
I
A
L
Amon'Chakai
8
6
4
6
6
5
6
5
10

Puntos: 825

Armas: Bastón (Arma de mano)

Armadura: ninguna.

Magia: Amon ́Chakai es un hechicero de nivel 5. Ver "Maestro de la Hechicería", más abajo.

Reglas especiales: Demonio, Volar, Objetivo grande, Terror, Ataques flamígeros, Tozudez.

Odio a Nurgle: Amon 'Chakai Odia a los demonios de Nurgle y a las miniaturas con la marca de Nurgle, así como a todas las tropas skaven del clan Pestilens. Ningún demonio de Nurgle podrá beneficiarse de la regla Presencia Inspiradora de Amon'Chakai

Maestro de la hechicería: Amon 'Chakai es el más antiguo de los Señores de la Transformación, y la magia no tiene secretos para él. Tiene la habilidad Señor del Conocimiento (Saber demoníaco de Tzeentch y Saber de Tzeentch), por lo que conoce un total de 12 hechizos (los hechizos del Saber demoníaco de Tzeentch se encuentran en la página 61 del libro de ejército de Demonios del Caos, y los del Saber de Tzeentch se encuentran en la página 108 del libro de ejército de Guerreros del Caos). Amon'Chakai suma +2 al lanzamiento de hechizos y puede repetir una tirada de un dado de energía por turno. Amon'Chakai es un hechicero tan poderoso que ignora las disfunciones mágicas.

Omnipotencia: Debido a su inmenso poder, Amon ́Chakai posee una tirada de salvación por aura demoníaca de 4+, y nunca podrá ser herido con un resultado mejor que 3+. Incluso aquellos efectos que hieran automáticamente necesitarán un resultado de 3+ para herir a Amon'Chakai.

La mano de los dioses: El conocimiento de Amon ́Chakai es inmenso, y es capaz de ver las hebras del destino. Al inicio de la batalla, elige un personaje enemigo. El oponente deberá revelarte todos sus objetos mágicos y hechizos. Adicionalmente, si el personaje era hechicero, elige uno de sus hechizos, que quedará destruido y no podrá utilizarse más en la batalla.

Poder profético: Amon ́Chakai posee la capacidad de profetizar que un enemigo morirá. Al inicio de la batalla, designa un personaje enemigo. Todos los ataques dirigidos contra él (proyectiles y cuerpo a cuerpo) impactarán automáticamente.

5 comentarios:

  1. La pregunta puede parecer un poco estúpida, pero... ¿hay algún personaje idéntico o muy parecido en Demonios del Caos de Fantasy y Demonios del Caos de 40k? Los trasfondos son muy distintos, ya sé, sobre todo porque el Caos siempre existió en el mundo de Fantasy, y sin embargo más o menos fue obra ''del hombre'' en el 40k, a través de la herejía ¿no?

    ResponderEliminar
  2. Buff... no preguntas tú nada xDD

    Todo esto viene de muy lejos, de los libros "The lost and the Damned" y "Slaves to Darkness", los primeros libros del Caos que salieron a principios de los 80, si la memoria no me falla. En ellos definieron los dioses y demonios del Caos más o menos tal y como son ahora, tanto en Fantasy como en 40K.

    En Warhammer Fantasy el Caos entró en el mundo hacia el año quince mil antes de Sigmar, cuando el portal del norte se quebró. Los ancestrales murieron o huyeron, dejando a sus servidores aventajados, los Slann, para tratar de recuperar el equilibrio.

    En 40K el Caos existe casi desde el inicio de los tiempos; quien nació en los tiempos anteriores a la Herejía fue Slaanesh, cuyo nacimiento creó el Ojo del Terror, disipó las tormentas de disformidad que aislaban Terra y acabó con la dominación eldar de la galaxia.

    Según la White Dwarf que salió cuando salieron el libro de ejército y codex de demonios, los demonios son los mismos, tanto en Warhammer como en 40K, y los dioses los envían a combatir en el mundo de Warhammer o en el cuadragésimo primer milenio, según su voluntad. Todos los personajes especiales de demonios existen en los dos universos a la vez (o quizá es cierto que el mundo de Warhammer es un planeta aislado por tormentas de disformidad en la galaxia de warhammer 40.000).

    Pensé en hacer también unas reglas para Amon'Chakai para Warhammer 40.000, pero no controlo mucho la 5ª edición. Pero, teóricamente, Amon'Chakai existiría también en el Cuadragésimo Primer milenio.

    ResponderEliminar
  3. Muy buena entrada, de mis personajes favoritos del sin par suplemento "paladines del caos".

    Sobre la coexistencia de los universos de 40k y fantasy yo siempre lo he tomado como que el mundo de warhammer fantasy existe dentro del universo de 40k aunque no tiene por que ser en en el año 41.999, puede ser en el milenio 20 por ejemplo, aunque yo sigo pensando que Sigmar es uno de los 2 primarcas perdidos y entonces si contamos los años de ambos universos como terrestres y teniendo en cuenta que Sigmar fue coronado hace 2500 años +o- yo pienso que el mundo de Fantasy estaría en el año 32.600 aprox. del 40k. Se me va la pinza? es posible jajaja

    Luego sobre personajes que han aparecido en ambos universos tenemos casos que yo conozca de algunos demonios, por ejemplo los actuales están en ambos libros de ejercito y se enfrentan por igual a caballeros pantera del imperio o a marines espaciales como Uzhul el Despojacraneos. Y mas viejos tenemos a N´Kari el Guardian de los Secretos que aparece en el codex caos 2a ed. que se ha enfrentado a Teclis en fantasy, y tambien el mas reciente a Kaldor Draigo (Maestro Supremo de los Caballeros Grises) en el universo 40k.

    Saludos y sigue asi Yibrael :)

    ResponderEliminar
  4. Gracias ;)

    Como curiosidad: U'zhul es un nombre que GW ha reciclado en muchas ocasiones: es el nombre del Despojacráneos; es también el nombre del demonio que hay atrapado dentro de Matarreyes (la espada de Archaón), y era el nombre de un personaje especial Desangrador de una lista que salió en la Citadel Journal hace muchos años...

    ResponderEliminar
  5. Wow... No tenía ni idea de esa posible coexistencia del mundo de Fantasy dentro del universo del 40.000. Una gozada leer vuestros comentarios, gracias.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...