miércoles, 11 de mayo de 2011

25 años de Warhammer

La White Dwarf número 157 (española) celebraba el 25 aniversario de Warhammer, que por aquel entonces andaba a mediados de la séptima edición. Ese número en concreto, por un momento, pareció uno de los antiguos números de la WD. Y gracias a la lámpara mágica (se trata de una lámpara mágica de un amigo mío en Plagaskaven, que funciona con piedra de disformidad xD) traigo de nuevo unas páginas de este número.

Se trata de una entrevista que hicieron, con motivo del aniversario, al creador de Warhammer (Rick Priestley) y a tres de sus "moldeadores" a lo largo de los años (Johnson, Thorpe y Cavattore). Se echa de menos en la entrevista las palabras de Tuomas Pirinen o Nigel Stillman, pero como documento es interesante. Si Scribd no da problemas esta vez, estaréis viendo la entrevista en pdf justo debajo de estas líneas:

entrev25

4 comentarios:

  1. Esta muy interesante (Que gran invento la lampara de tu ratonil amigo xD) Aunque como siempre no puedo evitar decir/pensar que me gustaria leer a otra gente... Aparte de a Rick claro, que Sigmar lo bendiga x)

    ResponderEliminar
  2. Me he devorado la entrevista. Supongo que Rick y los demás habrán ocultado cierta 'información clasificada' y actuado un poco, pero es lógico. Tengo mucha curiosidad por las ediciones antiguas de Warhammer, porque soy un jugador (medio jugador) novato y sin embargo conocí Warhammer hace muchos años. Básicamente siempre me frenó el dinero y el montármelo mal, además intenté contagiar el hobby a mis amigos pero no cuajó. Empecé allá por la quinta edición, pero sin comprarme la caja básica, solo el libro de Orcos y goblins y una caja de orcos (venían unos pocos orcos y si no recuerdo mal, goblins nocturnos en la misma caja... o quizás me compré otra), luego compré bestias, arqueros bretonianos... Solo lo que me apetecía pintar, sin orden ni concierto, ese fue el fallo.

    Lo dejé unos años (sin olvidarlo del todo, porque era un 'quiero y no puedo') y volví en la sexta edición, me compré el libro de Skavens solo para leerlo, y aún hoy es mi codex preferido, más aún que el de Skavens de la 7º. Y así estoy hoy, con un poquito de cada ejército, poco más de 1000 puntos en orcos y goblins, unos 1000 en skavens, otros 1000 en enanos (gracias a mi hermano) y unas cuantas miniaturas pintadas de varios ejércitos distintos, como por ejemplo condes vampiro. Uf, vaya rollo, perdón. No creo que os haya interesado todo esto XD

    ResponderEliminar
  3. Si hombre, toda experiencia relacionada con el hobby es bien recibida.

    Yo empece como tu sin ir mas lejos xD claro que yo he tirado mas por la rama del pintado que por la del juego, eso y depende de cada uno.

    ResponderEliminar
  4. ¡Los inventos con Piedra Bruja siempre son mejores-mejores!

    Es muy curioso que todos los entrevistados(menos Jervis Johnson) ya no estén en GW: Priestley en Wargames Foundry; Cavattore en Mantic y Thorpe... en la Black Library tras sus maravillosos libros de ejército y codex.

    El dinero frena a cualquiera que entre en esto y no sea hijo de algún jeque árabe xD

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...